Instrumental para zurdos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
El otro dia hablando en mi trabajo con un compañero, comentamos que segun que cosas a los zurdos les tiene que resultar dificil manejar, o perder potencia.
Entre 8000 foreros digo yo que existiran bastantes zurdos y ellos seran los que mejor podran dar cuenta de estos detalles.
La intencion de este foro es que se expongan los problemas y que si alguien conoce tiendas o empresas especializadas o soluciones las comente.
Para empezar creo que las tijeras cortaropa puede ser uno de los problemas. Y segun que modelo de tensiometro tambien en funcion de como lleve el manometro.
¿Quien se anima a poner mas?
 
Venga animaros, no me puedo creer que la gente no tenga problemas tipicos de zurdos, pensar un poco que creo que puede ser un tema interesante y dar juego
 
Hola
Soy totalmente neófilo en la materia

Creo que en teoría deberían tener problemas con los objetos o instrumentos que lleven alguna indicación serigrafiada sólo frontalmente, ya que al tomarlos con la mano izquierda se produce un giro que desplaza la serigrafía al lado contrario. (Una taza, por ejemplo, o una probeta que únicamente estuviese graduada por uno de los lados)

Por lo demás, tijeras y herramientas multiusos, aunque afortunadamente cada vez los diseños son mas universales..

A ver si se anima algun/a zurd@ que nos pueda orientar, que seguro que algun@ habrá... .+ns+.

Un saludo
 
Mi hermano es zurdo, y aunque parecen cosas sin importancia, hay muchas cosas que se le dificultan: desde la posición de la palanca de cambios en un auto y el lugar del retrovisor (preferiría un auto inglés... es ideal para zurdos), equipo fotográfico (tienen la agarradera para la mano derecha) y casi cualquier cosa manejable con botones, como los teléfonos públicos (tienen el teclado del lado derecho y la bocina del izquierdo, lo que hace que agarre la bocina con la mano derecha y con la izquierda marca, con el cable de la bocina cruzándole...)
 
Gracias Hecid pero me referia a instrumental o aparatos de una ambulancia o del ambito sanitario.
 
Pues os voy a decir que yo soy muy zurdo. pero zurdisimo, auqnue ya me he acostumbrado a todo para los diestros, si por ejmplo como decian antes me pusieran la palanca de cambios del cochoe al otro lado me mato.
Manejo el mouse de los ordenadores de la uni con la derecha, y dentro de la ambulancia no tengo ningun problema, es mas ya soy casi ambidiestro por que me he acostumbrado a escribir con la zurda y la diestra para el resto.
Donde las paso canutas es aqui en la Uni que los sillones odontologicos son para diestros y tengo que estar haciendo acrobacias pero bueno aparte de eso no hay mayor problema
 
yo uso la pera del esfigmomanometro, cuan cualquiera de las dos manos imdistintamente, y la tijera cortaropa me es mas incomoda, pero me apaño, porque doy el primer corte y luego voy a tirones.
 
El equipo hidraulico... herramientas hidraulicas estan pensados para diestros!!!!! por lo menos en algunas marcas.. estan diseñadas.. para sujetar con la izquierda y dar presion con la mano derecha!!!!

Asi que uno termina siendo ambidiestro.. jajaja

pero es todo un problema al inicio el aprender a manejar esas herramientas al reves!!!

El cortar ropa.. uff no veas..

ahhy algo que en lo particular he visto que es como en chino.. el suturar.. jajaj eso si como me daba problemas.. por que tenia que hacer las cosas alreves... para que saliera bien.. la sutura..

creo que si pienso todo lo que pasa al tener un mundo diestro.. puf... creo que por eso.. es mejor aprender a ser ambidiestro de verdad..
 
Ahora que la pagina crece, los zurdos se podrian apuntar a este post e incluir nuevos obstaculos en los aparatos de diestros, ¿nadie tiene problemas para soltar los anclajes de la camilla al portacamillas?,normalmente estan a la derecha debajo del portacamillas
 
bueno os contare q menos escribir y coger el tenedor pos lo demas con la izquierda o zurda la verdad q se pasa fatal sobre todo en mi trabajo no veais q mal se pasa sobre todo con tijeras, conducir etc.. ademas jajaja me suele pasar q le digo al compañero a la derecha queriendo decir a la izquierda menos mal q ya lo sabe jeje aparte d eso pos no mucho mas 1 saludo
 
Hola a todos:

Aqui les voy con lo que es para mi el problema masa grande que tienen los zurdos en la medicina Pre-Hospitalaria. Es con el laringoscopio y la hoja ya que la ranura que tienen es obligatoriamente para agararla con la mano izquierda y meter el tubo con la derecha.A ver como les viene esa..... :shock:
 
Es con el laringoscopio y la hoja ya que la ranura que tienen es obligatoriamente para agararla con la mano izquierda y meter el tubo con la derecha.A ver como les viene esa.....
pues la Magill tambien esta escha para usarla a la derecha, asi que se ma hacia un poco dificil intubar las primeras veces, porque tenia el laryngoscopo con la derecha para intubar con la isquierda pero el ayudante me daba todo del lado derecho........uyyyyyy
:oops: :oops:
ya me acostumbre hacerlo con la derecha pero fue dificil!!

algo que en lo particular he visto que es como en chino.. el suturar.. jajaj eso si como me daba problemas.. por que tenia que hacer las cosas al reves... para que saliera bien.. la sutura..
el problema es cuando preparo rapidamente la aguja de sutura para el cirujano, lo haqo igual que si iba a suturar yo... asi que esta puesto al reves :?
las tijeras no cortan bien. estan hechas de tal manera que no cortan bien con la mano izquierda porque las apartas, .... he intentado unas especiales para zurdos y es peor!!! :lol:
hay que ser ambidestro en este mundo!!! :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba