Jornadas de formacion en altura y espacios verticales para medicos/enfermeros del SEM

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Los profesionales sanitarios se ponen en forma
Médicos y enfermeros del SEM realizaron ayer una jornada de formación de seguridad en altura y espacios verticales. En la carretera de Les Borges a Botarell se encuentra la mejor escuela de prevención y seguridad de toda Catalunya.


Son médicos y enfermeras pero les va la acción. Trabajan por el SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) y tienen que estar preparados para bajar por barrancos o subir por los exteriores de un edificio. Será en contadas ocasiones en las que se enfrenten a situaciones tan extremas, sin embargo, más vale estar preparados.

Para ello, el SEM realiza varios cursos de formación durante el año en el que profesionales de los GRAE (unidad de rescate de los Bomberos) y el profesorado de l'Escola d'Emergències enseñan a los profesionales de la sanidad cómo manejarse en diferentes situaciones. El lugar escogido es, según varios profesionales, el mejor de toda Catalunya. Se encuentra en la carretera de Les Borges a Botarell y se llama Escola d'Emergències Prevenció i Seguretat de Catalunya. El director gerente es Josep Faiges. «En el caso de los efectivos del SEM, necesitan tener confianza en los materiales que se utilizan en estos casos y también que conozcan las técnicas que utilizan los GRAE para la coordinación», explica Faiges.

'Un éxito'

Para este curso de formación del SEM se habían apuntado más de 60 personas. Todo un éxito, según el responsable del Departament de Formació del SEM, Jesús Cabañas. De estos 60 profesionales, ayer participaban alrededor de 15, procedentes de diferentes centros de toda Catalunya -entre ellos los de Reus y Tarragona-. Sara Sevilla es enfermera y trabaja en el SEM de Vilafranca. «La zona en la que nosotros actuamos en bastante rural y estos entrenamientos nos sirven mucho. Es mejor saber de más que de menos», afirma esta mujer de 31 años. Sevilla también destaca la importancia de «aprender a salir de una situación peligrosa una misma».

Hay dejo esta noticia que encontré, que me pareció bastante interesante. Si alguien estubo en estas jornadas y quiere contarnos como fue y que hicieron, me encantaria leerlo
 
Atrás
Arriba