Inyecciones de insulina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vidrito

e-mergencista experimentado
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce algun dispositivo para inyectar la insulina de una manera menos agresiva que la que se viene realizando con una aguja... y que anque es pequeña.. el repetirlo seguido.. la verdad que es molesto.

Tendran noticia de alguna via.. no tan molesta???

Gracias por su ayuda.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
muy buenos enlaces, Tonini.
Había oído del Biojet: una jeringuilla que sin aguja produce un chorro muuuy fino y a alta presión que atraviesa la piel y entra en el tejido subcutáneo
Muevo el tema a material de emergencias :wink:

hacha

Estos inyectores, poseen unas agujas muy pequeñas que ademas son desechables, por lo que se puede usar el mismo inyector para varias personas. Vienen en envases individuales muy seguros, para evitar accidentes.
Entre la gente se suele denominar mas comunmente como "Boligrafos".
Y personalmente el unico inconveniente que le veo es que no se puede mezclar dos tipos de insulina en cada inyeccion, lo que antes si se podia realizar con la jeringuilla.

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
No, los inyectores a los que me refiero no tienen aguja. El chorro de fármaco es tan fino, y a tan alta presión, que atraviesa la piel sin necesidad de aguja. Los "boligrafos" de insulina, efectivamente, son como dices, pero esto es otro tipo de inyector. :D

María

emrcia dijo:
muy buenos enlaces, Tonini.
Había oído del Biojet: una jeringuilla que sin aguja produce un chorro muuuy fino y a alta presión que atraviesa la piel y entra en el tejido subcutáneo
Muevo el tema a material de emergencias :wink:

Aquí en la Refinería también usamos ese sistema para inyectar el Gluconato Cálcico en quemados por fluorhídrico.

hacha

Yo me referia a los del compañero Tonini. Los que comenta Emrcia, no los conozco aun, asi que si teneis algun enlace para verlos mejor, os lo agradeceria, ya que me ayudaria mucho.

María

No puedo entrar en los enlaces...¿es una jeringa o uina pistola lo que se usa para inyectar la insulina?

armineea

este injector subcutaneo esta muy bien :D , no lo conocia y ademas no hay problemas de accidentes de exposicion a sangre con este modelo... hay mucho mas accidentes que lo que podemos creer con las agujas de insulina (se ve en las declaraciones de accidentes de trabajo de las enfermeras...)
no esta agressivo y ademas esta muy seguro para quien lo usa :D

hacha

Gracias por la aclaracion emrcia, ya que he traducido el enlace, porque mi ingles es muy basico y no lo entendia bien.

Vidrito

Andres.. y demas ..
Muchas gracias por la informacion.. de verdad.

solo una duda mas.. no saben aqui en españa el distribuidor de alguno de estos implementos?

La verdad que es excelente el avance de la tecnologia en ese aspecto.

hacha

No se si estara al alcanze de todo el mundo este tipo de inyectores, porque tengo dos hermanos diabeticos y con toda la informacion que recibimos perodicamente a casa, no tenia noticias de esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas