Juramento del paramedico

Mirian Isabel

e-mergencista activo
Autor #1
Hola:
No se si conocen este Juramento, personalmente me llegó hasta el alma, aquí se los dejo:
JURAMENTO DEL PARAMÉDICO

juramento del paramédico
juro ante dios, la sociedad y mis hermanos,
que pondré en ejercicio inalcanzable,
todo aquello que este en mis facultades,
físicas y mentales.
para auxiliar a mi prójimo caído en la desgracia súbita,
de las enfermedades o de las causas traumáticas,
accidentales o provocadas que puedan comprometer su salud tesoro invaluable.
sin considerar ningún credo, raza, posición política, o economía social.
que la estrella de la vida guié mi camino con su luz implacable y destellante alimentada eternamente por nuestro corazón.
de la cual seré sentido de interpretación, para disminuir el sufrimiento humano y sostener el amor de la vida cuantas veces sean necesarias, a cualquier hora, y lugar donde se me requiera.
ante ustedes hermanos juro…
por la moral que tengo para servir a mis semejantes, por el derecho divino de vivir,
no he de quebrantar las normas para tal fin, que se me ha conferido en mi noble y honorable servicio de paramédico.
que los llantos de dolor que aclaman auxilio por doquier de los cuatro vientos mi corazón y mis sentidos escuchen.
ya que la vida en un palpitar se pierden, y mi misión es sostener la llama ardiente, de aquello que al nacer se da y al morir se pierde.
por que entre la vida y la muerte somos la diferencia.
paramédicos, por que no todos los hombres fuimos hechos iguales...

Saludos de Argentina

Última edición:

kwerk

e-mergencista experimentado
Respuesta: Juramento del paramedico

Hola:
No se si conocen este Juramento, personalmente me llegó hasta el alma, aquí se los dejo:
JURAMENTO DEL PARAMÉDICO

JURO ANTE DIOS, LA SOCIEDAD Y MIS HERMANOS,
QUE PONDRÉ EN EJERCICIO INALCANZABLE,
TODO AQUELLO QUE ESTE EN MIS FACULTADES,
FÍSICAS Y MENTALES.
PARA AUXILIAR A MI PRÓJIMO CAÍDO EN LA DESGRACIA SÚBITA,
DE LAS ENFERMEDADES O DE LAS CAUSAS TRAUMÁTICAS,
ACCIDENTALES O PROVOCADAS QUE PUEDAN COMPROMETER SU SALUD TESORO INVALUABLE.
SIN CONSIDERAR NINGÚN CREDO, RAZA, POSICIÓN POLÍTICA, O ECONOMÍA SOCIAL.
QUE LA ESTRELLA DE LA VIDA GUIÉ MI CAMINO CON SU LUZ IMPLACABLE Y DESTELLANTE ALIMENTADA ETERNAMENTE POR NUESTRO CORAZÓN.
DE LA CUAL SERÉ SENTIDO DE INTERPRETACIÓN, PARA DISMINUIR EL SUFRIMIENTO HUMANO Y SOSTENER EL AMOR DE LA VIDA CUANTAS VECES SEAN NECESARIAS, A CUALQUIER HORA, Y LUGAR DONDE SE ME REQUIERA.
ANTE USTEDES HERMANOS JURO…
POR LA MORAL QUE TENGO PARA SERVIR A MIS SEMEJANTES, POR EL DERECHO DIVINO DE VIVIR,
NO HE DE QUEBRANTAR LAS NORMAS PARA TAL FIN, QUE SE ME HA CONFERIDO EN MI NOBLE Y HONORABLE SERVICIO DE PARAMÉDICO.
QUE LOS LLANTOS DE DOLOR QUE ACLAMAN AUXILIO POR DOQUIER DE LOS CUATRO VIENTOS MI CORAZÓN Y MIS SENTIDOS ESCUCHEN.
YA QUE LA VIDA EN UN PALPITAR SE PIERDEN, Y MI MISIÓN ES SOSTENER LA LLAMA ARDIENTE, DE AQUELLO QUE AL NACER SE DA Y AL MORIR SE PIERDE.
POR QUE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE SOMOS LA DIFERENCIA.
PARAMÉDICOS, POR QUE NO TODOS LOS HOMBRES FUIMOS HECHOS IGUALES
Gracias, Virgilio Baruj Covarrubias, México, Distrito Federal.Socorrista-Paramédico-​Veterano y Radio Operador de C.R.M. pero totalmente voluntario.

Saludos de Argentina
Hola Miriam, si eres tan amable te rogaria que edites el mensaje en minusculas ,en lenguaje internauta estarias gritando con las mayusculas:roll::roll:ademas de ello se dificulta la lectura

Un cordial saludo