Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Intercambio universidades España-Colombia

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por Alejandra Botero, 15 Ago 2007.

1. Alejandra Botero

Alejandra Botero e-mergencista nuevo

Hola mi nombre es Alejandra Botero, soy estudiante de cuarto semestre en Tecnologia en Atención Pre-Hospitalaria de la Universidad CES (Medellin-Colombia)
    La Universidad CES es una Institución privada, sin ánimo de lucro fundada hace 30 años, esta cuenta con Facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Veterinaria, Fisioterapia, Biología, Ingeniería Biomédica, Derecho y Tecnología en Atención prehospitalaria (mayor información en www.ces.edu.co). El CES es una Universidad de gran prestigio a nivel nacional y regional que cuenta con sus programas acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia y que el Ministerio de Educación Nacional por medio de la resolución No. 1371, ha reconocido al CES su carácter de Universidad.
    Como parte de su actividad académica la Universidad tiene gran interés en promover los intercambios académicos estudiantiles, profesorales y de investigadores.
    Actualmente la Universidad tiene varios convenios de intercambio con varias Universidades en Estados Unidos, Europa y Sur América.
    En este sentido la Universidad quiere respetuosamente indagar sobre la posibilidad de establecer un convenio de cooperación que permita este tipo de intercambios entre la facultad de Medicina la cual tiene el programa de Atención Prehospitalaria y alguna prestigiosa Institución, pues actualmente hay estudiantes interesados en esta rotación.
    Me gustaria que alguien pudiera hablarme al respecto o si conocen de alguna Institución que esté interesada en hacer tales convenios con la Facultad de Medicina de la Universidad CES.... por otro lado soy Voluntaria de Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, algun Cruz Rojista de España con el cual pueda contactarme y hablar sobre este tema??? .-uh-.
    de antemano muchas gracias por cualquier información que puedan brindarme!!!!:grin:

Etiquetas:
  2. jl

jl Super Moderator Miembro del Equipo

Re: Alguien en España???

Hola y bienvenida a e-mergencia.com:

En España no existe la titulación APH del modelo de Colombia, por lo que veo difícil los intercambios académicos entre universidades de ese tipo. Quizá podrían darse en materias específicas, junto con las Facultades de Medicina y las EU. Enfermería. De todas formas, los acuerdos referentes a esos intercambios dependen de los Consejos Rectores de cada Universidad, por lo que tendrías que dirigirte a las universidades para plantearlo y estudiarlo.

Respecto a voluntarios de Cruz Roja Española, hay muchos foristas que lo son. En el apartado dedicado al Voluntariado http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=164 encontrarás numerosos temas relacionados con Cruz Roja y sus voluntarios.

Por cierto cambio el titulo para hacerlo más específico.

Un saludo.

3. Alejandra Botero

Alejandra Botero e-mergencista nuevo

Muchas gracias por darme una respuesta al respecto!!! me serviria mucho lo de intercambio de materias ya ke puedo hacer parte de mis practicas alli en España y luego terminar la partede las materias ke me falten aki en Colombia, cualkier pràctica me sirve, ya sea tecnicas de rescate, Urgencias, Manipulaciòn de Pacientes, Socorrismo Etc...ojala resulte algo!!! jejeje
    gracias!:grin:

Comparte esta página

Cargando...