La actitud ante una emergencia: ejemplo estelar

detabel

e-mergencista experimentado
Autor #1
Quisiera mostraos una noticia del mundo de la farándula que, aún así, nos da una gran lección sobre la actitud positiva de un paciente ante una emergencia médica:

Hugh Grant ingresa en un hospital por problemas respiratorios
El actor fue dado de alta tras pasar la noche vigilado por los médicos
EL PAÍS - Madrid - 23/03/2011


El actor británico Hugh Grant fue hospitalizado anoche debido a problemas respiratorios. El protagonista , entre otras películas, de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill transcurrió cuatro horas en la unidad de emergencias del hospital de Chelsea y Westminster, en el oeste de Londres. Tras ser sometido a diversas pruebas clínicas, Grant fue dado de alta y volvió a su casa, donde los médicos le recomendaron que guardara reposo.

Mareado y con miedo a sufrir un desmayo, el actor acudió al hospital por sus medios ya que se negó a llamar una ambulancia para no "malgastar el tiempo de los paramédicos", según el diario británico The Sun. Algunos testigos presentes en el hospital contaron al mismo periódico que Grant se puso a hacer la cola con los demás pacientes y esperó su turno sin quejarse ni exigir privilegios. Un comportamiento tan normal que uno de ellos declaró que no tenían "ni idea" de que se tratara de una estrella del cine.

Grant es uno de los actores del Reino Unido de más proyección internacional. Pese a ello siempre ha mantebido una complicada relación con el cine y la fama. En 2009 estuvo a punto de abandonar su trabajo como actor porque de ese mundo le gusta todo "salvo actuar", lo que le provoca crisis de pánico. "Apenas se encienden las cámaras, me entran ataques terribles y me quedo helado", reveló hace dos años el actor que finalmente decidió enfrentarse a sus miedos.

Su próximo reto parece que va a ser la tercera entrega cinematográfica de la serie de Bridget Jones, de la que la autora Helene Fielding está escribiendo una nueva novela.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/gent...spiratorios/elpepugen/20110323elpepuage_3/Tes


No sé si será un ejemplo de una cultura, la británica, más dada a las formalidades con las colas (el "queuing" o "hacer cola" es un arte allí), o de la actitud de este actor, pero me ha dejado gratamente sorprendida.

¿qué os parece? un Abrazote
 

Miguel Rey Mejuto

e-mergencista activo
#2
Respuesta: La actitud ante una emergencia: ejemplo estelar

Realmente todo un ejemplo........

Cuantas veces he discutido en URGENCIAS con gente que se cree que los servicios de URG son para que se les atienda rapido ya que no han tenido tiempo de ir a su medico....... e incluso te hechan en cara lo malo que es tu servicio por no ser capaz de atenderles rapido por un resfriado....
y la joya es cuando t sueltan lo de : " ya podría estar muriendo que ni así me atenderíais..."

Eso si hablar de la gente que se cree que las ambulancias son "taxis para enfermos"... si tienes fiebre por muy mal q te encuentres puedes ir al hospital en el coche de un amigo o en un taxi......

Realmente me resulta ejemplar la actuación del señor Grant.
 
Arriba