Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

La AVPC de Sevilla comienza a usar en pruebas las transmisiones TETRA

Tema en 'Comunicaciones y emergencias' comenzado por bartram, 8 Abr 2007.

1. bartram

bartram e-mergencista experimentado

Esta Semana Santa hemos comenzado el uso de la nueva red de transmisiones del Ayuntamiento de Sevilla, llamada Red Secora, en fase de pruebas. Utiliza el estandar TETRA y su desarrollo fue adjudicado a Indra y Telvent (perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa). Esta previsto que la red Secora sea utilizada por todos los servicios municipales y empresas publicas del Ayuntamiento.

Creo que nosotros somos los primeros en hacer uso de la red. En el futuro habra en funcionamiento entre 7 y 9 repetidores para dar cobertura plena. Actualmente solo hay un par de ellos activados, lo que implica que la potencia de la señal es baja.

Los walkies que estamos utilizando son los SEPURA SRH-3800 sGPS http://www.sepura.com/products-detail.php?productid=4. Sepura es una empresa britanica, aunque poco conocida, es lider en el sector de las comunicaciones Tetra, y su lista de clientes en España es bastante amplia, sobre todo en Cataluña.

Despues de usarlo os puedo decir que el cacharro es la puta caña. Es pequeño, ligero, con una buena bateria, pantalla color, GPS, facil de usar, y (aparentemente) robusto. Me ha gustado la posibilidad de hacer llamadas individuales y privadas walkie a walkie. Tambien tiene un hueco para insertar una tarjeta SIM, aunque no se si eso lo vamos a usar nosotros.

Por otra parte, nos han empezado a montar los ordenadores del puesto de control, desde el que se puede visualizar la posicion de cada walkie, gestionar los equipos y grabar las conversaciones.

El rollo este promete. Ya ire informando

Etiquetas:
  2. Gambri

Gambri e-mergencista nuevo

Hola,

tras ver tu mensaje en el foro me he puesto a investigar sobre la red tetra SECORA.

Efectivamente, es un red que está en pruebas. Parece ser que solo están funcionando algunos centros pero eso no supone que se emita a la mitad de potencia sino que la cobertura de la red no es la definitiva.

Te pongo un enlace donde he visto la asignación de esta red a las empresas Tradia (del grupo Abertis) y Telvent (del grupo Abengoa),
    http://www.sevilla.org/html/portal/...06b/1150277283783_nota_junta_gobierno_ext.pdf

Soy estudiante de la Universidad de Sevilla y estoy interesado en conocer que problemas tiene una red Tetra (si la hay) y quien mejor que alguien que la está usando ....

Gracias anticipada.

Un saludo.

3. bartram

bartram e-mergencista experimentado

Hola.
    Estoy a tu disposición para resolver las dudas que tengas, dentro de mi capacidad.

El documento que has colgado ya lo conocía.

En la actualidad, de los 9 repetidores que esta previsto poner en marcha, solo hay 6. Los 3 restantes están en la corona metropolitana y, por problemas de licencias, aun no se han instalado. En un par de meses estarán funcionando. Estos repetidores son, ademas, lo que mejor cobertura proporcionaran, ya que iran situados en alto.

Un saludo.

4. Gambri

Gambri e-mergencista nuevo

Hola,

gracias por la atención.

Mis dudas radican en el uso de la tecnología Tetra, es decir, solo usais para conversacion/ voz. CUando un agente se desplaza del vehiculo y tiene que consultar matricula, dni .... tiene que preguntar a alguien en la central. Mi pregunta es si se tiene dispositivos que permitan al agente consultar el mismo los datos en una base de datos. Dispositivos como pda que permitan estas consultas.

En el ambito medico ... llega la ambulancia a un bloque y el enfermero sube al piso 6. Si hay que consultar el historial del paciente ... una consulta rapida a la base de datos seria perfecta!

Espero vuestras experiencias, a ver si entre todos mejoramos los servicios.

Un saludo.

Comparte esta página

Cargando...