Insuflaciones en Primeros Auxilios

StarWarsFan

e-mergencista activo
Sé que cuando un paciente respira fuera de cierto rango se le dan respiraciones con BVM, mi duda es ¿este tipo de maniobras se deben de realizar dentro de los primeros auxilios?

Salu2.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

en mi opinión si deberían de incluirse ya que los primero auxilios son medidas para evitar que se agrave la condición del paciente, ademas el manejo del ABC debe ser difundirse en la cultura de todas las personas, inclusive si no son profesionales de la salud, para que al llegar alguien certificado pueda realizar maniobras avanzadas o mas especializadas
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Más que con una BVM, me refiero a que se den las insuflaciones con otro dispositivo básico como la mascarilla de RCP. Creo que entre 12 a 30 respiraciones se considera normal, fuera de este rango se da mantenimiento a la respiración.

Salu2.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Sé que cuando un paciente respira fuera de cierto rango se le dan respiraciones con BVM, mi duda es ¿este tipo de maniobras se deben de realizar dentro de los primeros auxilios?

Salu2.

No se recomienda que nadie de ventilaciones a un paciente que ventila fuera de "cierto rango" en primeros auxilios. Lo que se recomienda es que si un paciente está inconsciente y no VENTILA ADECUADAMENTE o presenta ventilaciones AGÓNICAS, se debe comenzar a dar compresiones torácicas de forma inmediata.

En cuanto a los pacientes conscientes, que ventilan de forma bradipneica o taquipneica, no se recomienda que nadie de ventilaciones adicionales en primeros auxilios.

En cuanto el Soporte Vital Avanzado, si un paciente está bradipneico o taquipneico se evalúa de forma cuidadosa con las siguientes medidas:
- pulsioximetría
- auscultación cardiopulmonar
- búsqueda de cianosis en piel y mucosas.

A partir de esta evaluación se determina la necesidad o no de intervención terapéutica, que puede incluir la administración de oxígeno suplementario, medicación, o la ventilación mecánica con intubación orotraqueal.

Saludos
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Palas, creo que de las tres pruebas que comentas para SVA dos las puede realizar sin problema una SVB:

- búsqueda de cianosis en piel y mucosas: es algo evidente, y un buen indicador de problemas respiratorios.

- pulsioximetría: si tienes el cacharrillo, es ponerlo y leer los números.

En cuanto a lo de ayudar a la respiración a un paciente con una frecuencia respiratoria fuera de rango, creo que es mejor jugar con el oxígeno y con las técnicas de respiración, intentando que sea la víctima quien se implique en su recuperación.

Un abrazo
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Palas, creo que de las tres pruebas que comentas para SVA dos las puede realizar sin problema una SVB:

- búsqueda de cianosis en piel y mucosas: es algo evidente, y un buen indicador de problemas respiratorios.

- pulsioximetría: si tienes el cacharrillo, es ponerlo y leer los números.

En cuanto a lo de ayudar a la respiración a un paciente con una frecuencia respiratoria fuera de rango, creo que es mejor jugar con el oxígeno y con las técnicas de respiración, intentando que sea la víctima quien se implique en su recuperación.

Un abrazo

Creo que no habeis entendido el contenido de mi post.
No he dicho en ningún momento que una unidad de soporte vital básico no pueda realizar pulsioximetría ni valorar la coloración de piel y mucosas. Lo que he querido decir es que según las recomendaciones , en primeros auxilios no se deben de dar únicamente ventilaciones asistidas a un paciente inconsciente que no ventile adecuadamente. En ese caso se deben realizar compresiones torácicas alternadas con ventilaciones en una cadencia 30:2

En caso de que el paciente esté consciente y su ventilación no parezca adecuada se debe activar a una unidad de soporte vital avanzado de forma inmediata. Sería recomendable administrar oxígeno ( si se tienen conocimientos adecuados) y dejarlo en posición semisentada. Es muy dificil conseguir dar un soporte ventilatorio con ambú a un paciente consciente y poco recomendable . No nos va a dejar que le coloquemos el ambú en la cara, ya que el paciente hipóxico se muestra agitado y en ocasiones incluso se quita el ventimask por agobio.
También he querido decir que en una unidad de soporte vital avanzado se valora al paciente con los métodos que he indicado, para decidir qué tratamiento ( oxigenoterapia, medicación , intubación y ventilación mecánica) es el más adecuado.

En cuánto a lo de "jugar con el oxígeno" me parece peligroso si no se tienen los conocimientos adecuados. ( no quiero entrar en tema de competencias ni juzgar a nadie) De todos es sabido el problema que hay al elevarle bruscamente la presión parcial de oxígeno a un paciente EPOC crónico con insuficiencia respiratoria. Puede aparecer un episodio de depresión respiratoria. Yo he visto varios casos.

Espero haber aclarado el malentendido.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

se da soporte ventilatorio cuando las respiraciones son menores a 8 o mayores de 30 por minuto
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

En medidas de primeros auxilios ¿que se debe hacer cuando el paciente no respira adecuadamente?

Salu2.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

En medidas de primeros auxilios ¿que se debe hacer cuando el paciente no respira adecuadamente?
La AHA dice que si una víctima no responde y no respira normalmente, se inicie RCP, iniciando por las compresiones torácicas (CAB)...

Ahora, si la víctima responde, pero no puede respirar adecuadamente, se debe colocar en PLS o Semi-Sentado y llamar inmediatamente una ambulancia.

Se debe averiguar si el paciente es asmático y/o alérgico a algo y si cuenta con una medicación para el caso; ayudarle a administrarla en lo que llega la ambulancia...
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Gracias doc :).

Ahora ¿en que situaciones se usa PLS y en cuales semi-sentado?

Salu2.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Regresando con el tema, me salió una duda hace poco...
La AHA dice que si una víctima no responde y no respira normalmente, se inicie RCP, iniciando por las compresiones torácicas (CAB)...
Sabía que una respiración inadecuada es como la respiración agónica, pero, además de esta, ¿qué le ayuda al socorrista a identificar una respiración inadecuada?

Una cosa, quizá algunas de estas preguntas son muy obvias para ustedes, pero yo no me dedico de lleno a la atención prehospitalaria, después de vivir una situación un tanto mala, me nació la necesidad de aprender primeros auxilios.

Saludos.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Regresando con el tema, me salió una duda hace poco...

Sabía que una respiración inadecuada es como la respiración agónica, pero, además de esta, ¿qué le ayuda al socorrista a identificar una respiración inadecuada?

Una cosa, quizá algunas de estas preguntas son muy obvias para ustedes, pero yo no me dedico de lleno a la atención prehospitalaria, después de vivir una situación un tanto mala, me nació la necesidad de aprender primeros auxilios.

Saludos.

En ocasiones, es dificil diferenciar entre ventilación adecuada y respiraciones agónicas. Si no estamos seguros de si la ventilación es o no es adecuada en un paciente inconsciente se debe proceder como si no estuviera presente, y realizar compresiones torácicas.

Las ventilaciones agónicas ( también denominadas boqueo o gasping) se caracterizan por ser irregulares, tanto en su frecuencia, como en su amplitud. Su presencia indica un mejor pronóstico, ya que indican que existe todavía sustratos metabólicos en el cerebro que permiten cierto grado de actividad neuronal, la cual genera esos impulsos respiratorios. Suelen aparecer en los primeros minutos del paro cardiaco y si no se actúa rápidamente desaparecen.

Espero haber servido de ayuda.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Sabía que una respiración inadecuada es como la respiración agónica, pero, además de esta, ¿qué le ayuda al socorrista a identificar una respiración inadecuada?

Personalmente, creo que un SVB, que se encuentre a un paciente que claramente no valoremos inspiracion ni espiracion, se deberia llamar a 112 e iniciar RCP.

Respecto a bradipneas y taquipneas: avisar a 112 y O2 a 24-28%, 3 litros x´.
Saludos.
 
Respuesta: Insuflaciones en Primeros Auxilios

Hola que tipo de soporte le darías a un paciente conciente con rales a distancia ,taquipneico digamos más de 30 ventilaciones por minuto no febril .-


con rales a distancia .-

:shock:, ¿Nos podrías aclarar que es eso de "rales a distancia"?


Por otro lado la taquipnea puede ser originada por multitud de causas, desde Edema Agudo de Pulmón, enfermedades pulmonares crónicas, Infecciones respiratorias,.............., a veces puede ser que lo que parezca una taquinea sea una hiperventilación,.... Habría que conocer la causa para instaurar el tratamiento más adecuado.

Y más de 30 ventilaciones por minuto son muuuchaaas ventilaciones .-uh-..
 
Atrás
Arriba