insuflacion de aire, ¿oxigeno o dioxido de carbono?

Miguel Angel Mantilla

e-mergencista activo
Cansado de buscar y buscar en paginas de internet, me deicdo a publicar este tema sin saber mucho de este, es solo una pregunta que me formularon y no la supe responder.

Agradezco a aquellas personas que me puedan colaborar

Hola, Miguel: bienvenido a la Web. :wink:
Te rogaría que explicaras un poco más cuál es tu duda porque no la entiendo.
Un saludo.

Yo creo que entiendo a lo que te refieres, quieres decir que al efectuar una RCP, al insuflar, estamos pasando al paciente CO2, en lugar de O2.
Esto es asi relativamente, ya que hay que recordar, que en el ambiente, la concentracion de O2 es tan solo del 21%, y en el aire que espiramos es del 16%, lo cual resulta suficiente puesto que nuestro organismo tan solo aprovecha el 5% de ese 21% de O2 inspirado.

Espero haber aclarado tu duda.

MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACION, eso es lo que queria saber, pero ademas me gustaria saber ¿como se debe tomar el aire, por la nariz o por la boca?

Si es un neonato seria boca-nariz.
Para el resto la recomendacion de la ERC es por la boca

jaja, a ver si curramos más,eh???

Vale hay error de entendimiento,el pregunta por donde coje aire y tú por donde lo metes.

Ok. :lol:

bueno la inspiracion pos por donde sea mas comodo claro sea boca o nariz (estamos hablando del reanimador)

quetecuen dijo:
jaja, a ver si curramos más,eh???

Vale hay error de entendimiento,el pregunta por donde coje aire y tú por donde lo metes.

Ok. :lol:

:oops: Upss tenias razón se me fue la pinza entre una respuesta y otra, (ya me sonaba a mi raro lo que decia quetecuen)

Teneis razón por donde el reanimador sea capaz de llenar más los pulmones

Atrás