Jornadas negras en las carreteras de Huesca ( 9-12-05 )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Fallecen tres personas en una negra jornada en las carreteras de la provincia


En las últimas horas se han incrementado los accidente en la provincia

Hasta el momento no se habían producido incidencias graves, pero este viernes hay que lamentar el fallecimiento de tres personas en accidentes de circulación. Una de ellas perdía la vida en la A-2220 en Binaced y otras dos en la N-230 en Estopiñán en un siniestro en el que colisionaron tres vehículos en el que también hubo al menos 5 heridos. A consecuencia del accidente, la vía quedó parcialmente cortada, y la Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular la circulación en el citado punto.

La accidentalidad no había sido muy elevada, hasta este momento, pero con estos graves accidentes la cifra se eleva ya a 13 accidentes con víctimas desde el pasado viernes día 2 con un balance de 3 muertos y 18 heridos de diversa consideración. El día más conflictivo fue el lunes día 5 donde hubo 4 accidentes.


Sigue destacando la alta siniestralidad causada por animales, especialmente jabalíes. Hasta ahora se llevan contabilizados en Tráfico 25 accidentes por esa causa en los que sólo hay que lamentar daños materiales. Los últimos meses están siendo bastante movidos con 170 siniestros entre octubre y noviembre lo que supone que al final de año la cifra superará los 500 accidentes con animales en las carreteras de la provincia.


La operación especial de tráfico continuará hasta las 24 horas del domingo día 11. La buena climatología este siendo un factor que favorece que no se hayan registrado más accidentes. Tráfico tiene en marcha una campaña de control de alcoholemia en la que se van a realizar más de 200.000 controles en toda España durante estos días. Además se recuerda la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y llevar las cadenas en el vehículo."



Fuente: www.radiohuesca.com
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Varios accidentes dejan un saldo de tres muertos en Aragón
El siniestro más grave tuvo lugar cerca de la localidad oscense de Estopiñán, donde una colisión múltiple dejó un balance de dos muertos y cinco heridos.




AGENCIAS. Huesca | Dos personas han fallecido y al menos cinco han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la N-230, en el término municipal oscense de Estopiñán, al colisionar tres vehículos, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Mientras, a la altura de Binaced, un conductor ha muerto al salirse de la carretera el vehículo que conducía.

Desde el centro de Gestión de Tráfico precisan que el accidente se ha producido sobre las 18.15 horas, en el kilómetro 49 de la citada carretera. A consecuencia del accidente, la vía ha quedado parcialmente cortada, y en estos momentos la Guardia Civil de Tráfico está regulando la circulación en el citado punto.
Tercer muerto

En otro accidente, un hombre falleció en la carretera A-2220, en el término municipal de Binaced (Huesca), al salirse de la calzada y volcar el vehículo en el que se desplazaba, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia oscense.

El accidente se produjo en el kilómetro 4,600 de la citada carretera cuando el fallecido, identificado como Ángel S. V., de 47 años y vecino de Monzón (Huesca), se salió de la vía y volcó con su turismo, matrícula 0231 BJD. El cuerpo del fallecido fue trasladado al depósito de cadáveres de su población natal, mientras que el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga (Huesca) instruyó las diligencias sobre el suceso.

Accidente en Teruel

Mientras, una mujer resultó herida de gravedad y otras tres personas de carácter leve en un accidente de tráfico que se produjo por la salida de la vía de un turismo en la carretera TE-V-8101 a su paso por Castellote, según informó la Subdelegación del Gobierno.

La mujer herida grave es M.S.G., de 24 años y vecina de Mollet del Vallés (Barcelona), que conducía el turismo, un Mini Cooper con matrícula 2127-DKR.

Los heridos leves, que también viajaban en el turismo, son R.S.N., de 31 años, vecino de San Joan Despi (Barcelona); G.M.D., de 23 años, vecina de Mollet del Vallés (Barcelona), y J.M.M., de 24 años, vecina de Paret del Vallés (Barcelona). El accidente se produjo hacia las 00:05 horas del viernesa la altura del kilómetro 13,500 de la citada carretera.

Por último, el conductor de un todo terreno resultó herido grave en un accidente ocurrido en la A-139 (Graus-Francia), a la altura del término municipal de Benasque. El siniestro se produjo a las 02.00 horas, en el kilómetro 58,700 de la mencionada carretera, cuando este vehículo, marca Nissan y matrícula TE-3653-L, conducido por E.R.S., de 46 años, y vecino de Alcañiz, se salió de la vía por el margen derecho y chocó posteriormente contra una cuneta. Como resultado del accidente , el conductor, identificado con las iniciales E.R.S., resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca)."



Fuente: www.heraldo.es
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Lo que son las cosas, uno de los coches involucrados en uno de estos accidentes, la gente que iba en él, son familia directa de una persona de equipo con el que estaba hoy. Que impotencia de esta persona ( y de todos, claro ) cuando estaba hablando con sus familiares en el accidente y alli no llegaba nadie ( es una zona en el Pirineo )... :(
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
"Tres muertos y ocho heridos en la jornada más trágica del puente
El accidente más grave, con dos fallecidos y siete heridos, ocurrió en la N-230, en Estopiñán

Las carreteras altoaragonesas dejaron ayer la noticia más trágica de este puente de la Constitución y la Inmaculada. Tres personas murieron y ocho resultaron heridas en tres accidentes de tráfico. El suceso más grave ocurrió a las 18,15 horas en el kilómetro 49 de la N-230, en Estopiñán, donde fallecieron dos personas y siete resultaron heridas a consecuencia de una colisión entre tres vehículos, según informó la Subdelegación de Gobierno.

HUESCA.- Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas graves a consecuencia de un accidente múltiple acaecido ayer por la tarde en la carretera N-230, en el municipio de Estopiñán del Castillo, informó Elena Fortuño.

Los conductores de dos de los tres vehículos implicados en el accidente múltiple fallecieron en el acto a consecuencia de la colisión. El otro conductor y los ocupantes de los tres vehículos resultaron heridos de diversa consideración. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Arnau Vilanova de Lérida por diversas ambulancias desplazadas hasta el lugar desde Graus y Binéfar, entre otras localidades, según apuntaron fuentes del operativo de rescate. El siniestro se produjo a las 18 horas en el kilómetro 51 de la N-230 cuando el turismo Volkswagen Tuareg que circulaba en dirección a Viella colisionó por causas que se desconocen con otros dos vehículos -un turismo Citroën Xara y una furgoneta Seat Inca- que circulaban en sentido contrario, en dirección a Lérida.

En las tareas de rescate de los heridos participaron los bomberos de Benabarre, de la Comarca de la Ribagorza, y la Guardia Civil de Tráfico, que estuvieron hasta bien entrada la noche despejando la calzada. Los heridos fueron trasladados poco después del accidente en ambulancias convencionales, de soporte vital básico y UVI móvil, al Arnau Vilanova de Lérida, mientras que los fallecidos fueron evacuados de la zona alrededor de las 19,30 horas."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba