INTEGRACION UNIDADES SVA EXTRAHOSPITALARIO EN SERVICIOS URGENCIAS HOSPITALARIOS

RAMALINA

e-mergencista novel
Hola!! :) ,es la primera vez que participo en esto.Trabajo como enfermera en un servicio de urgencias de un hospital donde tiene integrado el 112 SVA.Es un sistema de gestion mixta del 112 Canarias en la isla de Lanzarote,la parte privada aporta recursos materiales(ambulancia) y humanos(dos tecnicos) y la parte publica personal sanitario(medico y enfermera),con la particularidad que tanto el medico como la enfermera son del servicio de urgencias y realizan una labor asistencial de refuerzo importante en el servicio,y son de la misma plantilla del servicio.
Quisiera saber si este modelo de asistencial del 112 SVA tambien existe en otros hospitales,o conoceis donde funcionen de forma similar porque parece mas bien poco comun en el territorio español...Tengo entendido que un hospital en Tudela publico y una fundacion privada en Cataluña funcionan de forma similar,pero desconozco si este sistema esta mas extendido. :?:
 
Un saludo Ramalina.
Yo he trabajado en un servicio de ese estilo, en Tenerife
En canarias es habitual, pero fuera de las islas, no se si es muy normal.
Ese tipo de asistencia se denimina "modelo frances" que consta de sanitarios hospitalarios.En Francia la asistencia esta realizada, generalmente por anestesistas y enfermeras (no se de que servicio).
un saludo
 
¡Muy buenas! :)
En Cataluña, se del caso del S.E.M. de El Vendrell (Tarragona), que se da la casualidad de que en el C.A.P. hay 3 equipos de medicos-enfermeria. Hay el SEM de primarios que si debe salir coje del CAP un medico y un enfermero y el SEM de secundarios que cojeria otro medico y otro enfermero de ser preciso.
En estos casos la empresa concertada de ambulancias aporta el vehiculo y un técnico conductor en ambos casos.
Supongo que habrá algun otro caso similar.
Un saludo a todos. Chao. :)
 
Hola:
En Navarra, además del Hospital de Tudela que mencionas, también sucede en el Hospital García Orcoyen de Estella (o al menos así era hace tres años :roll: ).

Un saludo.
 
En la Val D'Aran (Lleida) el sistema es parecido, pero con los Pompiers (Bomberos). Todo el transporte sanitario lo llevan ellos, y cuando sale un primario o secundario de USVA pasan por el hospital a recoger al medico y enfermero que tengan ese dia asignados los primarios o los secundarios. :wink: Pero las ambulancias estan en el parque de bomberos, no estan en el hospital. Eso si, estan muy cerca.
 
En Navarra

Ambulancia SAMU-UCI de Tudela (Hospital Reina Sofia) Los médicos y dues son de la plantilla de urgencia pero cuando están de guardia en la ambulancia están en exclusiva para la misma.

Ambulancia SAMU-UCI de Estella (Hospital Garcia Orcoyen) Los médicos y dues son de la plantilla de urgencias pero cuando están de guardia colaboran en la atención de urgencias. Igual que dice Ramalina

Así han sido desde que nacieron las Ambulancias SAMU-UCI en Navarra concertadas:

Ambulancia y Técnico-Conductor: Empresa privada
Médico y Due: Servicio Navarro de Salud
 
:D Hola compañeros!!!Muchas gracias(montydue,robertolm,jl,tolosa,cococharlie) por contestar tan rapido no esperaba tantas respuestas,da gusto contar con gente como vosostros!!
.En el Hospital General de Lanzarote,el 112 lo asume una enfermera en los distintos turnos mañana,tarde,o noche,no tiene concepto de guardia si no que entra a formar parte de nuestro turno habitual,no asi con los medicos que ellos si que lo tienen como guardias de 24h y a veces refuerzan 12h diurnas.Tenemos entre otras ventajas q conocemos el servicio y que incluso en los momentos iniciales seguimos atendiendo al paciente ya en urgencias,aunque la responsable del paciente es la enfermera del box correspondiente,lo que da una continuidad en los cuidados.No tenemos problemas con las transferencias de paciente(de lo que se quejan algunos compañeros),no se pierden datos importantes aunque se podrian mejorar los registros de la medicalizada .Nuestra experiencia hasta ahora ha sido positiva aunque todo es mejorable.BESOTES PARA TODOS
 
Atrás
Arriba