Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

INTERACCIONES PELIGROSAS ANTIRRETROVIRALES

Tema en 'Fármacos de emergencias' comenzado por Palas Atenea, 1 Ago 2008.

  1. Palas Atenea

    Palas Atenea e-mergencista experimentado

    Los fármacos antirretrovirales tienen interacciones muy peligrosas que debemos conocer. Hay muchos en el mercado , se usan en combinación y resulta difícil conocerlas todas. Os propongo ir comentando aquí las más relevantes.


    El efavirenz "Sustiva", es un antiretroviral no nucleósido inhibidor de la transcriptasa inversa. Tiene numerosas interacciones, una de las más peligrosas en emergencias es la del MIDAZOLAM , su uso conjunto tiene riesgo de arritmias cardiacas potencialmente letales. El laboratorio aconseja EVITAR SU ADMINISTRACIÓN CONJUNTA.

    Cuando tengo que anestesiar a un enfermo VIH, que sigue tratamiento antirretroviral lo que hago es revisar su tratamiento y todas las interacciones farmacológicas, y realizo la anestesia con el menor número de fármacos posibles. ¿ Pero en una emergencia? No vamos a tener tiempo de hacernos listas. Por eso propongo el tema. Por lo menos que nos suenen las interacciones más peligrosas.
    ¿ Os parece buena idea?
     
    Última modificación: 2 Ago 2008
    Etiquetas:
  2. propofolito

    propofolito e-mergencista novel

    Hola, por fín alguien que se interesa por este tema tan importante, a veces suelo creer que la gente prefiere desconocer lo referente a Arv,me parece un tema ademas de util, apasionante.
    Con respecto a las interacciones medicamentosas, los Arv que suelen presentar mayores "complicaciones"; tales como aumento de la depresión respiratoria en uso conjunto con benzodiacepinas son los pertenecientes al grupo de los IP Inhibidores de la proteasa, aunque no todos.
    Te felecito por toma la iniciativa de abordar este tema.
    hasta pronto.
     

Comparte esta página

Cargando...