Inundaciones

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
RECOMENDACIONES PARA AUTOMOVILISTAS

1.- Infórmese a través del Instituto Meteorológico o Protección Civil de los riesgos de lluvias torrenciales en las zonas a las que va a desplazarse.
2.- A través de las emisoras de radio locales pueden llegarle instrucciones acerca de posibles avenidas. Mantenga el contacto con ellas.
3.- Conozca donde se encuentran los lugares altos y cómo llegar hasta ellos rápidamente.
4.- Prepárese a abandonar el coche y diríjase a zonas más altas si:
- el agua empieza a subir de nivel en la carretera.
- al cruzar una corriente, el agua está por encima del eje o le llega más arriba de la rodilla.
- el vehículo está sumergiéndose en el agua y encuentra dificultades en abrir la puerta, salga por las ventanillas sin pérdida de tiempo.
[left:aad0e82a73]http://www.e-mergencia.com/archivos/desastres/inundacionnicaragua2001.jpg[/left:aad0e82a73]5.- Lugares inundados:
- no debe cruzarlos jamás en automóvil
- si aún puede cruzarlo, recuerde que debe ir con VELOCIDAD CORTA y avanzando muy despacio para que el agua no salpique el motor y pueda pararlo. Los frenos no funcionan bien si están mojados, por lo tanto, compruébelos varias veces después de cruzar.
- No es aconsejable, aunque conozca perfectamente su trazado, avanzar con su vehículo por una carretera inundada o cruzar un puente oculto por las aguas, la fuerza del agua podría arrastrar el vehículo e incluso la carretera puede estar fuera de servicio.
6.- Preste atención a los corrimientos de tierra, socavones, sumideros, cables de conducción eléctrica flojos o derribados y, en general, a todos los objetos caidos.
7.- Evite viajar de noche, los peligros son más difíciles de detectar.
(Tomado de la página de la Generalitat Valenciana)
 
desastres ¿naturales?

Este tema tiene para un analisis muy grande, aqui nos enseñan que los desastres no son "naturales" sino que son desastres producidos por "fenomenos naturales" y de eso pedecemos mucho...fenomeno dfel niño, huaycos, terremotos, inundaciones etc. etc. etc. Saludos....Moises :?:
 
Hola soy Antonio, y comentar que en cuanto a las imprudencias que se cometen pese a los avisos de gota fria en mi región,(Murcia), tube que participar en una evacuacion de tres ocupantes atrapados en un vehiculo, que se allaba en el interior de una rambla, queria resaltar a todos ustedes"compañeros" desde asalariados como voluntarios, que si esas personas ubiran actuado con sentido comun, un compañero y yo sufrimos en nuestro cuerpo el estraga de una riada, pues tras la exitosa evacuacion de los ocupantes, fuimos subcinados por el lodo, con la suerte de permanecer anclados con nuestros equipos de intervencion.
Que sirva a titulo de comentario de la experiencia de un joven, cuya primera intervencion fue la ya descrita, saludos a todos y que la fortuna os acompañe en vuestra lucha por la defensa de la vida.
 
Atrás
Arriba