La bandera roja ondeó ayer en diez playas y dificultó el baño de los turistas y veran

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Los servicios de emergencias tuvieron que extremar la vigilancia en el litoral


LA VERDAD/MURCIA



VIGILANCIA. Los bañistas de La Manga disfrutan de las olas a pesar de la bandera roja bajo la mirada de un socorrista. / P. SÁNCHEZ / AGM

Un total de diez playas del litoral murciano ondearon ayer la bandera roja, que prohíbe el baño, en los términos municipales de Cartagena, Lorca y San Javier, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, la bandera roja ondeó en las playas de Sirenas, Entremares, Galúa y Levante (Cabo de Palos), en Cartagena; Puntas de Calnegre, en Lorca; así como en Arenal 1 y 2, Banco del Tabal 2, y Pedrucho 1 y 2, todas en término municipal de San Javier.

Asimismo, la bandera amarilla, que indica precaución en el baño, ondeó en las playas de Calarreona y Hornillo, en Águilas; Calnegre, en Cartagena; Playa de Calnegre, en Lorca; Banco del Tabal 1 y Mistral, en San Javier; así como en las playas de Algas, Barraca Quemada, Las Salinas, Mojón y Torre Derribada 1 y 2, en San Pedro del Pinatar. En el resto de playas del litoral están izadas las banderas verdes.

El mal estado del mar dificultó el baño a los turistas y veraneantes, y obligó a extremar la vigilancia a los servicios de emergencia. En cuanto al estado de la mar, hubo mar gruesa en Puntas de Calnegre, en Lorca, y fuerte marejada en las playas de Calblanque, en Cartagena; Arenal 1 y 2, y Pedrucho 2, en San Javier. Igualmente, también se registró marejada en Sirenas, Entremares, Galúa y Levante (Cabo de Palos), en Cartagena; Playa de Calnegre, en Lorca; así como en Banco del Tabal 2 y Pedrucho 1, en San Javier. En las playas de Calnegre (Monteblanco), en Cartagena; El Puerto y Percheles, en Mazarrón; Banco del Tabal 1 y Mistral, en San Javier; y Algas, Barraca Quemas, Las Salinas, Mojón, Torre Derribada 1 y 2, en San Pedro del Pinatar hubo marejadilla.

La mar estuvo rizada en las playas de Calabardina, Hornillo, La Cabaña, La Carolina, La colonia, Las Delicias, en Águilas; Cala Reona, Islas Menores, Los Nietos, Los Urrutias, Mar de Cristal, Playa Honda y Villa Caravaning, en Cartagena. También en Cala del Caballo, El Lastre y Portmán I-II-III, en La Unión; en Bolnuevo Camping y Oasis, Castelar I y II, El Alamillo, La Reya, La Reya-Bahia, La Reya-La Pava, Nares y Puerto-Rihuete, en Mazarrón; y en playa de Colón, Ensenada Esparto y Veneciola, en San Javier.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba