La Diputación Provincial de Huesca apuesta por cinco grandes parques de bomberos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
HERALDO.es Edición del día 17-12-2005



HUESCA
La Diputación Provincial de Huesca apuesta por cinco grandes parques de bomberos
El diputado del área de Desarrollo quiere negociar con José Ángel Biel la creación de un consorcio para grandes catástrofes.

HERALDO. Benabarre | Benabarre celebró ayer una nueva edición del Encuentro Provincial de Parques de Bomberos. La cita estuvo organizada por la Diputación Provincial de Huesca con la colaboración de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento benabarrense y congregó a unas 120 personas, en representación de veinte parques de Bomberos de la provincia.

José María Morera, diputado provincial responsable del área de Desarrollo, aseguró que los parques de la provincia de Huesca cuentan con el último material y están bien dotados. También señaló que, en principio y para hacer frente a los problemas habituales existe suficiente personal. "Seguimos pensando -añadió- en la idea del consorcio, de unos cinco parques más grandes de los actuales para hacer frente a incendios o desastres más graves que se puedan dar". Para ello, y como es un tema que excede de las competencias de la Diputación Provincial, Morera comentó que mantendrán antes de fin de este año una reunión con el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel.

Al encuentro acudieron representantes de los parques del Somontano-Barbastro, Ayerbe, Sobrarbe, Cinca Medio-Monzón, Sabiñánigo, Bajo Cinca-Fraga, Almudévar, La Litera, Jacetania, Los Monegros, Huesca o Sariñena, además de los responsables de los cinco parques ribagorzanos -Benasque, Castejón de Sos, Graus, Benabarre e Isábena, junto a la subsede de Campo-. También estuvieron bomberos de Pont de Suert (Lérida), que colaboran estrechamente con los parques de bomberos de la Ribagorza aragonesa.

Entre otros expertos participó Juan Padilla, jefe de la zona norte de los Bomberos de Madrid, quien ofreció una ponencia sobre el incendio del edificio Windsor de Madrid. La problemática de este incendio, por las técnicas y los materiales utilizados para la construcción del edificio, puede extrapolarse a otras edificaciones contemporáneas.
 
Benaberre
Más de cien personas en el encuentro de bomberos
(18/12/2005)


Benaberre Más de cien personas participaron ayer en el Encuentro Provincial de Bomberos que se celebró en el pabellón de Benarre y en el que participaron varios miembros de la institución provincial de Huesca. Esta jornada que sirve cada año para hacer balance e intercambiar experiencias entre los profesionales la provincia. La Diputación de Huesca cuenta con 20 equipos de excarcelación y ya ha adquirido tres ejemplares de un modelo innovador, cuyas características se dieron a conocer durante la jornada. E. P.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba