Jornada laboral en Servicios de Emergencias.

Mc Leeod

e-mergencista novel
Estimados compañeros,
Necesito de vuestra ayuda, desde todos los puntos de vista, referente a la tomadura de pelo que nos llevan haciendo desde hace 3 años y que estoy seguro me ayudareis:

El convenio de Andalucia, reza unas 162 horas aproximadamente mensuales en jornada laboral de 40 semanales, y lo cierto es que superamos siempre esta cantidad, pero nos quieren hacer ver que son horas presenciales y no efectivas, como realmente entendemos que son, para asi ahorrarse la patronal un buen pellizco.
Creemos que un trabajo a turnos en urgencias siempre se considera efectivo el total de horas y que en programado, desde que entras hasta que sales, idem de lo mismo.
Entendemos que si haces un viaje y tienes que permanecer en espera hasta la vuelta de recogida al paciente, logicamente podriamos aplicar el termino presencial, pero solo en ese caso, o si por el contrario te contratan para un servicio 24 horas con BUSCA, y solo son efectivas cuando te activan un traslado, si lo hubiera, y lo que dure ese traslado serian efectivas.
Podeis aclararlo y si podeis, podeis documentarnos de manera eficiente, o hacernos una referencia FIABLE y Legal 100%.
Muchas Gracias anticipadas a todos...... :roll:
 
Hola Mc Leeod, comparto tus opiniones totalmente pero lo que esté escrito es lo que vale. Me explico: Cual es el convenio que teneis en vigor? Lo que ponga en ese convenio es lo que vale y en caso de no aparecer debes remitirte al Estatuto de los trabajadores. Aunque sea una injusticia si el termino HORA DE PRESENCIA figura en vuestro convenio la patronal emplea algo que le permite la ley. Debeis luchar por lograr un convenio que haga desaparecer las horas de presencia como se ha conseguido en otras comunidades/provincias.

Si el convenio de Andalucia no tiene horas de presencia lo que haceis de más entiendo que son horas extraordinarias y estas no pueden superar una cantidad anual que dependerá(perdón por la repetición) del convenio en vigor/estatuto de los trabajadores.

Acude a un sindicato para obtener toda la documentación( B.O.E, Estatuto de los trabajadores...)

Un saludo, -qq-
 
Hola
Entiendo perfectamente vuestro malestar, pero sabeis que la pagina no esta enfocada a la reivindicacion, sino al intercambio de conocimientos. Procurad que el tema lleve una linea moderada y en la linea de la web, o nos veremos obligados a cerrarlo.
Muchas gracias :wink:
 
Atrás
Arriba