La Eurocámara pide la creación de servicios voluntarios de emergencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
La Eurocámara pide la creación de servicios voluntarios de emergencias para responder a las catástrofes
El Parlamento Europeo ha propuesto a los Estados miembros la creación de servicios voluntarios de emergencias "en cada localidad" para garantizar una respuesta inmediata en casos de catástrofes naturales y accidentes. Este proyecto se situaría en la línea de la creación de un cuerpo europeo de voluntariado que contempla el nuevo Tratado de Lisboa.
Europa Press
ESTRASBURGO, 23-04-2008.

Los europarlamentarios también recomendaron a los Veintisiete que consideren aplicar beneficios fiscales a las organizaciones de voluntariados y a las donaciones que reciben. Según el informe adoptado este martes por la Eurocámara, más de 100 millones de europeos dedican al voluntariado parte de su tiempo y el cómputo de ese tiempo supondría al menos el 1% del PIB de las economías de los Estados miembros. El documento también señala que por cada euro que las organizaciones gastan en apoyar a voluntarios, reciben de media entre tres y ocho euros de vuelta.

Por estas ventajas, y otras como "el efecto positivo en la salud de las personas", el Parlamento Europeo pidió apoyo financiero y respaldo político y social para las organizaciones que trabajan con voluntarios, según informó la Eurocámara en un comunicado. En este sentido, el texto --que fue aprobado por 639 votos a favor, 23 en contra y 21 abstenciones-- recomienda que se contemple la posibilidad de introducir exenciones de IVA.

El informe incluyó otras propuestas relacionadas con el tema del voluntariado como, por ejemplo, el desarrollo de un programa de "mayores en acción" que permita sacar provecho de la experiencia acumulada por estas personas, a través de iniciativas de "voluntariado intergeneracional" o sistemas de tutoría. Finalmente, los europarlamentarios propusieron mediante este informe que el año 2011 sea declarado Año Europeo del Voluntariado.
Enlace a la fuente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba