intervención psicológica en el atentado terrorista Madrid 11-M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Borras el trozo que no te interesa y punto. lo importante es la palabra quote en corchetes que es cerrada por la misma precedida por el slash /

dije que no iba a bromear... no me puedo resistir:

---------------
el familiar en el suelo sometido a una compleja llave de estrangulación por parte del psicólogo que le grita asertivo:

Entonces...
¡¡¡ ¿VA A VOLVER A VERBALIZAR ESA IDEACIÓN DE CULPA? !!!!
---------------

¡Buf! lo siento... necesitaba liberar tensiones... :mrgreen: lo siento, el humor negro suele aflorar en los momentos más emotivamente adversos y sirve de válvula de escape...

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Una idea... ¿has probado a ofrecerselo a las compañias de seguros? si el seguro de una casa incluye la visita del fontanero... ¿porqué no cubriría vuestros servicios el que asegura a empresas de riesgo?

Manuel Garrido

e-mergencista nuevo
HOla, Javier, me estais dando no se que, dices que trabajasteis durante... no sé quizá que demasiadas horas, pero en fin si consideras que este personal no se cansa, fisicamente soys la leche, en fin vosotros mismos.
Lo que comentas sobre cruz roja y la intervención psicosocial, te digo que cruz roja entiende que se pueden dar situaciones, bastantes, en las que por su magnitud, no tan grande como esta (el atentado), no hay tantos psicologos de no se donde, trabajadores sociales de todos los sitios, en fin que a lo mejor se ven solos (cruz roja) y alguien más.
Sin ir más lejos, cuando llegamos al tanatorio de la m 30, a eso de las 8 de la mañana, había dos cadaveres con sus familiares, a las 9 o así entraron otros dos cadáveres y hasta las 9.30 no llegó el dispositivo que tenía preparado el Ayuntamiento, o sea que una hora y media tuvimos que gestionar el toma nosotros solos en colaboración con el personal del tanatorio, para ver el número previsto de cadáveres y otros temas.

Anonymous

e-mergencista experimentado
Manuel Garrido dijo:
HOla, Javier, me estais dando no se que, dices que trabajasteis durante... no sé quizá que demasiadas horas, pero en fin si consideras que este personal no se cansa, fisicamente soys la leche, en fin vosotros mismos.
.
Hombre, el personal es de carne y hueso pero si esta entrenado en situaciones duras la resistencia es mucho mayor, eso es lógico. El desgaste y la capacidad mental que requiere el subir al Mulhaceh (Pico mas alto de la peninsula, 3600 mts, para los que no sean de aqui) en pleno temporal de nieve y frio, no tiene ni comparación con el desgaste que uno tiene dando vueltas de un sitio a otro por un pabellon cubierto y con calefacción
En los cursos intensivos de segundo y tercer nivel que damos, que duran desde el viernes por la mañaña al domingo por la tarde, solo se duermen 4 horas, y entre medias metemos actividades fisicas (siiii, los rapeles y esas cositas). Las formula es simple, descartarmos para el Equipo de Punta a aquellos que no aguantan, pura selección natural

Estado
Cerrado para nuevas respuestas