S
seguril_14
Usuario invitado
Esta misma noche en un concierto hemos atendido a un varón de 15 años, sin fetor etílico, de muy corta estatura y volumen por la edad expresada, con alteración del nivel de consciencia, marcha inestable, palidez y sudoración fría, TA:130/80, FC:84x', FR: 17 resp/min y con pupilas midriáticas, los testimonios dicen que el cuadro apareció repentinamente. Lo más evidente (a mi parecer) es una intoxicación etílica, pero lo que me pareció raro fue la declaración de sus amigos, según ellos, el paciente estaba acostumbrado a las bebidas alcoholicas, ya que consumia a menudo, y que no podia ser que le hubiera subido tan rápido (habían llegado al concierto hacía 40 minutos). Al preguntarles si habia tomado algo más dijeron que ellos no habían visto que tomara ningún tipo de pastilla y que tampoco había fumado nada, pero que unos 10 minutos antes de que apareciera el cuadro le habían visto bebiendo del vaso de unos desconocidos. Al preguntarle al paciente dijo que en efecto no les conocía, pero que le habían dado wisky. No se le había visto vomitar ni tenia ganas de hacerlo.
Dada la corta edad del paciente, la creciente alteración de consciencia y las muchas opciones existentes trasladamos en Semi-Fowler, estimulandole constantemente y cubierto con una manta para evitar la pérdida de calor, a medio traslado dejó de responder a estímulos verbales y dolorosos, pero con la FC y Respiración mantenidas y la via aérea permeable, por lo que fue colocado en posición lateral de seguridad y con o2 al 24% en 3 l/min. A la llegada al hospital seguía sin responder a estímulos.
Que opinión tenéis ? Fue correcta la actuación ? Es verdad que quizá el traslado fue hecho "a lo tonto" (de hecho no creo que fuera ninguna tonteria, sobretodo por la pérdida de consciencia sufrida durante el traslado), pero no tenemos la formación necesaria para discernir, y ante la duda preferimos lo seguro. Ya sé que no se deben hacer conjeturas, pero podría ser que los "desconocidos" le hubieran dado algun tipo de mezcla con anfetaminas o alguna droga de diseño ?
Por desgracia no tengo más datos de la evolución.
Saludos, y gracias por adelantado
Dada la corta edad del paciente, la creciente alteración de consciencia y las muchas opciones existentes trasladamos en Semi-Fowler, estimulandole constantemente y cubierto con una manta para evitar la pérdida de calor, a medio traslado dejó de responder a estímulos verbales y dolorosos, pero con la FC y Respiración mantenidas y la via aérea permeable, por lo que fue colocado en posición lateral de seguridad y con o2 al 24% en 3 l/min. A la llegada al hospital seguía sin responder a estímulos.
Que opinión tenéis ? Fue correcta la actuación ? Es verdad que quizá el traslado fue hecho "a lo tonto" (de hecho no creo que fuera ninguna tonteria, sobretodo por la pérdida de consciencia sufrida durante el traslado), pero no tenemos la formación necesaria para discernir, y ante la duda preferimos lo seguro. Ya sé que no se deben hacer conjeturas, pero podría ser que los "desconocidos" le hubieran dado algun tipo de mezcla con anfetaminas o alguna droga de diseño ?
Por desgracia no tengo más datos de la evolución.
Saludos, y gracias por adelantado