Jornadas SAMUR anteriores a 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jramguez

e-mergencista novel
Como no vivo en Madrid me he enterado de su existencia gracias a e-mergencias.com. Por lo que he leído en el foro han sido algo polémicas y han estado centradas en el 11-M. ¿Han sido las primeras jornadas del SAMUR? Si han habido otras previas os agradecería algún comentario sobre las anteriores (temas tratados, polémicas, etc.).

No han sido las primeras. LLevan varios años haciendolas. Por desgracia no he podido ir a ninguna por lo que no te puedo contar como fueron.
Un saludo
Chema

jornadas samur

Yo si que he estado, aunque este año no me ha sido posible por trabajo y la verdad que está muy bien. Hay stands impresionantes y unas charlas coloquios que cada año se superan en serio.
A ver si tengo suerte y para las próximas puedo volver.

Bueno Guri, otros años la verdad es que ha habido muchisimo mas nivel que este año, porque los stands han estado pobres y las charlas para que contar si ya se ha debatido largo y tendido sobre ello.

Solo comentaros que los simulacros anteriores los venden en formato video en Emergencia 2000.

Opino de igual manera que hacha, desde hace unos años parece que el SAMUR va a peor con el paso de las jornadas. Los stands de este año cerraron el primer día, (muchos no abrieron el segundo), por lo que ha sido un poco caótico, se quedaron sin material de muestra en dos o tres horas...

Las charlas, demasiado "publicitarias", se inventaron su versión sobre el 11-M y los moderados cada día más imparciales... ;-)

Ha llegado a tal punto, que al parecer se estan planteando cambiar radicalmente el aspecto de las jornadas (rumor interno de SAMUR).

Quizas se han masificado demasiado las jornadas y seria bueno profesionalizarlas, no me refiero a que solo esten los profesionales sino que no esten abiertas al gran publico

polvora_PC dijo:
Quizas se han masificado demasiado las jornadas y seria bueno profesionalizarlas, no me refiero a que solo esten los profesionales sino que no esten abiertas al gran publico
Hombre, Pólvora... ¡¡ Por fin algo en lo que no estoy de acuerdo contigo !! :twisted:

Yo creo que el problema no está en la asistencia de gente no profesional o voluntaria de las emergencias. Es más pienso que es una gran oportunidad para acercarse al gran público, a la gente de a pie, ya que es la unica ocasión que tienen de conocer tranquilamente los medios de que se dispone y curiosear cuanto quieran...

Con ello no me refiero unicamente a las Jornadas de Samur, sino a cualquier otra jornada de otras instituciones.
La nuestra, por ejemplo..

Un abrazo :lol:

Hola de nuevo, llevo siglos sin veros, por motivos de curro. Esto es impresionante.
Entonces parece que este año y el pasado no me he perdido gran cosa. La pena es que como contais, vaya de mal en peor, pues me pareció genial, ya que aunque pertenezco al gremio me enteré de mogollon de servicios, unidades y trabajo que se realiza y de quienes lo realizan.
Y teneis razón, tambien pienso que dichas jornadas deberían también abrirse y ofertarse al otro tipo de personas, no solo profesionales de este ambito, pues que así conocerían todo el trabajo que se realiza y no se tirarían al cuello cuando la ambulancia tarda 5 minutos en lugar de los 3 ó 4 habituales que suele tardar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás