Jovenes, Imprudencia, Velocidad y Muerte...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Mueren 6 personas en Atizapán
Por: Cristina Huerta en Atizapán | Nacional

Sabado 23 de Febrero de 2008 | Hora de publicación: 02:32​
00eb94a668.jpg
En aparatoso accidente automovilístico fallecen seis personas. Entre ellos cuatro jóvenes de 16 y 17 años, que tripulaban una camioneta Lincoln Navigator, cuyo conductor perdió el control por exceso de velocidad. Foto: Notimex Exceso de velocidad y adrenalina en cuatro jóvenes adolescentes, que corrían en una lujosa camioneta, derivó en un accidente en el que éstos perdieron la vida y arrastraron en la fatalidad a dos empleados particulares; uno de ellos, el jardinero, iba rumbo al médico porque se sentía mal.
Ayer, alrededor de las dos y media de la tarde, Isidro Moreno Villegas (de 17 años de edad), Pamela Rovirosa Carvajal (16 años), Andrea López Villanueva y Daniel Castañón Delgado, ambos de 16 años, estudiantes del Instituto Patria e hijos de familias acomodadas, iban en una camioneta Lincoln Navigator, color hueso, conducida por el primero de ellos a alta velocidad sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú.
Moreno Villegas conducía el lujoso vehículo sobre la citada arteria de este municipio, en las inmediaciones del fraccionamiento Bosque Esmeralda, cuando su falta de pericia y el exceso de velocidad al tomar una curva provocaron que perdiera el control de la camioneta, ésta se salió del carril, saltó un camellón y debido al impulso se elevó.
El resto fue la tragedia, porque la camioneta impactó contra un automóvil Honda Accord -matrícula 114PDX del Distrito Federal--que, proveniente de Chiluca, era conducido por Ricardo Mendiola, chofer de una residencia la zona Esmeralda, que llevaba al jardinero, identificado como Julio N, al médico porque se sentía mal.
Después de impactar al Honda, la camioneta se estrelló contra un árbol.
El impacto fue de tal naturaleza que la cabina de la camioneta —placas MBD 2608 del Estado de México— se desprendió del chasis y literalmente voló por más de cincuenta metros.
Del vehículo salieron disparados Andrea López Villanueva y Daniel Castañón, que perdieron la vida instantáneamente; sus cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras en el interior fallecieron, debido al impacto, el conductor Isidro Moreno Villegas y Pamela Rovirosa Carvajal.
El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa ATI/I/717/2008 por el delito de homicidio. Todos los cuerpos fueron llevados al servicio médico forense en donde se les practicará la necropsia de ley.

fuente: La Crónica.com
Otra fuente: La Jornada.com

Fotos... 1 2
 
La cuestión es que por culpa de "unos pocos", pagamos todos, y tampoco lo veo justo...
Asegurar un coche con mi edad es prácticamente imposible, y las pocas compañías que nos aseguran, nos piden una millonada justamente para no asegurarnos...
Pero bien cierto es que la mayoría son auténticos camicaces...
Por suerte no me identifico con ellos, pero la sociedad, a los pocos que hacemos bien las cosas, sí nos identifican con ellos...
Lo siento por la familia de los fallecidos.
 
Asegurar un coche con mi edad es prácticamente imposible, y las pocas compañías que nos aseguran, nos piden una millonada justamente para no asegurarnos...
Yo creo que el que uno esté o no asegurado no evita las muertes producidas en un accidente. En esta nota lo que resalta es la imprudencia e inexperiencia de un chamaco manejando una camioneta tan grande, pesada y potente... ¿que los padres no piensan? ¿qué tienen en la cabeza cuando sueltan las llaves de estos autos tan potentes?

pemase dijo:
Pero bien cierto es que la mayoría son auténticos camicaces...
También cabe mencionar que por más "responsable" que parezca el chico ante sus padres, muchas veces los chavales hacen cosas estúpidas para impresionar a las amigas y los amigos...

Estos chicos estudiaban en la escuela donde yo mismo estudié hace años; actualmente la gran mayoría de los chavitos de las escuelas de la zona traen camionetas y deportivos que no deberían estar en sus manos....

Un pésame para los inocentes, y para los padres de las víctimas.
 
Yo creo que el que uno esté o no asegurado no evita las muertes producidas en un accidente.
Sin duda, eso era un apunte PERSONAL, y así lo quise dar a entender en mi post que, me paro ahora a leer, y veo que no es esa la sensación que transmite, ante lo cual pido disculpas.
Dr. Skawman dijo:
¿que los padres no piensan? ¿qué tienen en la cabeza cuando sueltan las llaves de estos autos tan potentes?
Justamente tú lo has dicho, que por muy responsable que se parezca, muchas veces hacen cosas estúpidas. ¿Quien confirma que los padres le dejaron el vehículo y no lo cogió él "por su cuenta"?
Dr. Skawman dijo:
También cabe mencionar que por más "responsable" que parezca el chico ante sus padres, muchas veces los chavales hacen cosas estúpidas para impresionar a las amigas y los amigos...
Justamente por eso, y otros muchos motivos que todos conocemos, en mi post puse
pemase dijo:
La cuestión es que por culpa de "unos pocos", pagamos todos, y tampoco lo veo justo...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba