Intoxicacion por organos fosforados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Reacciones colinérgicas de Tipo I, o síndrome muscarínico de la intoxicacion por OF

Se debe a la hiperestimulación del receptor muscarínico por la acetilcolina ya que esta inhibida la acetilcolinesterasa. Sus principales síntomas son: miosis isocórica y reactiva, fasciculaciones, sialorrea, diaforesis, diarrea, epifora, broncoespasmo, bradicardia. En casos severos puede acompañarse de deterioro del estado de conciencia o encefalopatía por organofosforados y de signos falsos de focalización; esto se debe a la inhibición de estearasa neurotoxica en el tracto corticoespinal de la vía piramidal. El manejo se instaura con sulfato de atropine endovenoso a demanda con monitoria cardiovascular permanente idealmente en la UCI, siendo la frecuencia cardiaca y la tension arterial los parametros a tener en cuenta para calcular el número de bolos o la velocidad de infusión de la atropina según sea el caso. Con frecuencias cardiacas superiores a 140 por minuto se recomienda espaciar los bolos o disminuir la velocidad de infusión hasta que este parametro haya vuelto a 100-120 por minuto, cuando se reiniciara el procedimiento.
 
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y la verdad es que recien estoy aprendiendo a utilizarlo, espero me puedan ayudar durante no solo este periodo de estudio, sino a futuro tb.
Bueno el asunto esta en que necesito un poco de ayuda, estoy viendo actualmente el tema de intoxicacion por organos fosforados, se que estos son inhibidores de la colinesterasa al igual que los carbamatos, se cual es la toxicocinetica y dinamia de este toxico y efectos manifestados por efecto de la acetil colina en receptores muscarinicos y nicotinicos,snc. Dentro de los casos clinicos presentados(intox x parathion y malathion) encontre la solucion en un antagonismo competitivo por parte de la combinacion de Atropina administrada junto a Pralidoxima.Hasta ahi todo bien,dentro de esta practica me piden tb (y es aqui donde tengo el inconveniente), que esquematice una sinapsis colinergica y los posibles sitios que servirian como blancos farmacologicos, lo cual me tine un poco pasado de vueltas ya que no logro conseguir dicho esquema y poder referir con exactitud cuales serian los blancos y por qué. Les ruego si alguien pueda aportar algo, un link informacion de cualquier tipo con respecto a este esquema, cualquier cosa se los agradeceria mucho. Gracias
 
Respuesta: Intoxicacion por organos fosforados.

Estimados foristas:

Considerando que el caso clínico aquí expuesto ya está resuelto y el posterior debate ha aportado suficiente información sobre el mismo, procedemos a su cierre.

Esto se hace para evitar resurrecciones innecesarias del mismo que no puedan aportar nada mejor a lo ya escrito y para permitir que el foco de atención se centre en los nuevos casos.

Como es lógico, el caso puede leerse en su integridad y si alguien cree que puede aportar algo nuevo (un enfoque diferente, bibliografía actualizada, discrepancia sobre el manejo, etc.), solo tiene que ponerse en contacto con cualquier moderador de la página por medio de mensaje privado, exponiéndole la situación. Estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.

Gracias y nos vemos en los Casos Clínicos actualmente en curso.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba