Intoxicacion por Ventolin (Salbutamol)

Amal

e-mergencista nuevo
Me gustaria saber si la ingesta elevada de Ventolin (intoxicacion) supone una posibilidad para que un feto tenga una cardiopatia (Hipoplasia). Y donde me podria informar sobre este tema.
Gracias. Amal
 
Pues de momento te pongo el enlace de los laboratorios que lo fabrican donde hay información sobre el producto (aunque está en inglés :? ). Desconozco ese efecto adverso, pero si hay indicios de ello debería estar especificado dentro de la documentación del fármaco (efectos adversos, sobredosificación o efectos en el embarazo). A ver si tienes suerte y algún compañero forista conoce mejor la farmacología del Salbutamol o estudios sobre sus efectos teratógenos.


http://www.gsk.com/products/ventolin_us.htm

Un enlace de interés donde podrás buscar o solicitar información es el de la Agencia Española de Medicamentos:

http://www.agemed.es/

Un saludo.
 
El salbutamol es denominado en el embarazo como categoría C, es decir, sin estudios en humanos ni animales, o en animales han demostrado originar malformaciones, pero estudios controlados en gestantes no han detectado casos.
Por desgracia farmacos seguros en el embarazo hay muy pocos y el médico debe valorar el riesgo y el beneficio y utilizarlo si no hay mas remedio.
Según describe el prospecto se han descrito contados casos de anomalias congenitas pero no se ha podido demostrar ninguna relación con el salbutamol.
 
el salbutamol via oral se puede usar durante el embarasso , . durante el embarasso , la acceleracion del rytmo cardiaco foetal es comunn y en comparacion a la tachicardia maternal. es muy excepcional que eso sigua despues del nacimiento hay que tener en cuenta el efecto vasodilatator de los Beta 2 mimetiques ademas pasan en el leche maternal

es lo que encontras en el VIDAL diccionario de los medicamentos., espero que te podra ayudar aun no dice nada sobre una intoxicacion con esos medicamentos.
un saludo
 
en caso de intoxicacion estan ampliados la tachicardia las modificaciones de la tension, el sudor , los riesgos de hypokaliemie. en esos caso de intoxicacion massiva , esta preconisada la evacuacion gastrica y la atencion en hospital.
 
Atrás
Arriba