KAFLOAT el "salvavidas" de los barcos

ABUELEITOR

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Hace casi siete años esta empresa gallega esta trabajando en este proyecto, parece que puede ser interesante os dejo los siguientes enlaces

KAFLOAT
 
KAFLOAT
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[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sistema permite evitar el hundimiento de un barco[/FONT]
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[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]< [/FONT]Desde hace más de cinco años la empresa KAFLOAT está trabajando arduamente para evitar las negras estadísticas que se derivan de múltiples accidentes marítimos. Por ello, queremos explicar en qué punto se encuentran nuestra I+D y el complejo trabajo que conlleva la rápida puesta a punto en el mercado de esta invención, aunque lamentablemente, las fatalidades corren a veces van más a prisa que los trabajos que se están realizando para evitarlas. El Sistema Kafloat es un objetivo real, posible y viable a corto plazo. Estamos seguros de que lo lograremos y esperamos en muy meses anunciar que Kafloat ha superado todos los trámites administrativos necesarios y que estará disponible para iniciar su instalación a bordo, lo que sin duda mejorará mucho la seguridad de la vida humana en la mar.
Hay que tener en cuenta que si hasta ahora este Sistema no ha podido ser comercializado es porque estamos en un proceso lento y complejo para obtener las certificaciones necesarias para su instalación en los barcos, cosa que requiere de mucho análisis, pruebas e incógnitas que se están aclarando al examinador que va a certificar la fiabilidad y seguridad del Sistema. Nosotros nos fijamos un plazo que no supere los cuatro meses para lograrlo.
Una vez obtenidas las certificaciones oportunas en España, continuaremos con las Europeas y las del resto de los países donde está patentado.
Esperamos por tanto que la Administración Española agilice todos estos trámites para incorporar lo antes posible este novedoso Sistema, destacándose España así como un país puntero en la seguridad marítima.
Kafloat es un Sistema que permite mantener a flote cualquier barco cuando se produce una situación de emergencia derivada de la aparición de una vía de agua, colisión, filtración, varada o cualquier otra situación producida por la entrada del agua o el posible vuelco del barco.
Básicamente, el Sistema consiste en varios módulos: de detección, de activación, de inflado y de flotación; este último es el corazón del Sistema, pues en este módulo va el elemento de flotación que se compone del globo, arnés, driza de retenida y tapa.
El Sistema Kafloat puede ser activado de forma automática o manual si se desea. Una vez activado se eyecta la tapa exterior de cada elemento de flotación para permitir la salida del futuro globo y su inflado posterior al costado del barco, al que permanece unido. Esto asegura la flotabilidad y mejora sustancialmente la estabilidad del barco.
Este novedoso Sistema cuenta con el respaldo y apoyo de la Dirección General de Política Tecnológica y de la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Fomento). Representantes de ambos organismos han seguido de cerca nuestro trabajo y saben el empeño y avance que hemos conseguido en estos últimos años así como la viabilidad del mismo.
En él trabajan importantísimos colaboradores coordinados y dirigidos por Kafloat:
SENER, S.A., (Ingeniería y Sistemas). Efectúa los cálculos de estabilidad).
PARAFLY, S.A.(diseña y fabrica los componentes esenciales de los módulos de activación, inflado y flotación del Sistema).
ISI, S.L.(desarrolla los programas informáticos que serán necesarios para el estudio de la estabilidad general estática y dinámica del barco).
ALTUM, S.L. (desarrolla los proyectos que son necesarios para las certificaciones).
CEHIPAR (realiza los trabajos necesarios en el canal de experiencias hidrodinámicas del Pardo (Madrid)).
ASTILLEROS DE HUELVA (donde se efectuaron las pruebas reales).
El sistema está patentado Internacionalmente por una Empresa Española radicada en Galicia y concretamente en La Coruña.
Además, la marca Kafloat está presente en todos los países donde ya se ha patentado, que son España, 18 países Europeos, USA, Canadá, Australia, Japón y Hong Kong.
KAFLOAT fue testado éxitosamente en dos pruebas de mar que se hicieron en Huelva sobre un barco de 26 metros de eslora. En la última de ellas, se inundó la bodega del barco con 80.000 litros de agua de mar, se verificó el funcionamiento de los detectores, de la unidad de control, del disparo de los globos y de la recuperación de la flotación y el asiento del barco al terminarse el inflado de todos sus globos.
El Sistema Kafloat es una alternativa real para evitar el hundimiento de los barcos en caso de entrada o vía de agua, es un Sistema sencillo y el espacio que puede ocupar interiormente dentro del buque es insignificante comparativamente con lo que aporta a su seguridad. Además, su coste no será gravoso para los armadores.
Por tanto, y como resumen, el Sistema ofrece, a mayores, ventajas tan importantes como que el personal permanezca a bordo, que se les dé tiempo a los equipos de rescate para llegar al lugar del accidente, facilitar reparaciones de daños y averías y conservar la carga evitando pérdidas ecológicas.

http://www.masmar.com/articulos/art/79,3005,1.html
 
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