Intoxicaciones en el hogar

refer

e-mergencista experimentado
Autor #1
Tal vez a muchos les resulte extraño, en otros paises, pero en México es un caso muy comun y cotidiano dentro de los servicios de Urgencia.

Muchas de las veces se han presentado intoxicaciones por productos de limpieza para el hogar almacenados en embases de refresco u otros que no son adecuados para tal fin y lo peor al alcance de los niños, sabemos que por norma se debe especificar los numeros de emergencia y los antidotos o metodos de primeros auxilios en caso de ingesta accidental de alguno de estos productos pero...... yo les pregunto que hacemos cuando el producto esta contenido en un embase que no es el adecuado y que no sabemos que producto es?

Como actuamos en una situacion de este tipo y sobre todo y lo más importante el decidir si provocamos la hemesis o no de los pacientes. Quiero iniciar este post para conocer sus opiniones y si alguno tiene alguna experiencia para que la comparta con nosotros

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Hola Rodolfo.

Pues tienes mucha razón, sobre todo en los niños pequeños, se intoxican por que los padres guardaron alguna substancia (cloro, pino, aromatizante) en envases de soda o de refresco.

Yo por la poca experiencia que tengo en esto te puedo decir que al menos, siempre los padres nos comentaban que tipo de sustancia contenia el envase, y en base a eso era el Tratamiento.

Generalmente practicabamos:

1.- Lavado gastrico con colocacion de Sonda Naso Gastrica.
2.- Tratamiento con carbon activado.
3.- Oxígeno, paciente en observación en sala de urgencias.
4.- En algunos casos colocar una víe permeable para administración de medicamentos (en caso necesario).
5.- Sígnos Vitales por enfermeria.

Pero te puedo decir que lo principal era (Lavado gastrico).:cejas: