...no me has molestado y mucho menos ofendido EROS...no era eso lo que pretendía transmitir
...y por supuesto que ese curso te valdrá de mucho, la única forma de entender el por qué de las técnicas y actuaciones que verás en los servicios reales, es teniendo una formación teórica previa...
...pero sigo pensando que la teoría es eso, teoría con su importancia, pero que sin una adecuada formación práctica no puede garantizar la calidad del servicio que preste cualquier profesional...y si hablamos de emergencias la cosa todavía es mas seria, en un hospital normalmente el paciente está estabilizado y tratado por todo un equipo multidisciplinar y en caso de complicarse aunque alguien del equipo todavía no tenga toda la experiencia deseada, siempre habrá quien la tenga o quien le ayude...en las emergencias extrahospitalarias, estamos los que estamos, somos los que somos y tenemos lo que tenemos, dependiendo mucho tanto de nuestra formación teórica como y sobre todo de nuestra experiencia, que será la que finalmente nos ayude a solventar mas de una situación gracias a la agilidad y destreza adquiridas...eso pienso
...en cuanto a cómo adquirir esa experiencia, hay varias formas, por aquí puedo decirte que los compañeros enfermeros que desean trabajar algún día en la calle, solicitan autorización tanto al SUC, al hospital base de nuesta USVA y a nosotros (el equipo de enfermería de la medicalizada) para poder venir en nuestras guardias e ir "rodándose", para adquirir experiencia...el dicho es fácil
"la experiencia en emergencias se coge con calle, calle y más calle"
...sin embargo con respecto al personal técnico la cosa no suele funcionar igual y por eso no podemos fiarnos de que su formación y experiencia sea la adecuada. Me explico, con respecto a eso de hacer un curso teórico, aquí los hacen por varias vías y no hace mucho un amigo lo realizó...una vez con su cursito en el bolsillo se presentó a una de las empresas de ambulancias y oh, my God!!!...le contrataron
Te parecerá estupendo, no??...el único problema es que este amigo hasta el día antes de ponerse el uniforme era el jardinero de mi urbanización, no tenía ni idea de lo que era un hospital, un centro de salud, una ambulancia, el sistema de emergencias y mucho menos un paciente!!!!...y ahora imagínatelo entrando por la puerta de uno de tus familiares a atenderlo...cómo se te queda el cuerpo???...ah, eso si, tenía un curso teórico de no sé cuántas horas y qué???...