La Consejería de Sanidad confirma tres fallecimientospor Calor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
La Consejería de Sanidad confirma tres fallecimientos y tres ingresos relacionados con las altas temperaturas en Canarias.

Dos de los fallecidos residían en Lanzarote y uno en la isla de La Palma

(Foto: ACFI Press)
AMPLIAR


En la imagen de archivo, un termómetro marcando 44 grados.

ademas.gif
Enviar a un amigo



ACFI Press
Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado tres fallecimientos y tres ingresos relacionados con el calor, según los datos facilitados en la jornada de hoy por el Sistema de Información y Vigilancia del Plan de Prevención de los Efectos de Elevadas Temperaturas.
Los fallecimientos se registraron en Lanzarote -dos mujeres de 74 años y 60 años con patología crónica grave- y en La Palma ?un varón de 94 años-. También se ha contabilizado un ingreso en el Hospital General de La Palma, en el Hospital General de Lanzarote y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, todas mujeres en edades comprendidas entre los 83 y 92 años, y que evolucionan favorablemente.

La Consejería de Sanidad informa también que aunque las temperaturas están en ligero descenso, la Comunidad Autónoma Canaria mantiene la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, y reitera las recomendaciones de atender expresamente a los niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, de tal forma que se mantengan bien hidratados, a la sombra, eviten salir a la calle en horas de sol y utilizar protección solar.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) apuntan para la provincia de Las Palmas mañana miércoles 29 grados de máxima y 25 de mínima. Para el jueves, la predicción es de 25 grados de máxima y 24 de mínima.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se espera que el miércoles se cuente con 29 grados de temperatura máxima y 25 grados de mínima, y para el jueves, la temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima se prevé en 22 grados.

El IV Plan Canario de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas se desarrolla en colaboración directa con el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Comisión Interministerial para la Prevención y el Control de los Efectos del Exceso de las Temperaturas.

La puesta en marcha de este Plan de Prevención supone activar todo el sistema sanitario y de atención a las urgencias de Canarias para atender las posibles consecuencias ante un incremento de las temperaturas.

Todos los centros hospitalarios y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuentan con personal designado y formado especialmente para hacer frente y coordinar de manera eficaz los servicios ante una posible ola de calor, así como las vías de comunicación. Desde la Dirección General de Salud Pública también se envía puntual información sobre las temperaturas a las diferentes corporaciones y agentes sociales como Cruz Roja y Cáritas a fin de reforzar su papel en el acceso y atención a los grupos de población con especial riesgo de sufrir consecuencias negativas por el calor, como colectivos desfavorecidos y personas mayores que viven solas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=61872
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba