la cuestión de la atención psicológica

Anonymous

e-mergencista experimentado
Ya que andamos evaluando la actuación y ciertas instituciones presionaron para que Protección Civil desconvocase una reunión de evaluación que tenía prevista, os pego aqui mismo las conclusiones de un articulo que andamos redactando, bastante critico, sobre la intervención psicológica en el atentando. Os pongo el articulo completo, aun sin acabar, en http://www.grupoisis.com/evaluacion11M, por si quereis saber de donde partimos para llegar a esas conclusiones

Propuestas

a) Que se haga un estudio de las necesidades de formación de los Grupos de Desastres de las delegaciones del COP y se asigne un presupuesto adecuado para ello

b) Que se seleccione al personal que integran los grupos de desastres del COP

c) Que se desarrolle un plan de emergencias psicológicas, y se asignen responsables a nivel autonómico y estatal

d) Que se contrate, por parte de la administración, profesionales especializados en coordinación y planificación en intervención psicológica en emergencias para desarrollar el plan de emergencias psicológicas y coordinar in situ la intervención

e) Que se le de entidad legal a la figura del psicólogo de emergencias

f) Que se creen asignaturas especificas sobre esta materia en las Facultades de Psicología

g) Que se contemple la atención psicológica a los profesionales que intervienen en desastres (médicos, policía, personal de Protección Civil, etc) como una necesidad, y se contraten equipos psicológicos especializados para realizar esta labor

h) Que se implante un dispositivo de emergencias psicológicas, al mismo nivel que está el de emergencias sanitarias (061), en cada comunidad autonómica, ya que entendemos que la población tiene el mismo derecho a la salud mental como a la física
 
Hola

Javier, yo no soy experto en psicología, es más, no tengo ni idea, pero lo que si puedo asegurar es que el estudio es realmente serio.
Si es crítico será porque refleja una realidad, y si ésta lo era...no es culpa vuestra.

En fin, que quiero felicitaros por la labor que estais llevando a cabo y que espero que todo esto no acabe recordándose cuando nos pille el toro..

Recomiendo su lectura incluso a los profanos, como yo.
Un saludo.
 
Ya está acabado, la dirección es la misma, se le han añadido todas las referencias bibliograficas y su ubicación, a texto integro, en internet, para que se pueda leerlas quien tenga interes
 
Atrás
Arriba