INTRUSISMO PROFESIONAL EN LAS AMBULANCIAS DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRITICOS

Delfos

e-mergencista activo
BUENO CREO QUE ESTE TEMA YA ES HORA QUE LE "METAMOS MANO" AHORA CUALQUIERA ORGANIZA UN CURSITO DE UNA SEMANA Y SE CUELGA EL TECNICO EN LA ESPALDA (ALGUNOS NI ESO).
ME PARECE QUE ESTO ES TIRAR PIEDRAS SOBRE NUESTRO TEJADO.
YO SIGO OBSERVANDO QUE LAS PERSONAS QUE HACEN URGENCIAS O EMERGENCIAS SON LAS MENOS PREPARADAS...Y ME EXPICO SON PERSONAS QUE BAJO SU CRITERIO ELIGEN ESE DESTINO POR ..SE HACEN MENOS TURNOS Y SE TRABAJA MENOS Y LLEVO TREINTA AÑOS EN AMBULANCIAS Y NO NECESITO CURSOS.... Y LA GENTE NUEVA Y FORMADA ENTRA EN LO QUE SUPUESTAMENTE ES LO MAS MALO...SERVICIOS PROGRAMADOS, SERVICIOS PRIVADOS ETC. UNA LASTIMA PORQUE PUEDO ASEGURAR QUE AUNQUE SE HACEN MENOS TURNOS YO SIGO LLEGANDO A CASA AGOTADO TANTO MENTALMENTE COMO FISICAMENTE.SOBRE LA HOMOLOGACIÓN O NO, DE UN TITULO O CATEGORIA PROFESIONAL EL CAMPO ESTA BALDÍO. AL FINAL PAGAMOS TODOS Y CUANDO LLEGA UNA AMBULANCIA TODOS Y PUEDO DECIR TODOS REZAMOS PARA QUE QUIEN VENGA EN ELLA TENGA UNOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS AL MENOS DE LO QUE NO DEBE DE HACER.
NO PODEMOS EN UN TRAFICO O EMERGENCIA COLECTIVA PONERNOS A ENSEÑAR EN UN CURSO INTENSIVO QUE ES UNA CAMILLA DE TIJERAS, UN ASPIRADOR O UN SIMPLE COMPRESOR..ALGUNOS ME HAN TRAIDO LA BOMBA DE AIRE DEL COLCHON DE VACIO..POR AQUELLO DEL COMPRESOR.....QUE COMIENCE EL FORO..... :shock:
 
No te entiendo ¿está a favor de los cursos o no? al principio dices que no y luego...
Yo pensaría como tú si no fuese porque la mayoría de los que llevan muchos años trabajando en esta profesión cuentan con algo fundamental, la experiencia, deacuerdo que muchos de ellos piensan que hacer cursos es tirar el dinero, pero a mi los cursos me sirven para acortar la distancia que me llevan los veteranos, pero hasta que no lleve los años que muchos de ellos llevan me continuará faltando algo.
 
Delfos dijo:
SOBRE LA HOMOLOGACIÓN O NO, DE UN TITULO O CATEGORIA PROFESIONAL EL CAMPO ESTA BALDÍO

Lee estos topics

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=769&highlight=cualificacion

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3587&highlight=cualificacion

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3678&highlight=cualificacion

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3531&highlight=cualificacion


Lo que yo tengo claro es que el futuro de la Formación Profesional y las 2 Cualificaciones no es un campo y trabajo sin motivo y sin fundamento.

Para los TTS:

2006 será nuestro año y aquel que no lo crea; le pillará el toro 8)
 
a ver trato de explicarme un poco

algunos tenemos la experiencia....mas de diez años en emergencias...tambien los cursos....y los contratos con la categoría correspondiente.
pero siguen existiendo personal con experiencia en otro sector del transporte sanitario que aprovecha el BOOM de la urgencia y emergencia para apuntarse al carro de poquitas guardias y muchos dias de vacaciones.
Luego se encuentran con marrones descomunales, equipos que lo pasan verdaderamente mal con estos profesionales y gente muy cualificada que se ve en otro sector del transporte sanitario. Hasta que las empresas y las administraciones no exijan un mínimo de conocimientos esto va a seguir siendo un CACHONDEO. También llevo muchisimos años guerreando por nuestra categoría, incluso donde nadie se atreve a llegar...LOS JUZGADOS....y nada...sigo viendo gente con la denominación de TECNICOS y no tienen ni un curso de RCP homologado. lo siento estoy indignado.
 
cococharlie dijo:
Delfos dijo:
SOBRE LA HOMOLOGACIÓN O NO, DE UN TITULO O CATEGORIA PROFESIONAL EL CAMPO ESTA BALDÍO




Lo que yo tengo claro es que el futuro de la Formación Profesional y las 2 Cualificaciones no es un campo y trabajo sin motivo y sin fundamento.

Para los TTS:

2006 será nuestro año y aquel que no lo crea; le pillará el toro 8)

Esperemos que así sea por el bien del transporte sanitario en general.
Yo también creo que, por lo menos aquí en Catalunya, será un buen año para los TTS en general. :D
 
Lo siento Delfos, pero no te entiendo ni papa de lo que dices.

Lo único que saco en claro es que la gente que sube en una ambulancia sin el curso de técnico no es culpa de ella, sino de la administración y/u órgano correspondiente.
 
NO, la administración tiene la culpa de no regular dicha categoría.
El profesional es el responsable directo, yo no me vestiría de bombero sin antes saber lo que es el fuego.
 
Estoy con algunos de vosotros :wink:

En Galicia, Navarra, Madrid, Asturias y Castilla la Mancha la administración SALUD exige un curso ya sea mucho o poco pero lo exige para ejercer el transporte sanitario.

En las demás auotnomías no: y eso es cualpa de la Administración que es quien debe regularlo. Nadie más ni nadie menos.
 
Hola Delfos.

Tú no te vestirías de Bombero, Tú. Pero hay más gente que no piensa así.

Si yo no soy Técnico y me dicen:

Ala neno, ponte este chaleco, súbete en la ambulancia y a final de mes te pago 1000 euros.... No te subirías??? Tú igual no, pero yo conozco 100 que sí.

Es decir, como dijo cococharlie. En Galicia, Navarra, Madrid, Asturias, Castilla la Mancha, o tienes el curso de Técnico o no te subes en una ambulancia del 061.

Si en Málaga, por decir un sitio, la administración permite subir a una persona con un curso de 20 horas de primeros auxilios... es culpa de la persona esa??? Nop.

Saludos.
 
Conozco lo de Málaga por desgracia, pero he trabajado en varias comunidades autónomas y.....es igual...... o casi... tampoco quiero generalizar aunkeeee..... lo que trato de decir..y no se si lo hago correctamente y ofendo a alguien...es que mucho rollo con tecnico...y tal... pero las sociedades que se dedican a abanderar dicha categoría no hacen nada para evitar que se suban a las ambulancias personal "no cualificado", la administración "pasa un huevo" las empresas privadas....el otro huevo...y por ultimo las sociedades y gremios...de tecnicos pasan de huevos y gallinas. Con tanto personal enchufado esto ya parece un corral, al final...los poquitos que nos gastamos los cuartos, recorremos españa entera, salimos al extranjero, damos charlas, ponencias, cursos....etc...porque eso si...viste mucho llevar personal con amplio curriculun cuando la historia es gratuita....pero cuando hay que pagar ese curriculun la administración, empresas públicas y privadas ...esconden el culo...YA ESTA BIEN.... SI, menos hipocrecía...la carrera profesional se consigue para empezar ...visitando una por una las empresas...privadas, publicas y administración y denunciando a la opinión pública o usuarios que personal con nombre, apellidos y formación verdaderamente conducen esas ambulancias. Que no utilicen el curriculun de unos cuantos para conseguir concursos, prestigio..etc. luego esos cuantos nadies los conoce y nadie los ha visto...porque jamas les llamaron para trabajar...pedian mucho.... mas de 600 eurosXmas de 200 horas de trabajo.
 
Por cierto...y se me olvidaba...
Al parecer era obligatorio tener para conducir ambulancias en Andalucía el curso DEA-SVB..... jajajajaaja
alucino.... NO HAY NADIE QUE DE LOS CURSOS

LA FUNDACION IAVANTE HA SUSPENDIDO LOS CURSOS POR FALTA DE PERSONAL DICENTE.
 
Sobre una respuesta de un compañero....cuando uno pasa hambre pilla lo primero que le dan.... pues no se compañero hay que tener la sangre muy fria para no tener ni p.... idea y subirse a una UVI Móvil.
Desconociendo el callejero, la ambulancia, el personal que llevas, el aparatage, las técnicas y en algunos casos....y puedo asegurarlo carente del BTP.

Siento estar tan indignado, pero por desgracia es lo que hay aunque nadie se atreva a decirlo.

Hay que tener la cara muy dura para subirse a una UVI MOVIL sin formación ni conocomientos del callejero ni de la zona. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Y EXISTE EN ESTOS MOMENTOS...SUERTE A TODOS.

// Editado por Tolosa //
 
Delfos dijo:
Sobre una respuesta de un compañero....cuando uno pasa hambre pilla lo primero que le dan.... pues no se compañero hay que tener la sangre muy fria para no tener ni puta idea y subirse a una UVI Móvil.

Sangre fria no se si hay que tener pero antes de pasar hambre yo tambien lo haria.

Delfos dijo:
Desconociendo el callejero, la ambulancia, el personal que llevas, el aparatage, las técnicas y en algunos casos....y puedo asegurarlo carente del BTP.

Esto me parece mas fuerte, pero tu planteate comunidades donde no hay nada regulado y a ti te pagan simplemente por ser "camillero". El sentido comun me dice que me paguen por lo que me paguen si puedo y tengo los conocimientos hare todo lo posible, pero estoy en todo mi derecho de no hacer nada mas que ser "camillero".

camillero.

1. m. Encargado de transportar la camilla.
2. m. Mil. Soldado práctico en conducir heridos en camilla y hasta en hacerles algunas curas elementales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No quiero hacer de abogado del diablo, pero hay que tener en cuenta todas las posturas posibles.

Saludos
 
Hola Delfos
Comprendo en parte tu indignacion, pero seria de agradecer que moderaras un poco tu lenguaje. Por lo pronto te he editado algunas expresiones.
Por otro lado, por ahora, y hasta que no cambie la cosa, en muchos sitios no se exige nada para trabajar en ambulancias de SVB o SVA, y esto no creo que sea culpa de los trabajadores, sino de las administraciones y las empresas. Es con ellas con las que hay que estar enfadado. Y no con los compañeros, que en la mayoria de los casos hacen lo que pueden sin ningun tipo de respaldo ni legal, ni de otro tipo. Es de desear que esta situacion acabe cuanto antes.
Un saludo :wink:
 
lo que dice Tolosa es cierto, quien realmente es responsable de eso es la administración o la empresa que contrata a esa persona, a mi me parece una injusticia gastarme un dineral anuel en cursos, poruqe muchos me los costeo de mi bolsillo y que luego se contrate a gente que no tiene ni un simple curso de primeros auxilios y os ves trabajando en urgencias, pero en fin, ellos no tienen la culpa, todo el mundo intenta subirse al carro sea de la manera que sea, alla con la conciencia de cada cual, yo la tengo muy tranquila.
__________________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
Entonces???? cualquiera puede trabajar en una ambulancia?? y en una Uvi Móvil??? me dais entonces la razón??? total por no pasar hambre cualquiera puede hacer nuestro trabajo no???? mejor...me paso a ser arquitecto...soy cojonudo dibujando casas...creo que dibujé mi primera casa con un año. Pensariamos igual si por mal del destino nos toca estar tumbados en el asfalto a nosotros???....que gire gire la ruleta....
Si no se pone seriedad en estas profesiones nunca estaremos a la altura de otros servicios de emergencias extrahospitalarios de otros paises.
 
PERDON por mi lenguaje, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Tampoco dirijo mi enfado hacia los "compañeros" no soy de los que dejan esto en foros, si algo es denunciable "Denuncio" en un juzgado.
Aunque para ello tenga que arriesgar mi trabajo, despues del turno yo también soy usuario.
Perdon por no poner acentos tengo un problema con el teclado desde donde escribo.
 
Personalmente en parte Delfos te entiendo, ya que esta profesion no se trata de cargar cajas o poner ladrillos (con todo el respeto del mundo) sino que estamos hablando de jugar con la vida y la integridad de personas.

Pero me temo que mientras las administraciones que son las "unicas" responsables del trato que recibimos, no se pongan las pilas; las empresas seguiran haciendo lo que les venga mejor, para ganar dinero que es su fin.
 
Atrás
Arriba