Intoxicación etílica a la llegada de urgencias

Slash

e-mergencista experimentado
Caso típico:
Llega la ambulancia con una persona en obvio estado de intoxicación etílica, buenas costantes y demás pero lo típico de todo estado de ebriadez -----> "dormir la mona"

Se entiende la postura del personal de ambulancia de que esa persona no se puede quedar tirada en la calle y tambien se entiende la del personal de urgencias de que la cama que ocupa esa persona puede hacer falta para una urgencia real.

¿Que se hace con esa persona en ese estado?
¿Se queda en urgencias esperando que se le pase la borrachera?
¿Se debe dejar a esa persona en la calle tirada?
¿Debe llevarselo el personal de la ambulancia para su casa?
¿Es correcta la postura del personal de urgencias en cuanto a su enfado cuando se les lleva a una persona asi?
¿Deberian haber sitios habilitados para personas en este estado?

¿Que de dudas eh? espero que entre todos encontremos la solucion :wink:

UN SALUDO
 
Slash dijo:
¿Que se hace con esa persona en ese estado?
¿Se queda en urgencias esperando que se le pase la borrachera?
¿Se debe dejar a esa persona en la calle tirada?
¿Debe llevarselo el personal de la ambulancia para su casa?
¿Es correcta la postura del personal de urgencias en cuanto a su enfado cuando se les lleva a una persona asi?
¿Deberian haber sitios habilitados para personas en este estado?

-Se llevan al hospital.
-Si, o hasta que va la familia.
-No.
-Seria una de las soluciones, o la ambulancia, o la policia, o como en algunos paises, usar vehiculos especialmente dipsuestos para tal fin.
-No es correcta, pero es comprensible.
-Si. En Zaragoza, hay un hospital receptor habitual de este tipo de "urgencias", que tiene una camilla a ras de suelo, donde dejan dormir al susodicho hasta que se despierta y se va. Al estar a ras de suelo, aunque se caiga no se hace nada. Lo que pasa es que a veces hacen corto con una camilla.

A mi modo de ver, se les deberia llevar a casa, en ambulancia, la policia o en taxi, o llamar a la familia para que fueran a recogerlos. Es un problema social, no sanitario.
 
Todos hemos vivido esa experiencia algina vez, so el primero al que le molesta llevar a estos pacientes al hospital, pero no me queda otro remedio

Si hablitasen un centro especializado en paa trasaldar a estas personas, con un Medic@, Enfermer@s, Auxiliares y Celador@s, no se ocuparian camas de un centro hospitalario y los pacientesd e esta indole estarian atendidos
 
con ánimo de encender un poco la "polémica" y aunque parezca un poco duro, mi opinión, es que si alguien tiene alguna pega en que nosotros, (activados por el Servicio de Urgencias) les llevemos un paciente etílico, que presenten una queja al hospital, y que este realice la pertinente al Departamento de Salud y este a su vez promulge "algo" por escrito en el que se detalle que hacer con un paciente así. Al fin y al cabo son ellos los que nos pasan el aviso, nosotros solo realizamos nuestra faena :lol: :roll: :?
 
Si. En Zaragoza, hay un hospital receptor habitual de este tipo de "urgencias", que tiene una camilla a ras de suelo, donde dejan dormir al susodicho hasta que se despierta y se va.

Bienaventurados los aragoneses :wink:
Estoy totalmente de acuerdo con esos lugares y creo que deberian fomentarse, sobretodo en fiestas populares de alguna región ya que el indice de intoxicaciones etílicas es muy superior al resto del año.
Lo digo por experiencia, aqui en los carnavales de cádiz, año tras año nos encontramos con el mismo problema pero no veo que se escarmiente y volvemos a caer en los mismos fallos.

UN SALUDO[/quote]
 
Pero no me digais que no da mala gana tener que activar un vehículo para supuestos "comas etilicos" que no son tales ni mucho menos. Ademas que no suelen ser los pacientes más pacíficos que digamos.
Tolosa. aun así en los hospitales de zaragoza es famosa la frase de: ¿que me traes, otro borracho? o ¿y para que me traes esto??
Y la duda que te queda de no saber si llevarlo al hospital o a donde, porque un taxi a una persona que se ha vomitado por encima y lleva una borrachera de órdago cuanto más lejos mejor.
 
A mi modo de ver, se les deberia llevar a casa, en ambulancia, la policia o en taxi, o llamar a la familia para que fueran a recogerlos. Es un problema social, no sanitario.

Seria ideal pero recordemos que un gran % de estas personas no suelen ser muy colaboradores a la hora de dar datos ni de si quiera hablar asi que será dificil encontrar su domicilio, y yo no estoy por la labor de registrar a nadie para buscar su DNI.

UN SALUDO
 
Nos llamaron a un caso concreto de un menor "inconsciente" a las 3 de la mañana en fiestas, y lo que se hizo fue llamar a su casa para que sus padres lo fueran a buscar.... A dormir la mona a casa :wink:
 
Pero si esta inconsciente ya estamos hablando de otra cosa porque ya tendriamos que ocuparnos de una via aérea permeable. Pero si te refieres a que el chaval estaba ebrio y dormido en la via pública veria bien que se llamara a su casa y se lo llevaran los padres pero... ¿quien te dice el número de tlf de su casa?

¿tu crees que es mejor llevarse minimo 30 minutos para que lleguen los padres antes de que hacer un traslado hacia el hospital??


UN SALUDO
 
Es que ya sabeis lo que es inconsciente en fiestas ( que ademas eran las fiestas de aqui ), ebrio y vomitando, medio dormido.... Estaba con dos amigos que fueron quienes nos llamaron
 
Yo pienso que en este caso si, porque fuimos con una UVI y el medico lo habia valorado. Que van a hacerle en urgencias? Dejarlo en un box, o sentado en una silla de ruedas en "espera de pacientes"....
Supongo que depende del caso... Aunque lo normal es siempre llevarlo a urgencias, mas que nada, porque la mayoria de estos traslados no se hacen con UVI, y como tecnico tampoco eres quien para dejarlo alli, asi te evitas un problema de que le pase algo si lo dejas y luego te hechen responsabilidad...
 
Ahi queria yo llegar, cuando he abierto este foro he formulado una serie de preguntas y una de ellas era este tema. ¿Esta bien dejar al paciente aunque solo esté durmiendo tirado en la calle?? Más que problema sanitario creo que podria presentarse como problema ético hacia nosotros mismos.
En cuanto a dormir en la calle me refiero a los que estan "en contra de sus deseos" y no a los indigentes asiduos que lleva esa forma de vida.

UN SALUDO
 
hilargi dijo:
Tolosa. aun así en los hospitales de zaragoza es famosa la frase de: ¿que me traes, otro borracho? o ¿y para que me traes esto?.
Por supuesto que es famosa. He dicho que hay "una camilla en un hospital". El resto de hospitales no tienen nada preparado, y no les hace nninguna gracia recibir ese tipo de "urgencias".
 
Si el problema no es que sea leve o deje de serlo, simplemente es que es un encordio el tener a una persona ebria durmiendo en una cama, vomitando, limpiandole... esa es la base de todo.

Creo que practicamente se basa de esto. :wink:

UN SALUDO
 
TOXICOLOGIA

saludos a todos felicidades por disponer de esta maravilla tecnologica
siempre tomo tiempo para leer sus comentarios y algunas veces acertadas observaciones. ahora en particular me sobrecoje la manera como la mayoria abordo el tema gracejadas, chistes y con cierto humor negro borrachin, dormir la mona porque perimitir que un borracho ocupe una camilla hospitalaria etc. creo que no se vale bien pudieron abocarse a su manejo, interdisciplinario.esbosar algo sobre la combinacion de etilismo agudo en el paciente diabetico o en el paciente con epilepsia., fue tratado mas como un paciente tipo lacra social,un estorbo a la sociedad que como lo que realmente es un pacicnte con una enfermedad
tratable y curable por muy soez ,altanero, prepot y agresivo que resulte su ingreso a urgencias.

saludos desde guadalajara jal.mexico
la tierra del tequila.
 
Hola, creo que lo ideal serìa acercarse a la persona y asegurarse de que solo duerme de embriaguez y que no presente ninguna alteracion de sus funciones vitales.Tambien serìa de moverlo a un lugar mas seguro en el caso de que se encuentre en un lugar peligroso como por...
(ej. En plena vìa o en un puente , etc.)
 
Otra opción, y la que más se suele usar al menos aquí, es darle un telefonazo a la policía local (generalmente) o, si la cosa está fea, a la nacional. Suelen mandar una patrulla y, directamente, identifican a la persona y, en el mismo coche, la trasladan a su domicilio (en el supuesto de que tenga).
Si fuera una persona indigente... ahí sí le veo el marrón a los del hospital de turno...
Sed buenos ;-)
 
Atrás
Arriba