Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

La base militar de Villanubla acogerá la primera unidad de perros policía de la comunidad

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por hacha, 28 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    VALLADOLID
    La base militar de Villanubla acogerá la primera unidad de perros policía de la comunidad
    Seis agentes y doce canes adiestrados para detectar explosivos o drogas se incorporarán a la plantilla estos días


    La base aérea militar de Villanubla será la sede de la primera unidad de guías caninos de la comunidad. Seis agentes y doce canes adiestrados para la detección de drogas o explosivos conformarán la plantilla que se incorporará de forma inminente a la Jefatura Superior de Policía en unos días.

    La primera misión de la unidad no se hará esperar. Partirán rumbo a Valencia, junto a decenas de agentes de las Unidades de Intervención Policial, para garantizar la seguridad durante la visita del Papa Benedicto XVI.

    Antes tendrán unas horas para aclimatarse a su nuevo destino en la capital. Otro tanto les ocurrirá a los animales, aunque en su caso su nuevo 'hogar' serán las instalaciones militares de Villanubla. Allí estarán las casetas y el campo de adiestramiento en el que un número sin cuantificar de cachorros serán adiestrados también en las tareas de defensa y ataque.

    Los seis guías caninos serán los primeros en incorporarse a la deficitaria plantilla policial vallisoletana antes de la llegada de dos jefes de equipo y un subinspector de la misma unidad prevista para antes de que finalice el verano.

    Los policías, y los perros, proceden de las Jefaturas de Madrid, Badajoz y Barcelona y su ámbito de actuación estará en todo el territorio regional, salvo en el caso de que se requiera su presencia en acontecimientos especiales como la visita del Papa.

    El anuncio de la inminente incorporación de la unidad especializada a la plantilla del Cuerpo fue recibida como agua de mayo por el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jorge Morante, quien explica que «la presencia de seis expertos en detectar con sus animales explosivos y drogas supone aumentar y mejorar la seguridad y la prevención en toda la comunidad».

    Fuentes de la Jefatura Superior explicaron que la decisión de ubicar la base de los guías caninos en Villanubla llegó por la necesidad de «contar con terrenos para el adiestramiento» y ante la imposibilidad de «poder tener los perros en cualquiera de las dos comisarías por los ruidos que podrían ocasionar a los vecinos».

    La policía, no obstante, pagará un alquiler por el arrendamiento de los terrenos de la base aérea en tanto no se encuentre un lugar más próximo a la capital. Hasta entonces, los perros continuarán con una formación permanente -seis están adiestrados para explosivos y el resto para estupefacientes- en la que, según matizan las fuentes policiales consultadas, «no se incluye ese mito de que drogamos a los animales para familiarizarlos con las sustancias que luego van a tener que detectar».

    Fuente: Norte de Castilla.
    http://www.nortecastilla.es/pg060628/prensa/noticias/Valladolid/200606/28/VAL-VAL-013.html
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...