María dijo:Javier Isis dijo:María dijo:Sigo teniendo mis dudas sobre lo de no resucitar, pero en cuanto a la donación de órganos...¡Debería ser obligatorio! Me parece casi un asesinato dejar que una persona se muera porque alguien quiera que lo entierren enterito .
Mariaaaaa, no exageres, mujer, un asesinato es la accion de quitar la vida a alguien, no es lo mismo, los organos pertenecen a cada uno y si uno no quiere donarlos esta en su pleno derecho, pero nunca será responsable de que el organo de otra persona no funcione bien.
Bueno...he dicho "casi"...Además, si no se le quita...tampoco se le da la oprtunidad de seguir viviendo... Y las cosas pertenecen a los vivos, no a los muertos...cuando estás muerto no eres poseedor de nada. Y por otro lado, los muertos no se heredan, así que tampoco los herederos deberían decidirlo. Me reitero: la donación de órganos debería ser obligatoria
El cuerpo es tuyo, y tu tienes del derecho de disponer del uso que se haga de él, no podemos apropiarnos del cuerpo de nadie, vivo o muerto, en contra de su voluntad. No sé legalemente a quien pertence el cuerpo cuando mueres (¿donde se habrá metio Mariano?) pero desde luego al Estado seguro que no