La comida está lista... ¿Dónde están todos?

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
La comida está lista... ¿Dónde están todos?

EFE. 20.04.2007 - 13:16h

Ampliar foto
Equipos de rescate están intentando solucionar el misterio de este yate, encontrado frente a la costa de Queensland (Efe)

  • Los servicios de emergencia australianos encontraron un yate vacío.
  • En la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento.
  • No hay rastro tampoco del bote salvavidas.
Los servicios de emergencia del estado australiano de Queensland encontraron hoy un yate en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía.
Todo funcionando y la comida recién hecha
En la cubierta, la mesa de comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente.
El catamarán "Kaz II", de 12 metros de eslora, partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach, en el norte de Queensland, y el miércoles fue avistado a la deriva.
Todo pareció normal

La Policía de Queensland confirmó la desaparición de los tres tripulantes.Jon Hall, portavoz del servicio de Gestión de Emergencias de Queensland, dijo que "todo pareció normal", pues aunque una de las velas estaba dañada, el motor estaba en marchay en punto muerto y funcionaban tanto la radio como el sistema de localización GPS.
Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y el GPS será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall.
 
Esperemos que no estén...: "En el fondo del mar, matarile, rile, rile".

Qué cosas pasan.
 
Hola a todos. Como conocedores de la mar que somos, reflexionemos un poco acerca de las causas de este misterio:

A mi al principio se me ocurrió la teoría de que uno de los tripulantes se cayera al agua, y los demás intentando salvarlo cayeran también sin poder subir de nuevo al yate que se alejaba. Peeeeeeeeero...extrañamente el yate estaba parado (aunque con el motor en marcha) y además la balsa salvavidas (entiendo que en la noticia se refiere a la balsa salvavidas, y no al bote como indica, ya que si se fijan, éste sigue aún colgado en el espejo de popa) no estaba.

Segunda teoría que se me ocurrió: uno de los tripulantes se desace de los otros dos (o dos se desacen de uno) y se escapan el la balsa; que evidentemente sería un poco estúpido porque con la balsa no van a ningún lado...

En fin, ya ven que lo mío no es descifrar expedientes X, pero lo que al menos sí que me doy cuenta es que lo de que falte la balsa salvavidas es un hecho bastante chocante en toda esta historia.

A ver si a alguien se le ocurren más teorías tipo "Grisom"

chaito y boas noites

Seaking
 
Hola a todos.
Segunda teoría que se me ocurrió: uno de los tripulantes se desace de los otros dos (o dos se desacen de uno)


Esto que mencionas me ha recordado una pelicula, A PLENO SOL, basada en una novela de Patricia Highsmith, donde uno de los protagonista, Alain Delon, se libra en alta mar del otro protagonista.
 
Parece ser , al menos es la teoria que maneja la policia Australiana, que dejaron la embarcacion sin fondear y antes de comer se dieron un baño , la embarcación por el abatimiento se alejo de los pollos.
Recientemente se hizo una película con parecido contenido
 
eso de la deriva del barco lo pensé yo también, pero quién echó la balsa salvavidas al agua?

el otro día se me ocurrió que podían haber sido piratas. Es común que en vez de matar a las víctimas, los dejen a su suerte en un bote o balsa, pero...no se llevaron nada??


extraño, muy extraño. Si alguien se entera del desenlace que lo diga.

chaito, Seaking
 
Un misterioso barco fantasma deja perplejos a los australianos

Reuters. 20.04.2007 - 14:20h
SYDNEY (Reuters) - Los equipos de rescate australianos trataban el viernes del resolver el misterio de un yate que fue hallado a la deriva con el motor en marcha y la comida lista en la mesa, pero sin tripulación.
El catamarán de 12 metros se encontró a 80 millas náuticas de la costa de Townsville, en el noreste del país, pero no había ni rastro de los tres miembros de la tripulación que habían partido de Queensland el domingo hacia la costa oeste de Australia.
'Lo que encontraron fue un poco extraño en el sentido de que todo era normal, pero no había ni rastro de la tripulación', dijo Jon Hall, de la dirección de emergencias de Queensland, el viernes a una radio local.
Hall declaró que las velas del yate estaban izadas pero que una estaba destrozada. Agregó que el motor estaba en marcha, había comida sobre la mesa, el ordenador portátil estaba encendido, y el GPS funcionando.
A bordo se encontraron tres chalecos salvavidas y equipamiento de supervivencia, incluida una bengala de emergencia, pero no botes salvavidas.
Esta historia trae a la memoria el caso del 'Mary Celeste', un barco fantasma abandonado y hallado en la costa de Portugal en 1872. Nunca se encontró ni a la tripulación ni a los pasajeros.
El KAZ 11 se localizó el miércoles a la deriva fuera de la Gran Barrera de Coral. Los equipos de rescate subieron el viernes a bordo del velero, pero no había señales de los tres tripulantes, de 53, 63 y 69 años.
La policía dijo que el estado del mar el domingo y el lunes fue complicado. 'Había un viento ligero pero ha mejorado desde entonces, así que quién sabe qué podría haber pasado', dijo el inspector de policía Roy Wall.
Los equipos de rescate han recuperado el sistema de GPS del barco para analizar datos y obtener pistas de la misteriosa desaparición de la tripulación.
'Esto ahora nos permitirá rastrear dónde ha estado este barco en los últimos días, y esperamos poder precisar el área de búsqueda de la tripulación desaparecida', afirmó Hall.
 
Cesan la búsqueda del 'barco fantasma' australiano

Reuters. 21.04.2007 - 13:04h
SYDNEY, Australia (Reuters) - Los equipos de rescate australianos han cesado en la búsqueda de la tripulación de un yate hallado en la costa con el motor en marcha, la comida en la mesa lista para comer y un ordenador portátil encendido.
La policía todavía intenta resolver el misterioso caso 'Mary Celeste' pero dijo a una radio local que teme que los tres hombres cayeran por la borda durante una marejada seis días antes.
El catamarán de 12 metros fue encontrado a 80 millas náuticas de Townsville, en la costa noreste, el miércoles, pero no había señal de los tres miembros de la tripulación que se embarcaron desde Queensland con destino a la costa oeste de Australia el domingo.
El helicóptero encargado de la búsqueda de los tres hombres ha vuelto a la base pero dos embarcaciones voluntarias de rescate de los marines continúan la búsqueda, dijo la policía.
El superintendente Roy Wall dijo a la radio australiana que era como si los hombres hubieran caído por la borda. Según el equipamiento de navegación recuperado parece que algo varió el rumbo del barco el domingo.
Los medios locales dijeron de que los tres hombres son Derek Batten, saltador de 56 años, Peter Tunstead, de 69, y su hermano James, de 63 años.
Las velas del barco estaban todavía izadas cuando fue descubierto pero una de ellas se encontraba en mal estado. La policía informó de que el motor estaba en marcha, que había comida en la mesa, un ordenador portátil encendido y la radio y el GPS estaban funcionando.
Tres chalecos salvavidas y el equipo de supervivencia, incluyendo el faro de aviso, se encontraron a bordo, pero no las balsas salvavidas.
El Mary Celeste fue un barco fantasma encontrado en la costa de Portugal en 1872. Ningún tripulante ni pasajero del Mary Celeste se encontró jamás.
 
La familia de los desaparecidos en el barco fantasma de Australia denuncian secuestro

20MINUTOS.ES. 25.04.2007 - 12:42h

Ampliar foto
El Yate fantasma de Australia.

  • Denuncian que sólo se haya buscado a los tripulantes durante tres días.
  • Creen que en la zona donde apareció el navío podría haber otra embarcación.
  • La aparición de una tienda de campaña aumentó las esperanzas de encontrarlos con vida, pero el rastro no condujo a ninguna averiguación.
  • Tres personas llevan desaparecidas desde el 18 de abril.
Las investigaciones en torno al catamarán que se encontró sin sus tres tripulantes en Australia siguen, sin que se hayan dado a conocer avances significativos.

Los tres miembros de la tripulación que habían partido de Queensland hacia la costa oeste de Australia siguen sin aparecer.
Ahora, sus familias creen que han podido ser secuestrados y no víctimas de un naufragio, tal y como rezan las hipótesis oficiales.
Los familiares se aferran a la idea del secuestro, la única que podría devolverles vivos a los suyos
Así lo afirma Shane Tunstead, hijo de uno de los desaparecidos, quien además se queja de que sólo se haya buscado a su padre durante tres días con todos los medios.
Otros familiares afirman que en la zona podría haber otro barco el día de la desapareción.
Las esperanzas aumentaron levemente cuando se halló una tienda de campaña cerca de una cabaña de pescadores, pero se despejaron cuando no se encontró ni una pista que pudiese hacer avanzar a las autoridades en la búsqueda de los desaparecidos.
Las familias han gastado más de 10.000 dólares en la búsqueda de sus seres queridos, que todavía no han surtido efecto.
El catamarán fue encontrado a 80 millas náuticas de Townsville, en la costa noreste, el 18 de abril, pero no había señal de los tres miembros de la tripulación que se embarcaron desde Queensland con destino a la costa oeste de Australia.
El helicóptero encargado de la búsqueda de los tres hombres volvió a la base pero dos embarcaciones voluntarias de rescate de los marines continuaron la búsqueda.
 
yo también me inclino por la hipótesis del secuestro...pero quién tiró la balsa al agua?? los piratas no robaron nada??

se me quitan las ganas de navegar por momentos...que mi madre no lea esto


Seaking
 
Ya que teneis tantas ganas y tan buenas ideas ;) ¿ Alguien se atreve con el Mary Celeste ? Este es mas grande, un bergantin de 30 metros de eslora que aparecio a la deriva el 5 de dieciembre de 1872, sin tripulacion ni pasaje... :roll:
 
Respuesta: La comida está lista... ¿Dónde están todos?

mmm y despues de varios años ....aparezo yo y pregunto...¿que pasço al final? ¿alguien sabe algo? jejeje me pica la curiosidad :lol:
 
Respuesta: La comida está lista... ¿Dónde están todos?

mmm y despues de varios años ....aparezo yo y pregunto...¿que pasço al final? ¿alguien sabe algo? jejeje me pica la curiosidad :lol:

Wikipedia tiene una entrada referente al misterio del Kaz II

Conclusiones
El juez de instrucción del Estado Sr. Barnes, admite en su informe oficial que "no puede ser concluyente sobre las circunstancias en que acaecieron las muertes." Sin embargo, en base a los testimonios, el video que se encontró a bordo, y el estado de la embarcación, el informe propone el siguiente escenario:

"El domingo 15 de abril de 2007, a las 10:05 AM, el Kaz II, navegaba en las proximidades de George Point. Hasta ese momento todo iba según lo previsto, pero en la hora siguiente, la situación cambió dramáticamente.

Los hombres estaban pescando al currican, y uno de ellos cayó al agua mientras intentaba liberar el señuelo, seguidamente un segundo tripulante se lanzó al rescate de su amigo, mientras que el tercero, todavía a bordo, encendió el motor y cayó en la cuenta de que tenía que largar o arriar las velas antes de que poder virar para socorrer a sus amigos.

En el curso de la maniobra, una desviación del curso del catamarán o al rolar la dirección del viento podría fácilmente haber golpeado al tercer tripulante con la botavara, la jarcia móvil o el velamen, lanzándolo al agua.

Esto incluso podría haber sucedido antes de que fuera capaz de liberar y lanzar el salvavidas a sus amigos. Una taza de café azul que se encontró cerca del salvavidas puede apoyar esta hipótesis.

El barco ya navegando una velocidad de 15 nudos, quedaría fuera del alcance de los tripulantes en cuestión de segundos. El informe dice: ".. A partir de ese momento, el final puede haber sido rápido: Ninguno de ellos era un buen nadador, el mar estaba picado, los hombres quedaron rápidamente agotados y se hundieron bajo las olas"

El informe descarta cualquier discusión y la desaparición por etapas.
 
Respuesta: La comida está lista... ¿Dónde están todos?

Gracias por contestar...ufff con el pánico que le tengo yo a el agua en alta mar...me entran escalofríos solo de pensar la que pasarían...
 
Atrás
Arriba