Jornadas SAMUR 2006

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
XV Jornadas Municipales sobre Catástrofes

Los días 26, 27 y 28 de Mayo se celebrarán en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo las XV Jornadas Municipales sobre Catástrofes.


Este año se cumplen 15 años de la creación del SAMUR - Protección Civil y lo queremos celebrar acompañados por la comunidad iberoamericana, de todos es conocido la cíclica amenaza a que se ven sometidos muchos de los países de Iberoamérica a causa de contingencias naturales. Contaremos con la inestimable cooperación de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica quién incluye las Jornadas de catástrofes dentro de sus Programa de Formación Municipal para el año 2006.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de las Jornadas volverá a ser la Feria-Muestra de Materiales y Medios de Emergencia dirigida a los servicios y cuerpos de emergencia y seguridad de nuestro país con carácter profesional y cuyo objetivo es mostrar las novedades que el sector pone a disposición de los servicios públicos y privados del ámbito de la emergencia.

Las Jornadas se clausurarán con un gran Simulacro de varios focos de catástrofe, que se realizará el día 28 en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Como en ediciones anteriores, las XV Jornadas Municipales sobre Catástrofes han sido declaradas de Reconocido Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y de Interés general para la Protección Civil por la Delegación del Gobierno en Madrid. También cuentan con el aval de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.


Programa preliminar

http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/samur/imagenes/ProgramaPreliminar2006.pdf

Inscripción:

Puedes inscribirte gratuitamente rellenando el formulario on-line que se publicará próximamente, o bien, el mismo día 26 en el stand de acreditaciones.
 
UY!!! que bien!! Ya están aquí las jornadas.... .:fies:. A ver si este año de verdad voy, porque hace dos años no me enteré :? , el año pasado... fui, pero me encontré en la puerta con Pólvora, Congrio y Hacha y todo lo que vi de las jornadas fue la puerta de entrada del palacio de Cristal ... Pero desde fuera :oops: Si es que no puede ser.... :roll:
 
Bueno este año, son un mes antes y no me pilla de cumple, asi que me va a ser dificl poder ir, pero bueno todavia queda tiempo para ir preparandolo.
 
Son gratuitas. Te tendras que costear viaje y alojamiento como los demas a no ser que tengas algun amiguete con casa en Madrid o alrededores.
 
El año pasado estuve y sinceramente, no me terminó de convencer. Me quedé más contento con el congeso de Utesna que se hizo en Burlada.
Eso sí, el simulacro del SAMUR es mucho más a lo bestia digamos, por la cantidad de medios utilizados, pero bueno, es el Samur, se venden bien de cara al escaparate, medios para ello tienen.
 
Gracias Ramos :wink:

Haber si este año nos juntamos en Madrid una buena pandilla. De Navarra iremos algunos...
 
Hombre es que las jornadas en si, tampoco es que sean una maravilla; pero vienen muy bien para poder organizar juntadas de foreros y asi conocernos.
Ademas los expositores cada año, son mas pobres....
 
hacha dijo:
Hombre es que las jornadas en si, tampoco es que sean una maravilla; pero vienen muy bien para poder organizar juntadas de foreros y asi conocernos.
Ademas los expositores cada año, son mas pobres....

Eso dice hasta la propia gente del Samur. La cosa va para abajo cada año
 
A mi tambien me viene muchisimo mejor que las hayan adelantado.... Habra que bajar a dar mal a la capital... jejeje :twisted:
 
Habrá que juntarse otra vez.
Como jornadas no valen mucho, mas que nadas el cacoleo de los estands y exposiciones.
Las charlas son interesantes pero por "cultura general" no te van a enseñar nada práctico, y el simulacro es espectacular y muy majo de ver.

Yo volveré este año, pero no con expectativas de aprender sino darme unas vacaciones antes de los examenes, un poco de fiesta con los navarricos y por que me dan creditos para la universidad. :D
 
gabi_ap dijo:
Yo volveré este año, pero no con expectativas de aprender sino darme unas vacaciones antes de los examenes,



Este año ya bajeremos mano a mano que yo hasta finales de Junio tampoco los tengo... :twisted:
 
Hola!!
Cococharlie, te lo has currado compañero, porque el enlace funciona de maravilla, y el vídeo que pone de los 360 grados es genial, enseña el recinto de lujo. Ya me estaba yo imaginando todo eso lleno de gente y material sobre emergencias ::elef:: ::elef::
Un saludo...
 
La cuestión es que este año (al igual que en anteriores) podríamos juntarnos de alguna forma, más que nada porque el año pasado , además de encontrarme con "El Tronco" de la Página al parecer algunos más "me vieron" pero no sabian a ciencia cierta si era yo (más que nada por mi descripcion tipica...) y alguna forma de identif. igual no venia mal
 
El programa me parece interesante sobre todo el tema de Iberoamerica, seria interesante ver el planteamiento que quieren realizar sobre esto y las opciones o proyectos que tienen sobre el mismo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba