Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Intoxicacion Con Organofosforado Y Clorado

Tema en 'Toxicología, HAZMAT, MATPEL, NRBQE' comenzado por SEBASTIAN VILLALBA, 22 Sep 2006.

  1. SEBASTIAN VILLALBA

    SEBASTIAN VILLALBA Usuario invitado

    Buenas tardes
    Compañeros les solicito si alguien me puede facilitar procedimientos para uso de atropina y adrena en caso de intoxicacion con organofosforado y organo clorado, seria de gran utilidad, de igual manera si me puede enviar por mail un mapa de reaccion pupilar si alguien lo tiene.
    atentos saludos amigos amantes de la emergencia.
     
    Etiquetas:
  2. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Creo que este artículo es suficientemente bueno. Si quieres podemos disctirlo:
    http://www.revmed.unal.edu.co/revistafm/v53n4/v53n4a5.html
    También puede ser de utilidad:
    http://www.intox.org/databank/documents/treat/treats/trt35_s.htm

     
  3. SEBASTIAN VILLALBA

    SEBASTIAN VILLALBA Usuario invitado

    Muchisimas gracias por atender mi solicitud, lo leere y le consultare a la brevedad.
     
  4. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Espero te sirva es algo de lo poco que encontre:

    Intoxiación por Organofosforados.

    - Absorción: Cutánea, inhalada o Vía Oral.

    - Manifestaciónes Clinicas:

    Náuseas, vómito, dolor cólico abdominal, salivación excesiva, aumento de sereciones pulomnares, cefalea, rinorrea, miosis, confusión mental, dificultad respiratoria, espuma en l aboca, coma.

    - Tratamiento:

    Quitar la ropa y lavar con agua la piel; vaciamiento gástrico; 2mg de atropina IV o IM cada 10 a 15 min hasta 60 minutos, si no aparecen signos de toxicidad por atropina repetir segun las necesidades; Cloruro de pralidoxima 1 - 2gr IV en 15 a 30 minutos, repetir en 1 hr si fuera necesario. (adultos)

    Oxígeno, soporte respiratorio y corrección de la deshidratación.
     
  5. SEBASTIAN VILLALBA

    SEBASTIAN VILLALBA Usuario invitado

    Buenos dias, le estoy muy agradecido por su pronta respuesta.
    saludos cordiales para usted.
     
  6. porteño

    porteño e-mergencista activo

    alguien recuerda el caso del teatro de moscu? donde unos terroristas habian tomado gran catidad de rehenes y arojaron un gas ( en este momento no recuero cual) y mataron el 80 % de los rehenes?

    gracias.
     
  7. Johnny B.

    Johnny B. e-mergencista experimentado

    Recordar que al atropinizar el paciente es importante la colocación de sonda foley lo antes posible sino será muy difícil hacerlo.

    También sujetar al paciente con amarras pués si despertaré será muy agresivo.

    Signos de atropinización: Rojo como tomate, seco como papel y loco como una cabra.:oO:
     
  8. VeRoNi-k

    VeRoNi-k e-mergencista experimentado


    Esto quedará en mi mente para siempre...

    Muy interesante este topic, bezoz
     
  9. ZonTeK

    ZonTeK e-mergencista experimentado

    en la mía tambien! Este tipo de "frases" son muy útiles para recordar una serie de características de algo.

    Se me ocurre abrir un nuevo hilo del foro donde todos podamos aportar unas frases que por la forma en la que se dicen, se nos queda grabado.

    Dejo el enlace:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=294878#post294878
     

Comparte esta página

Cargando...