Intoxicación etílica a la llegada de urgencias

Dr.Alonso

e-mergencista experimentado
:IB: ...amén skawman.

por cierto aún me estoy "desintoxicando" de este "heavy" domingo.gluglu. que tuve, creo que hasta dije chaparro en japonés....órale.....hora de tomar mi tiamina:grin:

NATHALY

e-mergencista novel
se la diferencia entrebintoxicacion etilica y borrachera,

mi pregunta es que efectos secundarios hay cuando una persona se inyecta glucosa para disimular la borrachera.

Slash

e-mergencista experimentado
se la diferencia entrebintoxicacion etilica y borrachera,

mi pregunta es que efectos secundarios hay cuando una persona se inyecta glucosa para disimular la borrachera.
Efectos secundarios en una intoxicacion etilica de inyectar glucosa esque eleve la glucemia "solamente" si los demas parámetros estan correctos, me explico:

El tan conocido para algunos y no tan conocido para otros Sd. de Wernicke Korsakoff (perdonad si lo he escrito mal :oops: ) es una encefalopatia que normalmente se relaciona con la ingesta de alcohol (aunque no necesariamente) y se da a causa de una disminucion de Tiamina (vitamina B1).
Esta vitamina ayuda al cerebro a metabolizar la glucosa evitando así daño cerebral. Por lo tanto, si dicha vitamina disminuye tras la ingesta de alcohol y administramos glucosa, podremos aumentar el daño cerebral. Por lo que siempre debemos administrar Tiamina antes de hacerlo con la glucosa para evitar que aparezca o se acelere dicho Sindrome.
Hay que recordad que esta encefalopatia puede conducir a la muerte.

No se si me he sabido expresar, supongo que habrá formas mas tecnicas de explicarlo pero bueno... espero que con la de "ir por casa" nos apañemos.

UN SALUDO

MARCO ANTONIO ROCHA TORRES

e-mergencista nuevo
soy medico familiar adscrito al servicio de urgencias por lo que me gusta tomar en cuenta varias opiniones respecto a los casos de mayor frecuencia o de los casos que he tenido con manifestaciones diferentes segun la causa que refiere paciente. a manifestaciones estando casi inconsciente en ocasiones expresan los familiares segun lo que sucedio algunos lo minimizan otros los magnfifican

NATHALY

e-mergencista novel
pienso que uno siempre debe sospechar lo peor. a esta persona se debe llevar a un hospital para que sea un medico quien determine que realmente se trata de una borrachera, obviamente esta persona si se trata de embriaguez no la van a dejar en observacion por lo tanto podemos ir pidiendo el favor que se comuniquen con algun familiar que lo recoja en el hospital.