Instrumental en ambulancias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Bueno si algun moderador considera apropiado cambiar el topic a utillaje o algo mejor me alegrare de que me ayude.
¿Que herramientas "metalicas" soleis llevar en vuestra ambulancia?
Me refiero a tijeras rectas de XXcm, pinza de diseccion, , mosquito, bisturi, rasurador,...
Y si lo llevais ¿lo llevais por normativa? o por encima de la misma por que no os lo exigen pero lo necesitais para realizar alguna maniobra/atencion.

Y los que sean genios podian poner fotos.

Tolosa

Para una SVB hay que llevar Kocher curvas y rectas, con y sin dientes, portas, diseccion con y sin dientes, tijeras, y bisturis. Con eso se puede pasar.
Para una SVA, todo el que quieras. Nosotros llevamos instrumental sin conocimiento (bajo mi punto de vista) :wink:

Alvert

En Cruz Roja Granada, las ambulancias de SVB llevan el siguiente instrumental:

-Pinzas de disección con dientes
-Tijeras planas
-Tijeras curvas
-Tijeras corta venda/corta ropa

¿Os parece suficiente?

En mi opinión deberiamos llevar tambien pinzas de Kocher.

Un Saludo a Todos y Buena Guardia

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Vitxu dijo:
Tolosa dijo:
Para una SVB hay que llevar Kocher curvas y rectas, con y sin dientes, portas, diseccion con y sin dientes, tijeras, y bisturis. Con eso se puede pasar.
Para una SVA, todo el que quieras. Nosotros llevamos instrumental sin conocimiento (bajo mi punto de vista) :wink:
Perdona, no seria tambien necesario ¿llevar portagujas para las suturas?

Hola Vitxu
Relee el post de Tolosa :wink:

Slash

Para una SVA, todo el que quieras. Nosotros llevamos instrumental sin conocimiento (bajo mi punto de vista)

No olvidarse de las pinzas de Maguill, creo que estas la lleva casi todas las ambulancias ya sea de SVB o SVA.
Tolosa en mi ambulancia llevamos incluso unas sean miller y unas farabeuff (separadores). No se de donde la habrán mangao pero ahi están. Las primeras de vez en cuando si nos han sido util, pero las segunda... :?

UN SALUDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas