La Armada busca en alta mar a un tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
La Armada busca en alta mar a un tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 16.01.2007 - 15:51h

Ampliar foto
El buque escuela de la Armada española, "Juan Sebastián de Elcano". (Ángel Medina / Efe).

  • Esta madrugada, en la travesía del buque de las Palmas a Brasil.
  • Se le vio por última vez a bordo a las tres de la madrugada.
  • La búsqueda se está llevando a cabo a unas 17 millas al sur de la isla de Gran Canaria, donde hay marejada y la visibilidad es buena.
La Armada está buscando en alta mar a un tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' que desapareció esta madrugada, durante la travesía que este navío realizaba desde Las Palmas a Salvador de Bahía (Brasil).
Se trata del cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación Miguel Angel López Cerrillo, de 30 años de edad, natural de Torre Blasco Pedro, provincia de Jaén. Ingresó en la Armada en diciembre de 1998.
Se le vio por última vez a bordo a las 03:00 y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las 04:00
Se le vio por última vez a bordo sobre las tres de la madrugada y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las cuatro de la mañana. Después de una minuciosa revista de personal e inspección del barco, la hipótesis más probable que se baraja es que haya caido al mar por causas aún desconocidas.
El buque, que durante la noche iba navegando a vela, procedió a arriar el aparejo e invirtió el rumbo para iniciar la búsqueda a motor.
La búsqueda se está llevando a cabo a unas 17 millas al sur de la isla de Gran Canaria, donde el estado de la mar es de marejada y la visibilidad es buena.
En la búsqueda colaboran con el propio 'Juan Sebastián de Elcano' todos los medios disponibles de salvamento y rescate, incluyendo los patrulleros de la Armada 'Arnomendi' y 'Grosa', un avión 'Focker', junto a un helicóptero 'Super Puma' del 802 Escuadrón S.A.R. del Ejército del Aire y una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo con base en Las Palmas.
La Armada ha abierto una investigación para determinar las causas de la desaparición.
 

Jaime Asturias

e-mergencista experimentado
#2
Re: La Armada busca en alta mar a un tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de

acabo quedar asustao, hace poco salieron todos en la television porque hicieron un reportaje de la nueva expedicion del barco que iban a estar 6 meses fuera de casa. La verdad que se me ponen lo pelos de punta recordando las caras de felicidad por hacer lo que les gustaba y tristeza porque dejaban a sus familias por mucho tiempo y ahora este batacazo de que existe la posibilidad de que un tripulante alla caido al mar.

No tngo palabras
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #3
Re: La Armada busca en alta mar a un tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de

Suspenden la búsqueda del cadáver avistado en la zona en la que desapareció un tripulante de 'Elcano' el pasado martes

20MINUTOS.ES / EFE. 18.01.2007 - 16:49h



  • Lo avistaron unos percadores cerca de Telde.
  • Tras horas de rastreo, la Guardia Civil ha suspendido la búsqueda al no haber rastro del cadáver.
  • No hay confirmación de si se trata del cabo primero desaparecido.
Un equipo de submarinistas de la Guardia Civil suspendió a primera hora de la tarde la búsqueda del ahogado avistado hoy por unos pescadores en el municipio de Telde tras varias horas de rastreo infructuoso.
Decidieron poner fin al rastreo tras considerar que en la zona de búsqueda "no hay indicios de que pudiera estar la persona desaparecida", explicó en el lugar el cabo Carlos Gutiérrez, responsable del equipo de submarinistas.


Según los propios pescadores, tras ver el cadáver flotando y mientras esperaban la llegada de la Policía, el cuerpo se hundió.
Tras ser avistado por los pescadores, el cuerpo se hundió y ahora lo buscan los submarinistas
Las fuentes informantes no precisaron ningún dato sobre la persona que apareció ahogada y rehusaron opinar de si pudiera tratarse del cabo primero del buque escuela "San Sebastián de Elcano", que desapareció la madrugada del martes tras partir el navío desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Salvador de Bahía (Brasil). El hallazgo tuvo lugar esta mañana en aguas de la playa de San Borondón, de Telde, donde hay desplegados diversos efectivos de los cuerpos de seguridad y servicios de rescate, que buscan al ahogado.
En estas labores también participa un helicóptero del 112.
Desde el martes, efectivos de la Armada, Salvamento Marítimo y del Ejército del Aire buscaban al cabo primero del buque escuela "Juan Sebastián de Elcano", que desapareció esa madrugada.
El operativo de búsqueda del cabo primero Miguel Ángel López Cerrillo, de 30 años, peinaba el sur de Gran Canaria, mientras que el cadáver avistado por los pescadores se encontraba en el este de la isla.
Se le vio por última vez a bordo sobre el martes sobre las tres de la madrugada y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las cuatro de la mañana.
Después de una minuciosa revista de personal e inspección del barco, la hipótesis más probable que se baraja es que cayera al mar por causas aún desconocidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba