Isquemia en miembro por trombosis arterial

• Iniciador del tema Iniciador del tema dena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dena

e-mergencista novel
Hola chicos, tengo una pequeña duda, haber si me la podeis resolver.
Me gustaría saber si la gangrena tratada con medicación
puede desaparecer y la parte afectada volver a su estado inicial.

Muchisimas gracias y un saludo

Dena

Depende del estadío. Si no es muy avanzado, con cámara hiperbárica, cirugía, medicación y suerte, se recupera como nuevo. :wink:

El caso del que que estoy hablando ha sufrido un trambo a la altura de la rodilla por eso el pie al no tener una circulación correcta tiene gangrena. Los cirujanos han limpiado la arteria del trombo pero no han conseguido hacer un by-pass que esa era su intención. Este paciente tiene infección pulmonar y los bronquios colapsados del tabaco (unas 16-18 horas de oxigeno diarias), por eso no le pueden poner anestesia general ya que no le aguantan los pulmones.
¿Qué opinais del paciente??

Gracias a todos. Un saludo

Flanaghan dijo:
Depende del estadío. Si no es muy avanzado, con cámara hiperbárica, cirugía, medicación y suerte, se recupera como nuevo. :wink:

correcto muchas veces con la camara hipervarica y la medicacion se recupera hablando de gangrena hace unos dias le pedi autorizacion a un paciente para tomarle esta fotografia
esto refleja una gangrena irreparable
Isquemia en miembro por trombosis arterial

Muchisimas gracias chicos ya que no tenía mucha idea de esta enfermedad o degenaración. Este paciente va recuperando poco a poco la circulación del pie y así mejorando.
Arturo, es el primer caso que comento, gracias por guiarme donde lo debo de poner la siguiente vez.
Gracias a los moderadores que nos guian sino esto sería un despiporre.
Un saludo

Un aporte!

Hola de nuevo yo!! en estos dias tuve un caso parecido en una paciente de 63 años, femenina, que presentaba la misma isquemia pero en miembro inferior izquierdo, el tejido necrotico (piel negra), se le quita al paciente, despues de un lavado aseptico con solucion salina, ya que el isodine daña el tejido que se esta recuperando, y se le aplica en la herida furazim y otra crema que no recuerdo el nombre (duspues lo dire) que ayuda a que el tejido nasca de nuevo, claro esta que si la ulcera no esta muy avanzada y poco tejido necrotico, esta herida sanara... se presenta en personas con poca vascularizacion en venas superficiales, ya que la profundas estan muy isquemicas, permitiendo el desarrollo de estas ulceras que se profundizan y se extienden, como decia son personas con hipertension, diabeticas y problemas sistemicos (circulatorios)...
Espero haber aportado al aprendizaje!

Atrás