La Cruz Roja de Aguilas denuncia destrozos en sus embarcaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Los daños causados a las embarcaciones se produjeron en la tarde del lunes y suponen el décimo episodio vandálico que sufre la flota de la organización en Aguilas en los tres últimos años
EFE/AGUILAS
La Cruz Roja en Aguilas denunció hoy que una de sus embarcaciones de salvamento marítimo ha quedado inutilizada al ser forzados los portalones y ser arrojada al agua la balsa de rescate, así como que varias personas se subieron al arco de radar de otra embarcación de salvamento, la LS Titania, con el objetivo de dañar los aparatos.
Fuentes de la Cruz Roja indicaron hoy que los daños causados a las embarcaciones se produjeron en la tarde del lunes y añadieron que suponen el décimo episodio vandálico que sufre la flota de la organización en Aguilas en los tres últimos años.
En ese período el material de salvamento ha sido objeto del robo de los equipos electrónicos de navegación empleados para la localización rápida de las embarcaciones o personas en peligro, de la suelta de las amarras con el consiguiente daño en los balones de flotación y los cascos al golpear contra los espigones del puerto y del lanzamiento de basuras al interior de las barcas.
En todos los casos los actos vandálicos en el material de rescate acuático han provocado que las embarcaciones no estuvieran operativas hasta la reparación de los desperfectos, añadió la fuente, que señaló que en la última ocasión la embarcación dañada ha sido la LS AM 10.
Según han podido determinar los agentes de la Guardia Civil que inspeccionaron los desperfectos, los autores de los destrozos en esta embarcación también treparon hasta el arco de radar de la LS Titania "con el consiguiente riesgo de rotura del mismo, así como de las antenas empleadas durante los rescates para comunicar con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo y los Centros de Coordinación de Cruz Roja".
La Cruz Roja en Aguilas hizo un "llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que hechos como los descritos vuelvan a repetirse, ya que ello supone poner en peligro la vida de las personas afectadas por una urgencia tanto marítima como en playa".
Asimismo, el comité local de la organización solicita la colaboración de los ciudadanos para que alerten a las fuerzas de seguridad en caso de observar cualquier tipo de incidencia o comportamiento sospechoso si puede afectar a las embarcaciones de rescate de Cruz Roja .


019D4CTGP1_1.jpg



http://www.laverdad.es/murcia/pg060419/actualidad/region/200604/19/RL_cruzroja.html
 
Cuando lees estas cosas te das cuenta de lo mal que están algunos, la falta de educación civica y de la irresponsabilidad de estos personajes.
 
Continuamos con la verguenza y lacra de estos sinverguenzas que se dedican a destrozar material de rescate:evil:
 
ÁGUILAS Causan destrozos y dejan fuera de servicio la lancha de rescate marítimo
2006-09-07_IMG_2006-08-31_22.55.43__6-OMU-30082006.JPG

La embarcación de rescate en alta mar de Cruz Roja permanece atracada en el puerto y sin vigilancia enviar('Causan destrozos y dejan fuera de servicio la lancha de rescate marítimo','La Opinión de Murcia');
Éste es el tercer asalto que Cruz Roja sufre en sus puestos de socorro y en las embarcaciones este verano y esta organización asistencial habla de "actos de sabotaje"

La lancha de salvamento que utiliza Cruz Roja y que está atracada en el puerto de Águilas ha sido objeto de actos vandálicos y de sabotaje por tercera vez en lo que va de verano, hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil, ante la que Cruz Roja ha presentado varias denuncias.
Según señaló ayer Cruz Roja, los asaltantes intentaron forzar los candados que protegen los tambuchos de acceso al motor de la embarcación, además de llevarse varios complementos de la embarcación neumática, como los remos y bicheros (palos de atraque). Los miembros de Cruz Roja también se percataron de que los asaltantes habían atado un cabo a una de las líneas de defensa de la embarcación amarrando el otro extremo a un norays (punto de amarre) del muelle, lo que podría haber ocasionado un accidente grave en caso de partir la embarcación sin percatarse los tripulantes de que había sido atado intencionadamente el cabo.
Los daños en la embarcación han sido valorados en más de seis mil euros por Cruz Roja.
Esta lancha de salvamento ha quedado fuera de servicio y aunque según fuentes de Cruz Roja las averías se intentaran reparar con rapidez, lo más posible es que la embarcación no pueda ser utilizada antes de que acabe la campaña del Plan Copla de este verano. Aunque se pueden utilizar otras embarcaciones de rescate, ésta era la única con capacidad para operar en alta mar, ya que contaba con dispositivos de rastreo y comunicación que también han sufrido daños.
La embarcación LS Titania, adscrita a la Sociedad Estatal de Salvamento, Seguridad Marítima y Lucha contra la Contaminación (Sasemar), permanece atracada en el puerto de Águilas, que carece de vigilancia, por lo que sus responsables creen que lo idóneo sería que quedara atracada en el puerto del Club Náutico, lo que no es posible debido a que no hay espacio disponible en el mismo.
En la ocasión anterior los gamberros causaron destrozos en el puesto principal de socorro de la playa de Calarreona. La puerta de este recinto fue forzada consiguiendo los asaltantes romper varias de las lunas. Los delincuentes destrozaron el material sanitario de primeros auxilios que se encontraba dentro de los botiquines. También fue asaltada otra embarcación.
 
Valientes sinverguenzas
Ojala algun familiar suyo necesitase ser rescatadoy no hubiese ninguna embarcacion disponible, por que ellos lo han destrozado.
 
¿Para cuando piensan poner vigilancia?

Aún me cuesta comprender y asimilar como puede haber gente por la vida de esa calaña.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba