arrabal
e-mergencista experimentado
Como dijo en post anteriores un compañero es una pena esperar sucesos tan graves como el sucedido para ir mejorando cosas.
Es lo que tiene ver las orejas al lobo.

Como dijo en post anteriores un compañero es una pena esperar sucesos tan graves como el sucedido para ir mejorando cosas.
En fin como dice Arrabal, vamos a dejar de hacer suposiciones e intentar mejorar o mejor dicho hacer critica constructiva.
Para que veais, segun diferentes medios locales aqui en Sevilla, a partir de mañana, en el campo del Betis se va a contar con una SVA.
Y quien va? Epes? alguna privada ? SAMU ? CR? estoy buscandolo por la red pero no lo encuentro.
Si realmente es mas por curiosidad que otra cosa ...Da igual quien vaya, lo unico importante es que se va a cubrir con una SVA.
Si realmente es mas por curiosidad que otra cosa ...
Pues pienso que lo importante es que se va a cubrir un partido de futbol con una SVA y que de los errores se aprende.
Pero sera de por vida , o como suele pasar por novedad? Tu lo sabes bien , pasan las cosas , se les da solucion tarde , y al tiempo todo se olvida y vuelve como al principio.
Pero sera de por vida , o como suele pasar por novedad? Tu lo sabes bien , pasan las cosas , se les da solucion tarde , y al tiempo todo se olvida y vuelve como al principio.
Hablando de eso, ayer hubo otro caso de PCR en un jugador de Huesca en un partido de aficionados, lo publica el diario MARCA. Descanse en Paz Angel Arenales.
.
4.-el Soporte Vital Avanzado no aumenta la supervivencia frente a SVB+DEA aplicados correctamente. Es decir: una RCP con un DEA no es un "sucedáneo" de SVA, es un tratamiento correcto de una parada. ver aquí
5.-la presencia de una "unidad de SVA" no aumenta las probabilidades de que la calidad de la atención sea mayor. Si aumenta las probabilidades de que la calidad de la atención sea mayor la presencia de personal con material y formación adecuada (no tiene que ser en una ambulancia). El objetivo no es cubrir el expediente de tener una ambulancia de SVA sino contar con personal preparado para prestar un adecuado SVB
Pues pienso que lo importante es que se va a cubrir un partido de futbol con una SVA y que de los errores se aprende.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jenar que depende de quien de el servicio el personal está mejor cualiicado o no. A lo que me refiero es a que hay que esperar a que ocurra algo para que las diferentes entidades tomen cartas en el asunto. Me explico: aqui en Sevilla solo se monta un dispositivo espectacular (SVA, SVB, unidad de catastrofes, etc) cuando hay un derbi o cuando el partido se cataloga de alto riesgo. Pienso que todos los partidos se deberian catalogar asi ya que no solo son los jugadores sino el publico al que tambien hay que asistir.
Esperemos que estas noticias no continúen, pero lo dudo, ya que ahora los medios de comunicación estarán a la caza.
Lo único que puedo añadir, es que en mi breve experiencia profesional, aun no encontré ningún paciente que como los yogures anunciase su fecha de caducidad, mucho me temo que seguiremos informando de este tipo de noticiasFallece en Huesca un futbolista aficionado natural de Valladolid tras un partido
EFE. 02.09.2007 - 11:34hUn jugador del equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe, de 31 años y natural de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, falleció sobre las 20:00 horas de la tarde de ayer en Aínsa (Huesca) tras disputar un partido amistoso frente al Atlético Sobrarbe de primera regional.
- Tenía 31 años y pertenecía al equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe.
- Se desplomó tras el partido por un episodio de muerte súbita.
- Ya van cuatro fallecimientos similares en el deporte, en cinco días.
El jugador, Ángel Arenales, conocido como 'Movilla' por su parecido físico con el ex jugador del Real Zaragoza, se desplomó nada más retirarse al vestuario tras el partido en el que había conseguido meter un gol.
Se desplomó nada más retirarse al vestuario tras el partido en el que había conseguido meter un gol
Muerte súbita
En un primer momento se le intentó reanimar en el vestuario por parte de una médica y de varios ATS que había en el campo hasta que llegaron los servicios de emergencia procedentes de Monzón, 45 minutos después del ataque, cuando Arenales ya había fallecido, al parecer, y a la espera de la autopsia, por un episodio de "muerte súbita".
Ángel Arenales era natural de Laguna de Duero (Valladolid), estaba soltero y trabajaba en una carnicería de Aínsa.
Cuarto en cinco días
El fallecimiento de este futbolista es el cuarto en cinco días, desde que se produjera la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta . Tras él, el futbolista africano Chaswe Nsofwa y el jugador de voleibol Cedric Schlienger perecieron bajo las mismas circunstancias.
Esto ha hecho saltar las alarmas porque en España y en casi todos los países de la Unión Europea no existe legislación que prohiba al deportista jugar si se le detecta alguna dolencia cardiaca., según publica el Marca .
http://www.20minutos.es/noticia/270033/0/aficionado/futbol/muerto/
La prensa esta a la caza y ciertamente van a informar de cualquir caso semejante o parecidomucho me temo que seguiremos informando de este tipo de noticias![]()
La prensa esta a la caza y ciertamente van a informar de cualquir caso semejante o parecido![]()
Aunque se puede argumentar, como se hizo, que el estudio reseñado no es del todo extrapolable a nuestro entorno (no entiendo realmente porqué ya que solo viene a reafirmar un concepto ampliamente manejado: el de que la supervivencia en la PCR viene dada por la precocidad y la calidad de la RCP, nó por sus características de básica o avanzada y este hecho me parece que es independiente de los sistemas sanitarios estudiados...).
Creo que con lo anterior queda perfectamente explicado que no comparto esa teoría en absoluto; como comentaba antes, soy proveedor y formador de AVB+DEA, y creo que son técnicas tremendamente efectivas, y que hay intervinientes buenos y no tan buenos en todas las categorías profesionales.No obstante, podemos asumir sin nada que lo avale, que en nuestro país, la calidad del SVA es muy superior a la calidad y precocidad del SVB. Como digo se puede, aunque sin ningún estudio serio, solo por nuestra propia intuición. Aunque eso equivaldría a asumir que siempre las RCP llevadas a cabo por equipos de SVA son buenas y que, al menos generalmente, las realizadas por equipos de SVB son deficientes y, perdónenme que les diga: ¡eso es demasiado suponer!...[...]