Buenas, estoy preparando el MIR aunque no será esta convocatoria en la que me presente sino en Enero de 2016. Escribo este mensaje con la idea de aclarar una duda; la cuestión es que me planteo dos especialidades: medicina interna (en primer lugar) o medicina de familia (como segunda opción). Aunque mi preferente es Interna la verdad es que las urgencias me llaman mucho la atención, sobre todo el trabajo en ambulancia, ergo mi duda es la siguiente:
¿Haciendo medicina interna es posible a posteriori dedicarse a las urgencias o hacer guardias de puertas o AMBULANCIA?
He oido varias veces que (aunque aún no existe la especialidad de urgencias como tal), los médicos que pueden trabajar en ambulancia son los de familia, interna o uci. Sinembargo no conozco a ningún intensivista ni internista que se dedique a ello... Por tanto... mito o realidad?
y si fuese realidad, y en el supuesto de que haciendo interna pudiese trabajar en urgencias , qué habría que hacer para ello?
Un saludo y mil gracias de antemano!!!
¿Haciendo medicina interna es posible a posteriori dedicarse a las urgencias o hacer guardias de puertas o AMBULANCIA?
He oido varias veces que (aunque aún no existe la especialidad de urgencias como tal), los médicos que pueden trabajar en ambulancia son los de familia, interna o uci. Sinembargo no conozco a ningún intensivista ni internista que se dedique a ello... Por tanto... mito o realidad?

Un saludo y mil gracias de antemano!!!
Última edición: