Interes Politico

MIGUEL ANGEL39

e-mergencista novel
Muy buenas a todos
Soy un miembro de P.C. de la comunidad de madrid, queria comentaros algo que en mi pueblo esta sucediendo y me gustaria saber si alguien comparte mi punto de vista.
Pues vereis, llevo en P.C unos 7 años, pero sucede que cuando se acercan las elecciones municipales; por lo menos en mi localidad; todo son parabienes y muchas ganas de quedar bien y de dar a entender a los conciudadanos por parte de la corporacion municipal de que nos consideran mucho.
Y nada mas alejado de la realidad, en la agrupacion en la que yo estoy, algunos voluntarios, hemos estado comentando este fin de semana que nos utilizan como argumento electoral para conseguir mas votos.
Pero lo que mas nos duele es que editen y "buzoneen" por todo el pueblo un boletin del grupo que esta en el poder, diciendo que:" la seguridad es una parte fundamental de su proyecto y que estan muy volcados y muy involucrados con la agrupacion de P.C.".
Ni que decir tiene, que para todos de vosotros que llevais mucho tiempo en esto imagino que esto no es nuevo, pero es muy fuerte que pasen estas cosas, sobre todo cuando vas por la calle y la gente te pregunta e incluso afirma que:Joder con los de Prote que bien vivis.
Yo personalmente estoy en esto porque me gusta y el pueblo nos necesita, pero hay otros compañeros que se estan pensando y mucho el irse a C.R.
Nosotros como voluntarios, no pedimos por pedir, pedimos cuando necesitamos, algo tan basico como los uniformes llevamos cerca de 8 meses para que nos los cambien, porque se caen a cachos y encima tenemos que soportar que se engañe a la ciudadania diciendo que estan muy volcados y muy involucrados.
Fijaos lo involucrados que estan: en esta agrupacion hay 3 compañeros nuevos, segun la ley de P.C de la C.A.M. para poder ser voluntario hay que hacer un curso de aspirante de voluntario que se imparte en el ises, pues bien ayer dia 25/03/2007 nos enteramos de rebote que el curso ya esta en marcha, y que avisaron al ayuntamiento a primeros de febrero para ver si habia que inscribir a alguien, obviamente dijeron que no sin consultar con la jefatura de la agrupacion. por lo que estos 3 compañeros tendran que esperar otro año para poder ser voluntarios ya que el curso es 1 vez al año.
Somos voluntarios pero no somos tontos.
Os agradezco todo lo que me podais poner en este foro, que es una pasada.
Un saludo
 
Y no habeis pensado en informar de lo que pasa de verdad? Redactar alguna noticia a los diarios o simplemente encargandos de que todo el mundo sepa de verdad lo que se preocupa de vosotros el ayuntamiento.
No es justo que se hagan publicidad a costa de vosotros, cuando no os ayudan en nada.
Seguro que cuando vean una noticia en la premsa con el titular "Ayuntamiento de _____ ignora a sus voluntarios de P.C." correran en negociar con vosotros.
Esto de la "amenaza" de hablar con la premsa lo utilicé una vez y no veas como corrieron en arreglar el problema(no tenia nada que ver con nada de voluntariado, era un tema personal)
 
Hombre... es que en epoca electoral todo vale. Sin embargo, cuidadito con lo haceis. Por mucho que seais una agrupación de voluntarios, el servicio de protección civil lo sigue dando el ayuntamiento y si teneis una pataleta mal calculada os puede salir el tiro por la culata.

Un saludo
 
Bueno, lo de que el consistorio utilice todos los medios a su alcance para volver a ser reelegido es muy normal, incluso diría lógico.

Lo que no encuentro lógico es que si realmente ese es el interés que tienen en la agupación de voluntarios no hagáis nada por evitarlo. Yo no soy partidario de prensa, para mí no es más que alargar un conflicto, y me decanto por causar baja en la agrupación. A ver como lo explican a los ciudadanos y, sobre todo.. a ver como ponen en marcha otra agrupación. Quizá lo hagan, pero esta vez tendrán que tomárselo en serio.

Dices que os estáis planteando cambiar de institución... pues sopesadlo friamente y si os interesa.. adelante.

un saludo ;)
 
Lo primero, y muy importante: Tranquilidad, Paciencia y mucha mano izquierda.

Desgraciadamente la mayoria de las Agrupaciones de PC, hemos debido demostrar de lo que eramos capaces de hacer sin medios para que nos diesen la mitad de los que necesitabamos. Asi sucesivamente, con el paso del tiempo y un poco de suerte se alcanza un nivel "aceptable". Aunque esta palabra no deberia tener cabida en el ambito en el que nos movemos por la interpretacion interesada que se suele hacer de ella.

A muchos de nuestros politicos todavia les queda mucho camino que recorrer en el campo de la seguridad, y en epoca electoral suelen intentar cojer algun atajo imporvisado.

Por experiencia propia (y es una opinion personal) te aconsejo que no lucheis contra los elementos. ¿Que se acuerdan en las elecciones y prometen algo mas de lo que teneis..? pues aceptarlo con filosofia e incluso apretar un poco para intentar sacar algo mas. Pero lo importante es que posteriormente se cumplan esas promesas.

Llevo bastante tiempo trabajando en ese entorno y todavia no he visto ningun politico que se implicase 100x100 por la causa. Bueno conozco un caso en la Comunidad de Madrid que si... Las Rozas

No digo que vuestras necesidades no sean legitimas y que os deis por vencidos. Ni mucho menos, todo lo contrario.

Pero os aconsejaria que seais un poco mas "diplomaticos".

Desgraciadamente las necesidades de los politicos no suelen coincidir con las nuestras.
A veces parece que se les olvida que todos estamos donde estamos para servir al ciudadano. (Sobre todo en estas epocas)
 
Yo opino que una cosa es querer conseguir algo y para ello hablar con el ayuntamiento o buscar alguna forma en la que no sea necesario hacer de esto un espectaculo mediatico, y la otra muy diferente, es que alguien vaya por ahi diciendo mentiras a la premsa sobre alguien.
Yo si me sale un alcalde diciendo que a mi me ayuda mucho, que me da lo que pido, que se lleva muy bien conmigo, y resulta que es mentira, que menos que desmentirlo en el mismo sitio donde el lo hizo, ya no solo para conseguir algo, si no para que no se utilice mi persona para los fines de otro utilizando mentiras.
 
La verdad es que en el caso de la agrupación a la que pertenezco, no hacemos mas que desear que lleguen elecciones, es el momento idóneo para poder conseguir material de todo tipo!

Aquí ya sabemos que los uniformes y algun que otro vehiculo se cambian cada cuatro años !!!! jejejejeje

La verdad es que no me puedo quejar, el ayuntamiento no nos tiene descuidados, es cierto, que lo normal es pedir algo y que tarde la tira de meses, pero sabiendolo intentamos predecir lo que necesitamos en ocho meses y lo pedimos ya !!!! jejejejeje
 
en nuestra agrupacion hace algunos años no see staba de acuerdo cn la directiva y con el concejal delegado referente a unos temas,se hizo una colgada decamisas en la base,los voluntarios se pusieron de acuerdo y nadie salio a servicio y en la epoca que mas tenemos,hasta que se soluciono el tema.nos pasa con la unca playa fluvial que tenemos,pedimos una caseta para atenciones y estar alli y no tirados en un banco y atendiendo a la gente en el mismo banco,como no hay casete no se va.hace 2 años que no vamos y va para el tercero......se compro una moto acuatica para la playa y nunca fue a tal destino.....y todos tan felices y tan contentos.en cuanto a lo de los uniformes si no hay ropa tampoco se sale sobre todo a emergencias,no hay seguridad personal,no se va.aun tenemos carencias pero se puede decir que no estamos mal quipados,se va mejorando.Cuando se pide es por algo,si no lo conceden y por razon logica pues hay que aguantarse,si no hay expicacion se deja de hacer cosas.tambien es cierto que nuestro ayuntamiento de porta muy bien con nosotros,hasta la fecha no tenemos queja
 
Hola a todos, la única vez que se acuerdan es cuando realmente te necesitan y a veces hay que fastidiarse un poco y no ir porque para la próxima vez se lo pensaran, o si vas con pidiéndole en la medida de lo posible material o ropa o lo que haga falta,no??...soy voluntario de Cr (TTS) y también de protección civil (REMER) pero me apunto a lo que haga falta:grin:, los vicios.
Hay un problema, que a los voluntarios sólo se acuerdan de ellos cuando les hacen falta de verdad para algo y el trato no suele ser muy bueno, en todos sitio pasa.
Saludos
 
No creo que sea así tampoco.

Como agrupación de protección civil, no todos los servicios que se prestan vienen "ordenados" directamente por el ayuntamiento, hay muchas instituciones, asociaciones, y organizadores de eventos, policia local,... que solicitan la presencia de protección civil directamente a la agrupación!!!

Y somos nosotros los que decidimos asistir o no... sin intermediación del ayuntamiento.

Somos un bien necesario e importante para el adecuado desarrollo de muchos actos sociales del municipio.
 
ya pero cuando la orden viene del ayuntamiento aveces esta muy politizada......y no es conveniente ir mas bien para evitar polemicas sobre todo en fechas de elecciones,lo que si esta claro que al voluntario hay que cuidarlo en la medida que sea posible,normalmente exigen mas que las posibilidades que tiene la agrupacion,hay que valorar las intervenciones del año y tratar de suministrar el material necesario,pero no solo con promesas
 
Discrepo, precisamente cuando hay que ir es cuando la orden viene del ayuntamiento, no olvidemos que las agrupaciones de proteccion civil dependen directamente del ayuntamiento de la localidad, por lo que el mayor mandatario de la agrupacion es el alcalde. Si el ayuntamiento pide presencia de proteccion civil y esta se niega a ir es desobedecer una orden directa.
 
Discrepo, precisamente cuando hay que ir es cuando la orden viene del ayuntamiento, no olvidemos que las agrupaciones de proteccion civil dependen directamente del ayuntamiento de la localidad, por lo que el mayor mandatario de la agrupacion es el alcalde. Si el ayuntamiento pide presencia de proteccion civil y esta se niega a ir es desobedecer una orden directa.
ya y si te manda ir a una inauguracion de un dedificio,osease tema politico y te dicen "mira os poneis aqui y vigililais las macetas para que no las roben". se le pregunata si habia alguna orden mas y soto un no. "solo vigilar las macetas". pues coges carretera y manta.personalmente yo no estoy para vigilar macetas por mucho que diga el alcalde o quien sea
 
el ayuntamiento es el que nos financia eso esta claro pero para eso tenemos la junta directiva y los jefes de seccion que valoran lo que se puede y no puede hacer,hay unos estatutos que marcan las funcionesclaramente y por mucho que digan.......se trabaja con la ley en mano.lo que se trata es de desvincularse totalmente de temas politicos,evitas malos entendidos y posteriores criticas,aveces es mejor no ir que despues leer en la prensa cosas que se sacan de contexto
 
se dio el caso en un servicio solicitado,los comapñeros y el menda estabamos mas que saturados de horas,se pidio nuestra presencia en dicho servicio,nos acercamos y valoramos que dadas las circunstancias (exceso de horas realizadas en dias anteriores y gran numero de servicio realizados) no se precisaba nuestra presencia en el lugar y de dio retirada,llega la llamadita de turno diciendo "vais porque lo digo yo" y en virtud de ser voluntario se decide que cada uno se va a su casa a descansar que falta hacia,no gusto pero es lo que hay.hay que entender las 2 partes.....cuando no se puede,NO SE PUEDE.
 
Atrás
Arriba