LA DYA CUBRIRá LA WORLD SERIES BY RENAULT DE BILBAO

DYA Internet

e-mergencista experimentado
Los dias 15, 16 y 17 (Viernes, Sabado y Domingo) de julio se celebran en Bilbao y por primera vez en la historia la World Series by Renault, carrera de coches antesala de la formula 1.

La DYA cubrirá el evento.

El Circuito de Bilbao que acogerá una prueba de las World Series de automovilismo entre el 15 y el 17 de julio ampliará su aforo para atender la fuerte demanda recibida para presenciar la carrera, parte de ella llegada de fuera de la capital vizcaína.
Así, se habilitarán tres nuevas gradas en diferentes puntos del circuito urbano que supondrán más de 4.000 nuevas localidades. Una de ellas se colocará a la altura de la Misericordia, y las otras dos en Botica Vieja y cerca del "paddock", que está situado en el Puente de Euskalduna.
Con ello, el aforo del circuito bilbaíno llegará a las 30.000 localidades, de las cuales las primeras 25.764 que se pusieron a la venta se vendieron en prácticamente una semana. Todos estos pormenores los explicó el consejero de Bilbao Urban Circuit, Marcos Muro, en la presentación de la maqueta del circuito, acto en el que apuntó que calcula que presenciarán la prueba "in situ" unas 60.000 personas, contando las que podrán verlo desde sus domicilios o a pie de calle.



Uno de los más espectaculares

La maqueta del circuito de Bilbao refleja, además del recorrido de 4.037 metros que deberán hacer los pilotos en cada vuelta, las diferentes tribunas, gradas y "pelouses" que presenta. Con una anchura mínima de 10 metros, el circuito urbano al que sus promotores ven "uno de los más espectaculares" del mundo "junto al de Mónaco", contiene un total de 33 curvas, 19 de izquierda y 14 de derecha. La zona de "paddock" alcanza 10.440 metros cuadrados.

El día 4 de julio se desplazarán a Bilbao miembros de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para consensuar con la organización los último retoques al recorrido.

Horario:
http://www.bilbaourbancircuit.com/_bin/programa.php
Circuito:
http://www.bilbaourbancircuit.com/_bin/circuito.php
El recorrido de la carrera y los precios:
http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/world_series05/circuito.htm
 

maxgerni

e-mergencista activo
dyabarakaldo tener cuidado en el tema economico y con los acuerdos que llegais can el promotor ya que estos promotores ya deben mucho dinero a cruz roja bizkaia de otros eventos realizados en bilbao.

saludos.
 

gabi_ap

e-mergencista experimentado
Va a subir gente de DYA Zaragoza a echaros una mano, pero no puedo!!! tengo que trabajar, una pena.A cambio quedais invitados a la Baja Aragón que es el finde siguiente.
 
Arriba