¿La C.R. esta siendo destronada por las empresas privadas?

No se apaguen

Hola a todos, les saluda Miguel Ramírez, jefe de transportes de la Cruz Roja Mexicana, en Atizapán de Zaragoza. permitanme comentarles que en mi país también Protección Civil esta acaparando todo el servicio de atención prehospitalaria, en conjunto con el 066 ó el 080 las llamadas ya no nos llegan a la base, todas se registran en un centro regulador y ellos despachan las ambulancias de PC al lugar, nosotros sólo las veíamos pasar, pero no nos dejamos. por medio de un escanner de VHF buscamos las fr4ecuencias de radio de la Policia Municipal, de Protección Civil, de Bomberos y de la misma Central de Emergencias. Ahora sólo escuchamos donde es el servicio e inmediatamente salimos a su covertura, nosotros solo pensamos: HAY QUE DEFENDER LA INSTITUCION Y EL PERIMETRO. hoy por hoy voy a la par en servicios cubiertos con Protección Civil (y miren que Cruz Roja no tiene el dinero del Gobierno) mis voluntarios no se aburren haciendo horas banca, ya hay acción otra ves, además quien olvida esa adrenalina que se produce cuando vas al servicio? y despues de éste escuchas un gracias!!!

Por otro lado ando buscando manuales para operadores de vehículos de emergencias, si alguien puede recomendarme aguno se lo agradecere.

Me despido no sin antes augurarles buenos tiempos.

"SEAMOS TODOS HERMANOS"
 
desgraciadamente es cierto

Considero que este tema es muy espinoso pero realmente, en opinion personal CR no puede hacer competencia con las empresas privadas en cuestiones materiales y de equipamiento pero hay algo en lo que los aventajamos grandementeLA CALIDEZ en la atencion a los pacientes considero que no es lo mismo hacerlo por trabajo rutinario y remunerado que a la larga se convierte en momotonia y se realiza con enfado a REALIZARLO de corazón como el que hacen los voluntarios de la institución.

Aca en México y gracias al apoyo CRE nosotros tenemos nuestra institución y llevamos ya casi 100 años atendiendo Emergencias y brindando socorro en casos de accidentes, han surgido empresas privadas pero la gente nos identifica más a nosotros que al secor privado y esto es gracias a la GENTE que formamos la institución

Un saludote y un fuerte abrazo. 8) :)
 
mi estimado Miguel Ramires una preguntota:

¿Blaco Eco Metro esta enterado de sus actividades? porque no creo que lo permitiera y más por el hecho de que al jugar carreritas entre 4´s se puede llegar a producir 27´s

No te preocupes 38 de cualquier 36 a Centauro CR Ecatepec. solo le pido que no pase 36 de ese tipo y más en una pagina de 34 y 75´s de otro pais.

Un saludo y 31 con cualquier 36.
8) :D
 
Re: No se apaguen

Miguel Ramírez dijo:
...por medio de un escanner de VHF buscamos las frecuencias de radio de la Policia Municipal, de Protección Civil, de Bomberos y de la misma Central de Emergencias....

No estoy nada de acuerdo con esto. Ya que a lo único que conduce es a la competición, al correr en exceso y en definitiva a un carga y corre para que no nos pillen. Esto ocurrió en España hace unos años y lo único que se consiguió fue muy mala prensa por parte de los otros Servicios de Emergencias y un bloqueo aún mayor. Además, el sistema de comunicaciones lo pueden modificar y os quedáis sin oir nada. Lo mejor es sentaros a dialogar y ofrecer vuestros servicios. Pero este diálogo debe ser desde las altas esferas de la organización para que os metan dentro del 080 o del 066.

ESCANEAR :nonono:
 
Nejbeth dijo:
¿Blaco Eco Metro esta enterado de sus actividades? porque no creo que lo permitiera y más por el hecho de que al jugar carreritas entre 4´s se puede llegar a producir 27´s

No te preocupes 38 de cualquier 36 a Centauro CR Ecatepec. solo le pido que no pase 36 de ese tipo y más en una pagina de 34 y 75´s de otro pais.

Un saludo y 31 con cualquier 36.

Nejbeth por respeto a los demás foristas y para evitar sucesivos usos de claves y dialectos, le ruego no vuelva a utilizar en sus opiniones este tipo de claves.
Para comunicaciones en clave entre foristas pueden utilizar los mensajes privados que aparecen en la página como MP.

Un saludo.
 
una sincera disculpa

A todos los Foristas, les pido una disculpa por mi comportamiento y por el uso de claves e mi anterior mensaje.


Agradesco el apercibimiento a mi conducta y reitero mis disculpas.
 
Les agradesco todos sus comentarios y opiniones, el escaner lo usamos y nos dio resultados, pero agradecería sus opiniones para una mejor alternativa; también nosotros queremos seguir ayudadno, en México se pretende enfocar a Cruz Roja como en U.S.A. donde sólo apoyan en desastres, o en la capacitación; pero hay un detalle, PC también comenzó en el área de capacitación. Pues bien, dónde quedamos nosotros?
Muchos de mis voluntarios lo harian pero, prefieren la urgencia.

les agradeceré sus comentarios.

Saludos desde México.
 
:roll: Saludos mientras la administracion española y autonomica no atendia la nececidad de la poblacion en base a la asitencia sanitaria solo estaba la Cruz Roja con el tiempo se dan cuenta que un servicio tan esencial no puede estar en manos de una entidad que se nutre de voluntarios que pueden o no pueden estar preparado yo hablo por experiencia actualmente pertenzco a Proteccion Civil pero antes era de cruz roja yo no puedo llegar a una emergencia y en contrame a una chiquilla de 16 años de auxiliar de transporte o aun conductor que no tenga los conocimentos oportunos y no digais queno que se han echo verdadera barbaridades y al final los que son vuenos voluntarios y casi o mejor que los profesionales se an fastidiado por que la administracion quiere controlar por lo menos que los vehiculos sean los adecuados que el personal este cualificado y mas que sean responsable de la realizacion del servicio con voluntarios esto no es posible
 
spiker dijo:
...actualmente pertenezco a Proteccion Civil pero antes era de Cruz Roja

¿En Protección Civil estás remunerado o de voluntario?. Si fueras lo último, estás tirando piedras contra tu propio tejado.

spiker dijo:
...yo no puedo llegar a una emergencia y en contrame a una chiquilla de 16 años de auxiliar de transporte o aun conductor que no tenga los conocimentos oportunos y no digais queno que se han echo verdadera barbaridades...

En todos los sitios es igual (Cruz Roja, Protección Civil, SUMMA, Privadas, etc.), a las personas hay que enseñarlas y educarlas. Y esto se consigue con la práctica y el trabajo. Yo me acuerdo de mi primera intervención y era un pato mareado.

spiker dijo:
...y al final los que son vuenos voluntarios y casi o mejor que los profesionales se an fastidiado por que la administracion quiere controlar por lo menos que los vehiculos sean los adecuados que el personal este cualificado y mas que sean responsable de la realizacion del servicio con voluntarios esto no es posible

La realización de servicios con voluntarios es y será posible. En la visita del Papa, ¿quienes formaban el dispositivo sanitario?. Por supuesto que había profesionales, pero su número era doblado o triplicado por el de voluntarios.

Además, si Cruz Roja hubiera querido quedarse con los servicios de emergencias profesionales, tal y como ahora los conocemos, se hubiera quedado. Porque disponía de la infraestructura necesaria, de los recursos sanitarios más adecuados, de los mejores profesionales sanitarios y de un prestigio inmenso. Lo que pasa es que Cruz Roja tiene unos objetivos muy claros, los cuales no comparto en parte, y es que donde está el Estado Cruz Roja se retira. Esto alegra a muchos pero a otros nos entristece, pero la vida es así. Y Cruz Roja estará ahí, preparada y dispuesta a ayudar a los que se lo soliciten.
 
Miguel Ramírez dijo:
...agradecería sus opiniones para una mejor alternativa; también nosotros queremos seguir ayudadno, en México se pretende enfocar a Cruz Roja como en U.S.A. donde sólo apoyan en desastres, o en la capacitación; pero hay un detalle, PC también comenzó en el área de capacitación. Pues bien, dónde quedamos nosotros?
Muchos de mis voluntarios lo harian pero, prefieren la urgencia.

Al igual que en España, Cruz Roja Mexicana debe fijar un objetivo claro. Pero este objetivo lo deciden los Presidentes y Secretarios y allegados, no los voluntarios.
Ante la avalancha de Servicios de Emergencias nuevos y empresas privadas lo mejor es, a nivel local o provincial, dialogar con los responsables de Sanidad y buscarse un hueco (que siempre lo hay). Si no, pues pasará lo que aquí (España), caida del voluntariado e imposibilidad de recuperar lo que antes se tenía.
¿Por qué se fué el voluntariado de Cruz Roja Española?. Porque existía un caos y una desinformación muy grande. Si a esto le añadimos los roces y peleas con los nuevos Servicios de Emergencias. El voluntario pensó que lo mejor era retirarse, que él no quitaba el puesto de trabajo a nadie y que no quería que le pusieran malas caras por hacer un servicio que siempre había hecho y además sin cobrar, gastando su tiempo libre.
Actualmente, según tengo entendido, están intentando relanzar desde la Asamblea Nacional de Cruz Roja Española, Socorro y Emergencias de nuevo. Pero las cosas llevan su tiempo y recuperar lo que se tenía es imposible. Algunas Asambleas Locales de España funcionan muy bien e incluso tienen personal sanitario contratado, pero son las menos. Espero que esto os sirva de algo, por lo menos que os aclare un poco las ideas y cuáles deben ser las formas de actuar que debéis realizar para que no perdais el voluntariado como nosotros.
 
Lo primero, si el mas interesado en que se elimine el servicio de transporte de urgencias en cruz roja, es la propia institucion. Sale muy caro, aunque ahora, por ejemplo en euskadi se reenegociaron los convenios con osakidetza y se multiplico por 9 la subvencion, si antes (hace 4 años) se cobraba 2.5 millones por situado, ahora se cobra 17 millones. Si cruz roja sigue en bizkaia, es porque a sos-deiak y el ministerio de interior se niegan a que desaparezca, por si algun dia tienen que echar mano de los voluntarios para cualquier cosa.
La DYA, no es ninguna ong, ni son hermanas de la caridad, es una empresa disfrazada, la cual da beneficios, en vez de deficid, por que no tiene porque haber ningun enriquecimiento ya que estan vendiendo muy bien su imagen, cosa que CRUZ ROJA no sabe hacer, por eso nos estan comiendo la tostada, VENTA de IMAGEN. puro marketing. hacen lo mismo pero al tener mas apoyo, tienen mas pasta, mejor material, mas vehiculos, etc y lo triste es que la gente se lo cree. me da pena pero, muchachos esto se esta acabando.
APROVECHO LA OCASION PARA PEDIR IDEAS PARA ORGANIZAR UNA CAMPAÑA DE CAPTACION DE VOLUNTARIOS EN MI ASAMBLEA.(CRUZ ROJA AMOREBIETA).
SALUDOS
 
No te enojes, pero no queremos que se hable mal de ninguna institución (en realidad no has dicho nada malo, pero tú me entiendes). Esto sólo lleva a discusiones bizantinas sin fruto para la comunidad. En cambio me gusta mucho esa petición de ideas... eso sí da frutos... :) Juanfra ha abierto un tema sobre ello, en el que esperamos las ideas:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=415
Y de nuevo te ruego que comprendas esta necesidad de mantener el intercambio en la vía del enriquecimiento de todos. :wink:
 
ok mis disculpas, pero espero que entiendas, la relacion con esta otra institucion no es buena aqui, por ello, cuando me caliento, digo muchas cosas, buenas y malas para mi y para todos. bueno espero que aceptes mis disculpas. tambien te agradezco hayas utilizado el foro para hacer un llamamiento a colaborar en mi proyecto, proyecto que me urge mucho por que la situacion en el puesto es penosa, estamos en plantilla 90 y curramos 20, pero no aguantamos mucho mas, espero que se den ideas para que podamos hacer algo. gracias.
 
Tal ves dejemos de hacer algunas actividades, a lo mejor desaparescan algunas áreas, pero ninguna Institución podrá suplir la Imagen, la escencia, el propósito y los objetivos de nuestra Institución.

"sigamos empujando, la gente nos llama y ahí debemos estar"

Saludos.
 
Voluntarios de Cruz Roja, aupa !!

Hola, yo soy voluntaria de Cruz Roja hace ya casi 3 meses, trabajo en Socorros y Emergencias y en Personas Mayores en el Vehiculo adaptado, sabeis, que es lo mas triste, por ejemplo que una ambulancia privada, como las son las de Ayuda, no sepan ni manejar a un paciente, lo tratan como un saco de patatas no lo sujetan a la camilla, por que no tienen donde ni como sujetarlo, y cuando hay una urgencia, como les paso a mis compañeros hace 3 o 4 meses los ineficaces de Ayuda dijeron que se los llevaran ellos que no sabian ni como curarles, mis compañeros se quedaron ..de piedra.. al oir esa palabra, claro cada vez que oyen esa palabra o ven una ambulancia de ellos empiezan a criticar, es q los de Ayuda de aqui no saben ni socorrismo basico. Luego pasa lo que pasa. Otra cosa, la falta de medios fisicos, si no hay conductor no se sale, y claro, tenemos que ir buscando hasta que encontremos uno, pero no siempre es posible.
 
Es triste reconocer que en muchas de las ocasiones el personal que presta sus servicios en empresas privadas no cuenta con la preparación adecuada para prestar sus servicios a la comunidad. En México se presenta una situación similar, aqui se tiene servicios de salud tanto del gobierno ( Secretaria de Salud, Seguro Social, Seguridad Social para los Trabajadores del Estado), como empresas privadas o servicios de paraestatales como ejemplo cito a mi empresa, y en muchos de estos lugares el personal que presta sus servicios en el area de ambulancias ,lo toma como algo a la ligera y no se preocupa por prepararse, exactamente como cita nuestra anterior compañera son cargabultos.

La situacion es que a falta de capacitación, se producen más lesiones de las que le herido o paciente tiene.

Es conveniente que nosotros como miembros de instituciones pugnemos por una capacitacion de CALIDAD y en CANTIDAD nesesaria para mantenernos actualizados todos los que prestamos servicios a la comunidad.

Un Saludo.

TUM Rodolfo Reyes Medina
Servicios Preventivo Medicina del Trabajo
Terminal Maritima Fco. I. Madero
PEMEX.
 
Perfectamente de acuerdo, la capacitación es muy importante, pero dónde pondrías en práctica tus conocimientos si no hay CR. (bueno, lugares hay muchos, pero no como tu amada Institución).

Si la Institución fuera destronada, serías voluntario de otro lado?

Aunque no tiene nada de malo cubrir en otro lado, y no digo de esa agua no he de beber, que padre sería estar bien capacitado y prestar tus servicios como voluntario en la Institución que más te guste.

A mi me gusta la Cruz Roja, por eso es que me pongo rejego a que desaparesca el servicio de Socorros.

Saludos. :lol:
 
Miguel Ramírez dijo:
...y no digo de esa agua no he de beber...
Lo primero que se debe ser es voluntario.
Está claro que tu trabajas y te esfuerzas por la Institución a la que perteneces, pero eso no quita que si no puedes ejercer tu actividad voluntaria en Cruz Roja Mexicana, por que cierran, no te puedas ir a otra Institución.
 
Estoy de acuerdo contigo Juanfra

De hecho si me lo permites, te cuento la historia rápido.

En 1996 yo era personal de Protección Civil, yo era de los que hablaba pestes de Cruz Roja, para mi era sacrilegio el sólo penzar que yo cubriria con ellos, para mi eran flojos, no sabian trabajar, sus unidades eran horribles y solo servian para pedir dinero.

El tiempo es muy sabio y el día llegó.

Al integrarme a las filas de la Cruz Roja descubri el porqué muchas veces no acudian a servicios, ví su talón de aquiles, vivi sus necesidades, sus dolencias, aspectos que no estaban en sus manos y de todos modos los recriminaban; en fin comprendi porque ahora era yo quien lo vivia.

Al igual que yo en ese entonces, acá en Cruz Roja, hay compañeros que solo critican a Proteccion Civil, sin saber de la problematica que ellos también viven, así que ahora trato de enseñar a los compañeros de mi experiencia, no puedes criticar sin conocer primero.

Lo más fácil es hablar y criticar y esto esta mal.

Es por esto que no tendría ningún inconveniente en cubrir en cualquier otra agrupación, siempre y cuando ésta sea seria.

Saludos.
 
Atrás
Arriba