Juguetes en los botiquines (Atención a niños)

Hector Ochoa

e-mergencista novel
Re: Cómo ser psicólogo de emergencias voluntario (ERIE)

Hola. Yo se q se sale del tema, pero alguno de uds carga algún juguete en su botiquín???? Bueno yo lo digo por aquello de atender niños pequeños en las emergencias y q sea mas fácil de tratar con la intención de ganarnos la confianza del pequeño y q nos permita trabajar con el. Bueno si no los guantes de látex resultan ser perfectos globos y a los pequeños si les inflas uno y le haces una cara graciosa con un marcador o rotulador. Bueno ps saludos ;O)
 
Re: Cómo ser psicólogo de emergencias voluntario (ERIE)

Hola Hector:Pensar en un juguete es pensar en un niño y ver su mundo, no salis del tema: lo enriqueces. Yo soy de la idea que sí, hace poco hice un postgrado en juegos y juguetes y lo trato de relacionar con el tema que nos interesa a todos en este foro.
Soy una especie de autodidacta.
Para los niños, depende de la edad será el juguete,elegi,por favor, juguetes seguros, sin botones, ni nada que se desprenda facilmente, que sea lavable, por prevención.
Si son muy chiquitos juguetes con colores vivos, fijate los juguetes ó dibujos animados que más se vean en tu país,usa esos, la atención será inmediata.Respeta los sexos, porque "estos locos bajitos" se enojan, y lo van a tirar y producis un efecto contrario.
Sino, elegí titeres, que sean el rey y otro la reina,porque enseguida te cuentan una historia ó te la van a pedir, te digo ésto porque pertenecen a cuentos tradicionales, y universales.Los titeres que podes usar son los que vienen para un dedo, de tu mano, te los recomiendo, porque la experiencia la realicé con mi hijo,y te permite realizar dos cosas al mismo tiempo, la distracción y la atencion tuya con lo que tenés que hacer.
Los guantes, lo usan todos los médicos, es un clásico.Pero, el tema es que si han tenido una mala experiencia con ellos, en alguna atención que revestía cierta gravedad.
Es posible que si te acercas con la misma técnica, se puedan asustar más, como uno desconoce sus atenciones previas, quizas de éste modo, su sorpresa será gratificante.
Si no encontras éstos titeres, avisame y te cuento como realizarlos. Es muy probable que se quieran quedar con ellos, porque es aquella figura que los hizo reir, en medio del dolor, dejaselos, la paga del mismo, va ser la sonrisa. Y es la mejor paga que podes recibir.
Espero que te haya servido mi ayuda.
 
Re: Cómo ser psicólogo de emergencias voluntario (ERIE)

Gracias. Tienes mucha razón con lo de los títeres, aparte q es mas fácil poderlos guardar en el botiquín. Y seguro q la risa es una de las mejores medicinas, para el paciente como para nosotros y no ahí q olvidar el lado humano q ahí dentro de nosotros. GRACIAS POR LA IDEA ;O)
 
Hola:
He movido los últimos comentarios que se habían hecho en un tema que trataba de las ERIEs a esta nueva discusión para abordar este tema, que creo que merece un tratamiento separado.

Un saludo
 
Yo uso guantes de latex, se les pintan unos ojos una boca, y aparece un muñeco genial. Lo malo de llevar los juguetes es que muchos niños no te los quieren devolevr luego. Y aunque aguanten bien el viaje en ambulancia, luego arman espectaculo cuando llegas. Asi qeu opto por el guante. Ellos se lo quedan luego y todos felices.
 
A fuer de parecer catastrofista .-uh-., sugiero controlar la presión del guante (que supongo de látex) para evitar que explote al ser mordido produciendo una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (fragmento de látex) de difícil abordaje y nefastas consecuencias... (y les aseguro que no planteo ninguna opción rebuscada ;)).
Un saludito a todos.
 
A fuer de parecer catastrofista .-uh-., sugiero controlar la presión del guante (que supongo de látex) para evitar que explote al ser mordido produciendo una obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (fragmento de látex) de difícil abordaje y nefastas consecuencias... (y les aseguro que no planteo ninguna opción rebuscada ;)).
Un saludito a todos.
:roll: Juanico...por poder ser es hasta lo de la "bala mágica" de JFK si nos ponemos. Lo de los guantes va bien,además, si teóricamente vamos controlando lo que llevamos en la zona asistencial, un crío con un un guante inflado que está jugando quiere decir que va "medio bien", así que podemos atender lo que está haciendo con el guante...
 
A falta de juguetes y contando con el socorrido guante, yo en traslados largos, les cuento cuentos.
 
A mi lo de los juguetes me parece genial, nosotros siempre llevamos en nuestra unidad de SVE (sanitarizadas). Y si la mayoría de las veces los niños se las quieren llevar, pues se las damos que así nos hacen un favor y seguimos llevando mas juguetitos para quitarlos de casa, sobre todo los compañeros con hijos pequeños que ya no entran en casa por la pila de juguetes que tienen
 
Holooo,
Lo que decis del guante pintado, ¡qué clasico! yo uso los azules y les hago pitufos, les encanta y no abulta nada jejejeje.

(Aunque también pude pasar como a mi en alguna ocasión, que no sepan que es un pitufo y que estoy "pasá", que quiere un pokemon...me toco espabiladillo con lo mico que era jejejej :oops:)
 
Otro juguete que les puedes hacer, sobre todo si vas a recoger al niño a un centro de salud es un avioncito, con una jeringa de 10 cc, dos depresores linguales y un poco de esparadrapo te queda un avión tipo "Barón Rojo" que no veas. Si quieres rematarlo le pones de trenes de aterrizaje dos capuchones de lancetas de glucómetro y no veas.

Ahora estoy de excedencia en la ambula, pero si puedo me acerco a algún centro de salud "amigo" y hago uno para sacarle una foto y colgarla. ;)
 
Otro juguete que les puedes hacer, sobre todo si vas a recoger al niño a un centro de salud es un avioncito, con una jeringa de 10 cc, dos depresores linguales y un poco de esparadrapo te queda un avión tipo "Barón Rojo" que no veas. Si quieres rematarlo le pones de trenes de aterrizaje dos capuchones de lancetas de glucómetro y no veas.

Ahora estoy de excedencia en la ambula, pero si puedo me acerco a algún centro de salud "amigo" y hago uno para sacarle una foto y colgarla. ;)

jejjee que bueno!, nunca se me habría ocurrido!

(ahh sii Foto foto, ese arte es para contemplarlo jejeje)
 
Otro juguete que les puedes hacer, sobre todo si vas a recoger al niño a un centro de salud es un avioncito, con una jeringa de 10 cc, dos depresores linguales y un poco de esparadrapo te queda un avión tipo "Barón Rojo" que no veas. Si quieres rematarlo le pones de trenes de aterrizaje dos capuchones de lancetas de glucómetro y no veas.

Ahora estoy de excedencia en la ambula, pero si puedo me acerco a algún centro de salud "amigo" y hago uno para sacarle una foto y colgarla. ;)
Este tío es un artista!
 
Re: Cómo ser psicólogo de emergencias voluntario (ERIE)

Hola Hector:Pensar en un juguete es pensar en un niño y ver su mundo, no salis del tema: lo enriqueces. Yo soy de la idea que sí, hace poco hice un postgrado en juegos y juguetes y lo trato de relacionar con el tema que nos interesa a todos en este foro.
Soy una especie de autodidacta.
Para los niños, depende de la edad será el juguete,elegi,por favor, juguetes seguros, sin botones, ni nada que se desprenda facilmente, que sea lavable, por prevención.
Si son muy chiquitos juguetes con colores vivos, fijate los juguetes ó dibujos animados que más se vean en tu país,usa esos, la atención será inmediata.Respeta los sexos, porque "estos locos bajitos" se enojan, y lo van a tirar y producis un efecto contrario.
Sino, elegí titeres, que sean el rey y otro la reina,porque enseguida te cuentan una historia ó te la van a pedir, te digo ésto porque pertenecen a cuentos tradicionales, y universales.Los titeres que podes usar son los que vienen para un dedo, de tu mano, te los recomiendo, porque la experiencia la realicé con mi hijo,y te permite realizar dos cosas al mismo tiempo, la distracción y la atencion tuya con lo que tenés que hacer.
Los guantes, lo usan todos los médicos, es un clásico.Pero, el tema es que si han tenido una mala experiencia con ellos, en alguna atención que revestía cierta gravedad.
Es posible que si te acercas con la misma técnica, se puedan asustar más, como uno desconoce sus atenciones previas, quizas de éste modo, su sorpresa será gratificante.
Si no encontras éstos titeres, avisame y te cuento como realizarlos. Es muy probable que se quieran quedar con ellos, porque es aquella figura que los hizo reir, en medio del dolor, dejaselos, la paga del mismo, va ser la sonrisa. Y es la mejor paga que podes recibir.
Espero que te haya servido mi ayuda.


¿Donde se hicistes este postgrado que comentas?
 
Atrás
Arriba