Jornadas Samur 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buenas a todos.
Estuve el viernes en la casa de campo y la verdad coincido con algun compañero que dice que si es un encuentro de voluntarios de proteccion civil, ¿ donde estaban ?, porque realmente vi a pocos compañeros de proteccion civil de madrid.
La mayoria del personal de las dependencias de samuer eran funcionarios y a mi particularmente que iba acompañado de otros compañeros de agrupaciones de fuera de la cam, pues la verdad me dejo un poco de sabor amargo, pero en fin.
Coincido completamente en la opinion de algunos miembros de este foro, en que esta convencion sirve para mostrar la" joya de la corona" del ayto de madrid.
Yo, como voluntario de PC esperaba encontrar mas compañeros de otros lugares de la geografia nacional y me gustaria que en años venideros no fuese samur sino el gobierno del pais el que convocara una rconvencion nacional de PC para asi poder reconocer nuestra desinteresada labor.
Bueno pues eso, un saludo.
POr cierto ¿ donde puedo mirar fotos o videos de la quedada de e-mergencia? Me gustaria conocer un poco a los compañeros, ya que llevo poco tiempo en el foro.
 
Cruz Roja tien ambulancias operativas en Madrid Capital? si no es asi, tampoco tienen porque llamarlos; aunque bien es cierto, que la igual que acuden servicios de Pc de otras localidades de la Comunidad, y servicios sanitarios de otras comunidades, podrian haberlos invitado...

Sí sí, de hecho creo que han comprado unas 9 ambulancias en madrid de Cruz Roja.
Un saludo...
 
Muy buenas a todos.
Estuve el viernes en la casa de campo y la verdad coincido con algun compañero que dice que si es un encuentro de voluntarios de proteccion civil, ¿ donde estaban ?, porque realmente vi a pocos compañeros de proteccion civil de madrid.
La mayoria del personal de las dependencias de samuer eran funcionarios y a mi particularmente que iba acompañado de otros compañeros de agrupaciones de fuera de la cam, pues la verdad me dejo un poco de sabor amargo, pero en fin.
Coincido completamente en la opinion de algunos miembros de este foro, en que esta convencion sirve para mostrar la" joya de la corona" del ayto de madrid.
Yo, como voluntario de PC esperaba encontrar mas compañeros de otros lugares de la geografia nacional y me gustaria que en años venideros no fuese samur sino el gobierno del pais el que convocara una rconvencion nacional de PC para asi poder reconocer nuestra desinteresada labor.
Bueno pues eso, un saludo.
POr cierto ¿ donde puedo mirar fotos o videos de la quedada de e-mergencia? Me gustaria conocer un poco a los compañeros, ya que llevo poco tiempo en el foro.

Pues la verdad es que Voluntarios de Proteccion Civil Villa de Madrid habia un monton por todos los sitios (son los de SAMUR vestidos de naranja); aparte que se podia distinguir bastante bien a muchos Voluntarios, ya que iban uniformados y claro luego estabamos los que no ibamos uniformados, porque vamos por nuestra cuenta y no por la Agrupacion.

No creo que haga falta hacer un macro congreso nacional de PC, ya que actualmente hay varios congresos y jornadas por todo el territorio nacional, a las que solo hay que apuntarse y no tiene que ser siempre todo en Madrid.
 
bueno vamos a opinar.esta es la segunda vez que voy a las jornadas, la anterior fue hace unos 5 años,con respeto a la vez anterior que vine,habia poca gente,voluntarios del samur los vi contados,como dicen por aqui la cruz roja no estaba,pues yo creo que es parte importante en un dispositivo como el que se monto.la exposicion estaba bastante bien pero con respeto a la anterior vez faltaban cosas.al simulacro no pude asistir pero lo poco que vi no me gusto mucho.en la anterior ocasion me encotre a muchos voluntarios de mi comunidad,este año a ninguno.he charlado con gente en el palacio de cristal que suele ir a las jornadas y el comentario generas fue de flojillas las jornadas.
 
Estimado compañero Hacha:
Yo no digo que no hubiera voluntarios de pc villa de madrid, sino que el viernes por la tarde yo no los vi, además pregunte por ellos en el stant de samur y no me supieron decir nada al respecto.
Lo que si me gustaria es que me dijeras en que lugares se celebran convenciones nacionales de Pc, ya que yo se que se organizan por el territorio nacional diversas asambleas, pero siempre organizadas por compañeros de otras agrupaciones, como por ejemplo la que ahora tenemos en Pozuelo organizada por los compañeros de SEAPA.
Lo que yo pienso es que TODOS los voluntarios, seamos de donde seamos y pertenezcamos al cuerpo que pertenezcamos, nos merecemos un mejor trato por prte de los organismos competentes.
Por ejemplo, en alemania o francia el 95% de los miembros de proteccion civil son profesionales remunerados y reconocidos.
Aqui no nos reconocen ni el profesinalismo ni nada, entendiendo el profesionalismo como el trabajo desarrolado por cada uno en su puesto( ya que el voluntariado no permite remuneracion alguna, sgun los estatutos de PC).
En fin compañero que gracias a este foro se pueden compartir ideas y contrastar opiniones.
Un saludo
 
yo puedo comentar que los voluntarios de PC de Palencia estaban sentados y uniformados al lado mio en el simulacro.
Un saludo...
 
Estimado compañero Hacha:
Yo no digo que no hubiera voluntarios de pc villa de madrid, sino que el viernes por la tarde yo no los vi, además pregunte por ellos en el stant de samur y no me supieron decir nada al respecto.
Lo que si me gustaria es que me dijeras en que lugares se celebran convenciones nacionales de Pc, ya que yo se que se organizan por el territorio nacional diversas asambleas, pero siempre organizadas por compañeros de otras agrupaciones, como por ejemplo la que ahora tenemos en Pozuelo organizada por los compañeros de SEAPA.
Lo que yo pienso es que TODOS los voluntarios, seamos de donde seamos y pertenezcamos al cuerpo que pertenezcamos, nos merecemos un mejor trato por prte de los organismos competentes.
Por ejemplo, en alemania o francia el 95% de los miembros de proteccion civil son profesionales remunerados y reconocidos.
Aqui no nos reconocen ni el profesinalismo ni nada, entendiendo el profesionalismo como el trabajo desarrolado por cada uno en su puesto( ya que el voluntariado no permite remuneracion alguna, sgun los estatutos de PC).
En fin compañero que gracias a este foro se pueden compartir ideas y contrastar opiniones.
Un saludo

Convenciones nacionales de Pc, no se si existe alguna, aunque algo parecido suele organizar la A.N.A.V., ademas que es muy dificil que esto ocurra, ya que somos servicios municipales, y en algunos casos, comarcales o provinciales, por lo que como no existe nada a nivel nacional, es dificil que se creen este tipo de congresos...
 
Buenas tardes a todos!!!

Yo estuve el viernes todo el día, es cierto que hubo muchos voluntarios de pc villa de madrid durante todo el día, me imagino que por la tarde fue más dificil verlos ya que tendrian que preparar el simulacro, de hecho a partir de las 17.00 más o menos incluso quitaron muchas de las ambulancias de la exposición...

Compañeros de otras agrupaciones, la verdad vi pocos, Griñon, Parla, Fuenlabrada,... algunos creo que eran de Valencia, llevaban unos petos de prote.

La verdad es que bajo mi punto de vista la feria ha sido floja, me hubiese gustado poder ver muchos más compañeros uniformados!!!
 
Buenas tardes a todos!!!
La verdad es que bajo mi punto de vista la feria ha sido floja, me hubiese gustado poder ver muchos más compañeros uniformados!!!

Lo que pasa es que no todos vamos de parte de nuestra agrupacion y al ir por nuestra cuenta, pues lo del uniforme como que no pega mucho...
 
Puede que el viernes por la tarde no hubiera voluntarios de SAMUR-PC porque nos citaron a todos los participantes del simulacro a las 17.00 horas en la central, y de allí nos fuimos a Cuatro Vientos.
Yo estuve en la exposición el viernes desde las 9.00 hasta las 17.00, y el sábado toda la mañana, y es verdad que habían muy pocos voluntarios, tanto de Madrid como de otras agrupaciones. Cada año creo que hay menos visitantes.

En cuanto al simulacro, mi equipo atendió a dos pacientes, uno se fue en el SAR, el otro en una UVI Movil de SAMUR, y yo acabé en mi ambulancia con otro paciente teóricamente amarillo, sin equipo médico, ni filiación, ni patología, y sin saber qué medicación llevaba para comentarlo al llegar al hospital, a 80-90km/h por Madrid,que ni posición anti-trauma ni nada y encima, en el Hospital Central de la Defensa, la camilla la saca el personal de puertas de urgencia, y como suele suceder cuando no se conoce el material con el que se trabaja, se cayó alguna camilla al bajar.
Creo que SAMUR-PC tiene medios y personal para hacerlo mucho mejor, sobre todo si en lugar de tanta prisa, se pudiera trabajar como se hace en la realidad.
Si no da tiempo a evacuar a 80 heridos en 30 minutos, pues se evacuan a 25, pero como se haría en realidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba