La E.R.C. sacará las nuevas recomendaciones "pa" diciembre´2005.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
con respecto a lo que dice linkadull yo creo que si no fuera necesario no se cambiarian los protocolos tan a menundo. Por más infima que sea la diferencia tanto el ERC como la AHA y otras instituciones dedicadas a hacer y actualizar estos protocolos tienen montones de estadísticas y estudios tanto clínicos como científicos sobre estos temas. Si haciendo 20:5 en vez de 15:2 se puede modificar en un (digamos) 0,001% la cantidad de pacientes que sobreviven a los PCR gracias a la aplicación de RCP en un año se podrían salvar varias docenas de miles de personas en todo el mundo. A mi me parece que aunque es algo engorroso y a veces confuso es necesario hasta que se encuentre "el protocolo universal".
 
Normas RCP en pediatria´2005.

¡Hola a todos! :D
En el "Diario médico" de hoy (www.diariomedico.com) hay un artículo titulado "Revisan y consensúan las normas de reanimación cardipulmonar en niños".
En este artículo se entrevista al sr. Ignacio Manrique, director del Instituto Valenciano de Pediatría quien, según nota textual de la entrevista refiere que: "Hasta ahora teníamos unas normas sobre las maniobras de masaje cardiaco-ventilación, la famosa 5-1. Pero nos hemos dado cuenta de que no es un sistema útil y, por ello, cambiaremos a un sistema 15-2 o utilizaremos incluso 30 masajes cardíacos por 2 ventilaciones".
Otra de las novedades que señala este artículo radica en el tema de la intubación. Textualmente dice: "...Pero las intubaciones suelen ser muy costosas, desalentadoras y provocan muchos problemas. Por ello, el grupo español va a elevar a instancias europeas una propuesta en la que señala la necesidad de no anteponer la intubación, sino emplear una mascarilla facial para desplazar al paciente hasta que un sistema de emergencias mucho mas activo pueda actuar.
Tambien se comentan algunas novedades en la desfibrilación; textualmente dice: " ante un niño con fibrilación ventricular o una arritmia grave, haciamos un ritmo de 3 desfibrilaciones y una pausa para realizar RCP. Pero hemos comprobado que con 1 o 2 descargas es suficiente. Asimismo la desfibrilación con energía bifásica con 200 J es mas efectiva que la que emplea energía monofásica, y que en la bifásica con menor energía (115/130 J) es tan efectiva como la desfibrilación monofádica con 200 J".

En el artículo tambien dice que el documento de consenso se publicará en diciembre de 2005 simultáneamente en las revistas "Circulation", "Resuscitation" y "Pediatrics".

Así pues ya falta poco.
Saludos y disculpad por el rollazo. Chao. :)
 
Perfecto para mi tesis: un ejemplo de personalismo que solo conduce al equívoco y a la dispersión de criterios. Un aplauso para sus autores, sobre todo en lo que a los niveles de energía en la desfibrilación...¿ya saben que no todas las tecnologías bifásicas son iguales y que cada una recomienda unos niveles de energía distintos? Lo de no intubar a los niños, en nuestro medio medicalizado, también es para nota.
Os dejo que opineis, a mi me parece de escándalo.
Un saludo,
Linkakadull
 
¡Hola Linkakadull! :D
A ver exactamente cual es el texto y se concretan las recomendaciones. :?
En principio se trata de una entrevista y han sido trozos concretos de ésta los que he puesto en el anterior mensaje. A ver una vez leamos todo el texto, como quedan las seqüencias de actuaciones. 8)
Un saludo. Chao. :)
 
Hola!!!!
En mi anterior comentario me refiero al grupo español: "Por ello, el grupo español va a elevar a instancias europeas una propuesta en la que señala la necesidad de no anteponer la intubación, sino emplear una mascarilla facial para desplazar al paciente hasta que un sistema de emergencias mucho mas activo pueda actuar." y a lo de: " ante un niño con fibrilación ventricular o una arritmia grave, haciamos un ritmo de 3 desfibrilaciones y una pausa para realizar RCP. Pero hemos comprobado que con 1 o 2 descargas es suficiente. Asimismo la desfibrilación con energía bifásica con 200 J es mas efectiva que la que emplea energía monofásica, y que en la bifásica con menor energía (115/130 J) es tan efectiva como la desfibrilación monofádica con 200 J".

De todos modos hoy estoy de guardia y no se si voy a poder conciliar el sueño los momentos que pueda ya que ardo en deseos ante la inminente publicación de las recomendaciones!!!!! ¿Sabe alguien la hora exacta? ¿Creeis que a las 00h 01´ ya estarán? Ay dios!!, que me voy entero!!!!!!!!!

Un afectuoso e irónico saludo,
Linkakadull
 
Por cierto, doy un euro al primero que diga las palabras mágicas, a saber: .....según las últimas recomendaciones, eso-ya-no-es-asíííííí...

Lin
 
robertolm1971 dijo:
¡Hola a todos! :D
Según la página web de la ERC salen ya el 28/11/2005. Solo hay un problemilla,...¡salen en ingles! :x
Saludos. Chao.

Eso no será problema... no sufras, que te tendremos al tanto (entre todos las traducimos y punto) 8)
espero que no sean muy largas. :lol:
 
curso instructor rcpa

hola sabriais decirme en que lugar se puede realizar el curso de instructor de rcpa y que lugar ? gracias.saludos
 
YA ESTAN!!!!

http://www.erc.edu/

2 VENTILACIONES / 30 COMPRESIONES y más cambios.

Poco a poco entre todos iremos haciendo algo.

Hay que estar registrado pero es gratuito (claro hay que entender algo de inglés :D )
 
Algun alma caritativa que sepa ingles y pueda traducir las normas. :roll:

Yo es que soy mu petardillo pal ingles. :oops: :oops:

Saludos.
 
Puff, hay mucho que leer, pero lo que más me a llamado la antención es que ya no se comprueba ni pulso ni signos de circulación, basicamente es (muy basicamente)

Comprobar que la victima respira "normalmente", si no respira normalmente realizar 30 compresiones torácicas, para despuer realizar dos respiraciones de rescate, continuar asi hasta que la victima respire normalmente.
 
Adultos y niños de más de 8 años

2 ventilaciones / 30 compresiones

Neonatos y niños hasta 8 años

2 ventilaciones / 15 compresiones


Dar tiempo y vamos a ir traduciendo los algoritmos básicos de adultos y pediatricos 8)
 
ahora hay que ir al gimnasio!!!
Por favor, als almas caritativas que quieran y dispongan una traducción al español, les estaría eternamente agradecido :wink:
 
Sres no asustarse que el numero de compresiones/minuto no ha cambiado si no he leido mal, osea que seran treinta seguidas pero a una relacion de 100 por min, vamos que en la rcp avanzada dabamos a discrecion a un ritmo de cien por min y sin parar salvo relevos por cansancio.

Otra cosa:
En un tema se trató el echo de empezar por respiraciones o por masajes y ahora nos dicen que hay que empezar por masajes, ¿esa sangre que vamos a bombear le queda algo de O2?
Saludos
 
jlorente dijo:
Otra cosa:
En un tema se trató el echo de empezar por respiraciones o por masajes y ahora nos dicen que hay que empezar por masajes, ¿esa sangre que vamos a bombear le queda algo de O2?
Saludos

En las recomendaciones explica el porque de este cambio.
Respiraciones iniciales de rescate
Durante los primeros minutos después del paro cardiaco por no asfixia, la cantidad de oxigeno en sangre permanece alta y el reparto de oxigeno a miocardio y cerebro es más limitado debido a la falta de flujo cardiaco que debido a la falta de oxigeno en los pulmones. La ventilación, por lo tanto, es inicialmente menos importante que las compresiones torácicas.
 
Pepelu gracias por la aclaracion, imaginaba que vendría explicado como en las recomendaciones del 2000, pero es que mi inglés es bastante básico.
Un saludo.
 
alguien sabe de algun programa en internet pa traducir textos??,

es que tengo bajado ya las recomendaciones pero mi inglis pitinglis.... :oops: :oops:

Im- presionante lo de las insuflaciones pepelu. ahora resulta que nos dicen que sí hay oxígeno en sangre durante los primeros minutos :roll:

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba