Intentar evitar daño al paciente. sin cometer intrusismo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema fjas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fjas

e-mergencista novel
Hola soy un técnico de la provincia de Málaga. Mi duda es hasta qe punto nosotros podemos negarnos ha hacer algo que nos ordena un médico, estando nosotros seguros que es perjudicial para el paciente. Lo digo no por que legalmente nos pueda pasar algo, sino porque la actuación del facultativo en cuestión producia mucho dolor al paciente y se podía evitar.

Por lo que se deduce de tus palabras estas hablando de un hecho puntual... si es asi ¿Podrias ser un poco mas especifico (a) en la descripcion del caso?
Ah.... y bienvenido (a) a esta pagina en que estamos seguros que tienes mucho que aportar..

Saludos.

El tema fue relativo a una fractura de tobillo, yo le comunique el medico que esa fractura deberiamos de inmovilizarla con una ferula para realizar el traslado al hospital y el me dijo que con el calcetín la fractura ya estaba inmovilizada (no es broma lo que cuento), yo le dije que me negaba a realizar ese traslado de esa forma y me dijo que el que mandaba era él y la responsabilidad sobre el paciente era suya. A mí lo de la responsabilidad me la reflanflinfla, pero sólo por humanidad me negaba a realizar ese traslado, pero al final lo hice, a una velocidad de 20 km/h y lo hice presionado. Mi pregunta es: ¿hasta que punto debemos hacer una cosa que está mal hecha cuando lo manda una médico?.

GRACIAS POR LA BIENVENIDA. Es un placer charlar con vosotros.

:o :o ¿Y cual fue la fundamentacion para no inmovilizar la fractura?

Saludos.

En este caso, debes hacer lo que dice el Médico, pero si yo fuera tu, lo pondría en conocimiento de mis superiores y que ellos estimen si el facultativo actuo o no, de forma correcta... porque a fin de cuentas, si es él el que manda, lo que no quiere decir que tenga la verdad absoluta.