Intervención inicial con psiquiátricos en ámbito no médico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aldrin

e-mergencista novel
Hola,

Mi pregunta de hoy es la siguiente : Como bien sabréis, muchas veces ante problemas causados por personas con alteraciones psiquiátricas los primeros en acudir son los policias. Tambien es cierto que no siempre somos los más inidicados para afrontar una intervención de este tipo, pero como las llamadas iniciales nos las hacen a nosotros (almenos en Andorra) ¿cómo debemos actuar?.

¿Sabéis si se ha hecho algun tipo de formación dirigida a los profesionales como los policias, para atender y reaccionar de forma correcta ante personas con un claro desorden mental y un estado de difícil control?

Por supuesto lo primero que hacemos es solicitar a los servicios médicos, pero mientras llegan como podemos contener la situación?
¿Donde puedo obtener información?

Gracias por vuestro tiempo...

Que yo sepa no se ha hecho ninguna formación de este tipo, quiza porque la intervención de la policia ha tenido como objetivo, en estos casos, el reducir al paciente, más que atenderlo

Hace un mes, aproximadamene hemos enviado a la Dirección General de la policia y de la Guardia Civil y proyecto que precisamente se centra en este tipo de intervención, y que incorpora, a diferencia de los cursos de desastres que hacemos, una formación básica en psicopatología, para poder detectar el trastorno y saber como abordarlo

Tambien tenemos presentado un proyecto de mediación en caso de secuestro de rehenes, porque nos comentaron que aqui en España no tenían gente formada, desde el punto de vista psicológico, en esa labor, los negociadores

Aún no nos han contestado, asi que no se si se llegaran a poner en marcha los proyectos

La verdad, si los propios equipos de emergencias sanitarios no tienen esta formación, dudo que se les de a las fuerzas de seguridad

Atrás